Capítulo 3

266 29 2
                                    

—Dime MJ, ¿cómo te has sentido?

MJ enrolló alrededor de su dedo uno de los cordones de la sudadera de Peter. Levantó la mirada y vio a la psicóloga que Jessica y Luke le habían conseguido, la doctora Boleyn.

—¿Quiere saber cómo me siento? Me siento como una chica blanca y básica, porque me siento identificada con la canción Mad World. La de Donnie Darko. Especialmente en la parte de los sueños en los que muero son los mejores que he tenido.

La doctora escribió algo rápidamente en su libreta y luego miró a MJ.

—Bueno MJ, para mí es claro que tienes depresión. Y tal vez hasta un trastorno de estrés post traumático. Digo, todo esto que pasó con Peter ha de haber sido muy traumático para ti.

—No me diga...—Murmuró sarcástica.

—Jessica me dijo que desde que recogiste unas de las cosas de Peter del departamento de su tía hace semanas tú has estado usando su ropa.

—¿Y ahora resulta que el usar ropa me vuelve deprimida?—Se cruzó de brazos.

—Estás usando la ropa de tu novio muerto, MJ. Jessica hasta me dijo que no la lavas porque te gusta que tenga el olor de Peter.

MJ suspiró y rodó los ojos.

—Deme la prescripción de los antidepresivos para que pueda irme de aquí de una vez.

—MJ, yo solo quiero ayudarte al igual que lo quieren hacer tu hermana y tu cuñado. ¿Por qué no me hablas sobre Peter? ¿Sobre cómo te sientes de que todo esto haya pasado? ¿Cómo te sientes exactamente sobre su muerte? ¿Crees que al haber sido declarado culpable y condenado a cadena perpetua, estuvo desesperado y pensó que la muerte era su única opción? He sido tu psicóloga desde hace semanas y solo has evadido mis preguntas sobre Peter.

—Porque no quiero hablar sobre Peter con alguien que seguramente piensa que él fue un asesino y un villano.—Dijo frunciendo el ceño, mirando a la mujer con su mirada llena de enojo.

—Yo siempre intento mantener mis opiniones personales alejadas cuando se trata de mis pacientes MJ. Yo no juzgo incluso si mi paciente se trata de la novia de alguien que se quitó la vida en una prisión de máxima seguridad. Si no te sientes lista para hablar sobre Peter está bien. Hablemos sobre otra cosa, ¿cuando planeas volver a la escuela?

MJ bajó la mirada y suspiró.

—No lo sé. Planeaba tomar un año libre. No me siento lista para volver a ver a todos mis compañeros quienes estuvieron ahí en el viaje a Europa... hay éste chico en particular, Brad Davis...

—¿Quieres hablarme sobre él?

MJ apretó la mandíbula y abrazó sus piernas contra su pecho.

—Él es uno de los sobrevivientes del chasquido, así que cuando yo volví junto con Peter y todos mis demás compañeros nos sorprendimos de que ahora él tenía nuestra edad. Él fue con nosotros al viaje de Europa y era muy amable y tierno conmigo, no sabía que él gustaba de mí y durante el viaje él y Peter tuvieron un tipo de rivalidad, quiero que ambos intentaban ver cuál de los dos se me declaraba primero...—Sollozó.—Él testificó en contra de Peter durante su juicio. Dijo que el comportamiento de Peter siempre le pareció "sospechoso" especialmente porque él siempre daba excusas para escaparse y llegaba tarde a clases.

—Ya veo, ¿culpas a Brad de que Peter haya sido declarado culpable?

MJ tragó saliva. Apretó los puños encima de su regazo y tomó aire. Antes de que pudiera responder, la alarma de su teléfono sonó. La sesión había terminado.

—Gracias a Dios...—Murmuró mientras que tomaba su bolso y rápidamente salía de la oficina de la doctora Boleyn, casi salió corriendo.

Estando afuera mientras caminaba por la acera le mandó un mensaje a Jessica para hacerle saber que había salido de su sesión con la doctora. Sin esperar a que su hermana contestara fue a la cafetería más cercana. Esperó en la fila y cuando fue su turno ordenó un café negro.

Cuando recibió su café se sentó en una de las mesas y miró su teléfono mientras que esperaba a que el café se enfriara un poco.

—Disculpa, ¿Michelle Jones?—MJ se estremeció y levantó la mirada, en frente de la mesa la veía un hombre que parecía estar en sus treintas, de cabello rubio y una ligera barba.

—¿Quién pregunta?—Dijo ella fríamente.

—Soy Eddie Brock. Reportero del Daily Bugle.–Extendió su mano a modo de un saludo el cual MJ no aceptó.—He estado entrevistando a estudiantes de Midtown High que conocieron a Peter Parker y me dijeron que tú tuviste una relación sentimental con Peter. ¿Podría hacerte unas preguntas?

MJ apretó fuertemente el vaso de papel en el que estaba su café, casi tan fuerte que el café sale volando del vaso. Miró furiosa a Eddie. Había tomado un gran odio hacia el Bugle no solo porque ellos habían mostrado el video de Mysterio revelando la identidad de Peter, si no por todos esos artículos que escribían sobre Peter insultándolo y llamándolo un asesino incluso después de que él murió.

Al ver que MJ no respondía, Eddie agregó:

—Podría simplemente responder mis preguntas y yo las agregaré a nuestro siguiente artículo sobre Spider-Man. Podrás contar tu parte de la historia.

MJ tomó aire.

—Prefiero desvanecerme y pasar otros cinco años muerta que responder las preguntas de un reportero del Daily Bugle.

Eddie la miró sorprendido ante esa respuesta.

—¿En serio? Señorita Jones, en el Bugle de verdad queremos que usted venga a dar una entrevista a nuestro canal de noticias o una entrevista escrita para nuestro periódico y nuestro sitio web. Usted es una persona muy importante considerando su relación con Peter Parker. También estuvo presente aquel día en la corte cuando Peter fue declarado culpable, ¿no es así?

MJ le dio un sorbo a su café y luego miró a Eddie con odio.

—Ustedes los del Bugle se la pasan mostrando a Peter como un villano y a Mysterio como un héroe caído, ¿y esperan que vaya a darles una entrevista? Con todo respeto, señor Brock, váyase al infierno. Usted y todos los del Daily Bugle.

Se levantó furiosa y salió de la cafetería con Eddie siguiéndola.

—¡Señorita Jones, por favor! ¿Tiene idea de quién es usted? ¡Es Bonnie si solamente Clyde hubiera muerto! Usted piensa que Peter era inocente, ¿no es así? ¡Si viene al Daily Bugle y da su lado de la historia tal vez pueda lograr que más personas vean a Peter cómo inocente!

—¡¿Porqué haría eso cuando ustedes los del Bugle ni siquiera ven a Peter cómo inocente?!—Volteó a ver furiosa a Eddie.—¡Y no pienso que él era inocente, yo que él era inocente porque lo conocí mejor que cualquiera de las personas que lo ven como un villano! ¡Él jamás lastimaría a las personas, él jamás pondría a sus seres queridos en peligro! ¡Él era un chico de cual un hombre malvado, egoísta y sediento de poder se aprovechó de su amabilidad! ¡Él era un chico que ha perdido a muchas personas en su vida! ¡Él tenía un buen corazón y solamente quería ayudar a la gente! ¡Y aún así todos lo recuerdan como un malvado villano y no como el héroe que fue! ¡Todos ustedes están mal y las cosas están al revés: Peter era el héroe y Mysterio era el villano!

Eddie sonrió ampliamente y MJ deseó haberse quedado callada al notar que Eddie sostenía un aparato de grabación. ¿Acaso acababa de grabar lo que MJ había dicho?

—Veo que tiene muchas cosas que decir sobre el caso de Peter, señorita Jones.—Eddie guardó el aparato de grabación en el bolsillo de su chaqueta y le dio a MJ una tarjeta con su nombre y un número de teléfono.—Si cambia de parecer y decide dar una entrevista al Daily Bugle, no dude en llamarme. Puede que yo sea el único reportero del Bugle en el que usted pueda confiar.

SpinneretDonde viven las historias. Descúbrelo ahora