22.5

1.3K 172 40
                                    


Estimado alfa Styles.

Estoy segura que estas cartas no son más que una formalidad para las personas como usted. Las familias adjuntan sus sellos y apellidos y eso es todo lo que tiene que saber del omega que se presentara en su audiencia porque muy pocas cosas importan más que el estatus y el dinero, pero por Niall yo haré las cosas un poquito diferentes. Disculpe si esto le parece un tanto informal.

Esta carta es en respaldo del omega Niall Horan. Hijo de Maura Gallagher y Robert Horan.

Y porque no podría hacer esto sin decirlo, le contaré un poco de sus padres.

Maura y Robert se conocieron en el verano de 1991, y esto yo lo sé porque estuve allí. Robert era el alfa más popular del barrio, alto, rubio y sus padres tenían una pequeña compañía textil llamada "Blue Quilt" que lo hacían tener la mejor casa y el mejor auto de todo el lugar. Maura se había mudado hace poco de Hartford y era nueva en la ciudad. Su madre había muerto de cáncer y para no estar sola quiso retomar la relación con su padre. La nueva esposa de David acababa de dar a luz y a pesar de lo disgustada que estaba de tener a una chica omega en la casa, era en realidad una mujer decente. Yo era su vecina y pronto nos hicimos amigas. Lo siento si piensa que le estoy contando cosas que quizás no le interesan, pero escribir esta carta le hacía mucha ilusión a mi amiga, así que me gustaría que en su memoria usted supiera un poco de su historia.

El día que Maura y Robert se conocieron fue un día como cualquier otro. Ella y yo estábamos llegando de comprar cuando unos chicos comenzaron a gritarnos cosas en la calle (siempre hacían lo mismo, era el mismo grupo que se ponía a beber sodas y a fumar al frente del negocio del viejo Carl). Ese día, Rob se bajó de un auto rojo muy bonito, y valeroso cómo siempre, los ahuyentó con tal gallardía que hizo que mi amiga se enamorara a primera vista.

A pesar de lo popular que era Rob nunca tuvo temporada de cortejo. Su familia tenía algo de dinero, pero nunca lo suficiente como para formar parte de la alta sociedad. Aun así, estoy segura que sus padres tenían la esperanza de que Rob se casara con alguna chica de su universidad, alguien con educación o quizás más dinero que él. Cuando se enteraron que era Maura de quien estaba enamorado, se opusieron fervientemente.

Maura era muy amable y buena, pero como se la pasaba cuidando al bebe, ayudando en casa y haciendo mandados las chicas del barrio, envidiosas de la atención que recibía, comenzaron a decir que era una criada.

En un intento de hacer las cosas bien, Maura escribió una carta a los padres de Rob. Se presentó y les explicó un poco sobre ella. Les contó que amaba mucho a su hijo y que él también a ella y que los haría muy feliz a ambos si aceptaban su relación. Ellos creían que el amor era suficiente, pero los padres de Rob pensaron que aceptar a la hija de un trabajador de fábrica, divorciado y en su tercera esposa no era digno, así que Rob terminó yéndose de su casa, dispuesto a luchar por su amor. Maura lo siguió hasta un pequeño departamento en donde la cama se escondía en la pared y en el techo aparecía moho cada dos meses si no se era cuidadoso. Niall nació en 1993.

Es difícil explicar cómo cambia la vida con un hijo, pero Niall llegó como un rayito de sol alegrando a todos con su risa contagiosa y sus manitas regordetas. A pesar de lo que le faltara, y de lo difícil que era la situación en la que vivían, siempre fue amado, y siempre amó.

De niño fue el primero de su clase, salvando a mi hijo Louis de muchos problemas. Sus padres trabajaban largas horas pero sabía vestirse solo, hacer sus tareas y ordenar sus cuadernos. Desde que tengo uso de razón, Niall ha sido independiente, inteligente y trabajador, y estoy segura que esas cualidades valen más que un apellido, aquí y en cualquier otra parte.

Le encantaba leer, hacía títeres con calcetines y ganó un concurso de deletreo en el colegio cuando solo tenía siete años. Ni Maura ni Rob pudieron ir, pero hicieron unos carteles que decían "Tú puedes Niall", y "te quieren papá y mamá" y Louis y yo los sacudimos en la audiencia hasta que nos regañaron. El concurso de deletreo fue un gran evento, para el cual se preparó tres semanas seguidas, y para la cena, Rob se las arregló para comprar un pastel.

Fueron tiempos muy felices, tiempos que estoy muy agradecida de haber vivido.

Nunca nadie nos dijo que la vida era justa, pero nada puede prepararte para las injusticias de verdad. Los padres de Niall murieron el 13 de mayo del 2005 en un accidente automovilístico. Pudimos tomar sus manos y rezar (sin ser particularmente religiosos), pero los milagros son pocos y reservados. Maura entonces se fue, y a las pocas horas Rob también.

A veces me duele recordar que mis amigos ya no estarán aquí para ver a su hijo una vez más. Estoy segura que a Rob le hubiera encantado enseñarle a Niall a conducir, que Maura hubiera saltado de la emoción al saber que su hijo fue aceptado en la universidad con una beca y que ambos hubieran sido unos excelentes abuelos, pero mi corazón duele más cuando pienso en Niall, y en lo mucho que los debe de extrañar. La vida debe parecer difícil y aterradora cuando pierdes a tus padres tan joven. Yo perdí a mi madre hace casi dos décadas, y hasta el día de hoy la extraño, hay veces que hasta le hablo. Debe pensar que soy una loca, pero la verdad es que muy pocas cosas en el mundo reconfortan tanto cómo un "te quiero" de tu madre, o un mal chiste de tu padre, y las personas que digan lo contrario quizás no fueron tan afortunadas. A veces, hasta ayuda pensar que todavía nos escuchan.

Me preocupo por Niall y lo quiero cómo a un hijo. Si no lo conociera, quizás trataría de disuadirlo de su idea de presentarse en una audiencia para un alfa como usted. No lo quiero ver sufrir, ni que se sienta inadecuado, pero cómo confió plenamente en su juicio y corazón, aquí me ve escribiéndole estas palabras con orgullo y sinceridad. Estoy segura que Niall tiene sus razones para quererlo, y confió plenamente en qué si lo escogió a usted, es porque esa es la decisión correcta. Él jamás se presentaría ante un alfa por el cual no sintiera una profunda conexión, y si usted no sabe apreciar aquello, entonces es un completo y reverendo idiota. Uno a quien juzgamos mal desde un principio, y uno que definitivamente no lo merece.

Estoy segura que tomar este tipo de decisiones no debe ser fácil para no un alfa como usted. Muy pocas veces se puede tener tanto poder sin las ataduras de las responsabilidades o expectativas, pero me tranquiliza pensar en que usted y Niall son personas inteligentes.

Espero que esta carta no le haya parecido una falta de respeto. Mi intención no es tratar de convencerlo de nada, ya que sé que no tengo esas habilidades. Lo único que le pido es que si tiene al menos una pizca de estima por Niall, entonces por favor trátelo bien. Niall se lo merece.

Le deseo tenga una feliz temporada de cortejo, una en la cual pueda decidir con el corazón.

Atentamente,

Jo.

~*~

 N/A: Estoy corriendo para subir esto lol, pero les traigo un pequeño maratón. 

say my name ; nsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora