Capítulo 4

269 25 2
                                    

—De verdad no creo que deberías ir a esa entrevista con el Bugle.—Jessica dijo cruzada de brazos, viendo a MJ quien sacaba ropa de su armario. La adolescente suspiró.

—Pensé mucho en lo que ese reportero me dijo, y tal vez ésta sea mi oportunidad de dar mi versión de la historia, y tal vez si explico que Peter fue un buen chico, y cuento todas las cosas increíbles que hizo, tal vez más gente empiece a verlo cómo inocente...

Jessica suspiró y apretó los labios.

—Solo no quiero que salgas lastimada, MJ. Los reporteros del Bugle pueden llegar a ser descorazonados. Especialmente ese Jameson, siempre exagerando, dramatizando y conspirando. Ese idiota de bigote feo hasta llamó a Mysterio "el más grande superhéroe de todos los tiempos" como si Hulk no nos hubiera traído a todos de vuelta, Black Widow no se hubiera sacrificado para conseguir las gemas y Ironman no hubiera derrotado a Thanos.

—Lo sé, Jess...

Recordaba a la perfección cada parte y cada palabra dicha en aquel video mostrado en el canal de noticias del Bugle en el que Mysterio inculpaba a Peter y revelaba su identidad. Las palabras «el verdadero nombre de Spider-Man es Peter Parker» la atormentarían de por vida.

Jessica pareció darse cuenta que el haber mencionado aquello no ayudaba. La de piel pálida solo volvió a suspirar.

—Solo... ten cuidado con lo que digas cuando estés ahí, MJ. Van a intentar encontrar la forma de retorcer tus palabras sin importar lo que digas.

MJ asintió y Jessica salió de la habitación cerrando la puerta detrás de ella.

Jessica odiaba al Daily Bugle desde antes de que empezara todo lo de Peter y Mysterio, hace años, antes del chasquido, Jessica había ido a dar una entrevista después de resolver el caso de unas mujeres que estaban desaparecidas, y había resultado que todas ellas habían sido secuestradas y asesinadas por un hombre con varios problemas mentales. Durante la entrevista de Jessica, J. Jonah Jameson había logrado diferente formas de hacerla enojar, como retorciendo sus palabras, malinterpretando lo que Jessica decía e intentando hacer que pareciera que ella culpaba a las enfermedades mentales y justificaba las acciones de aquel hombre que había secuestrado a aquellas mujeres.

Y algo que las dos hermanas Jones tenían en común era que ambas odiaban el Daily Bugle. MJ estaba enojada consigo misma al considerar ir ahí para una entrevista, pero tal vez, solo tal vez, si decía las cosas correctas y lograba hacer que Peter quedara como un chico inocente que fue engañado, tal vez su amado chico ya no sería recordado como un malvado villano. Y si era sincera consigo misma, estaba desesperada, desesperada por probar la inocencia de Peter, ya que a pesar de que en su nota Peter le había pedido que ignorara a todos los que lo consideraban un asesino, ella simplemente no podía. Todo era demasiado injusto, y de ninguna forma dejaría que las cosas se quedaran así.

Sostuvo entre su índice y su pulgar el dije medio roto de dalia negra que Peter le había regalado y lo acercó a sus labios para besarlo. Era un hábito que había tomado junto con usar la ropa de Peter. Cuando besaba el dije de dalia negra sentía que era su forma de besar a Peter incluso ahora que él estaba muerto. Y era cierto que Peter había sido bueno besando.

No sabía cómo era que May Parker se había enterado de que ella había empezado a usar la ropa de Peter, tal vez Jessica se lo había dicho a través de una llamada o algo, pero hace unos días May había llegado y había dejado más de la vieja ropa de Peter para MJ, quien nunca antes se había considerado una tomboy, pero tampoco le molestaba lo masculino de su nuevo estilo de ropa, para ella la ropa no tenía género. Aún así, todo su guardarropa viejo había sido reemplazado por la vieja ropa de Peter. Podría decirse que lo único en su guardarropa que no le había pertenecido a Parker era la ropa interior y los zapatos.

SpinneretDonde viven las historias. Descúbrelo ahora