Ya que Jessica tuvo que irse no poco después de que llegaran a la cabaña de los Starks, MJ, muy asustada por la mordida de la araña, se disculpó con Gwen diciéndole que tenía que irse, tomó a Mentita y tras despedirse de Morgan llamó a un taxi para que la recogiera.
Apenas entró al departamento no se molesto en saludar a su hermana, a Luke y a los amigos de éstos quienes estaban en la cocina, fue corriendo hacia su habitación abrazando a Mentita, cerró la puerta con llave, dejó a la gata en el suelo y lanzó su mochila a su cama y, jadeando, miró su mano en la que la araña había mordido, una marca rojiza y brillante encima de su piel.
MJ jadeó fuertemente, horrorizada. Sus ojos se llenaron de lágrimas de miedo y se sentó en el suelo.
—¿MJ?—Escuchó a Jessica decir, tocando la puerta.—¿Está todo bien?
MJ se te tapó la boca con su mano, aguantando un sollozo.
—No... Jess... por favor, déjame sola... necesito estar sola durante un rato...—Dijo lo suficientemente alto para que Jessica la escuchara. Jessica suspiró y MJ escuchó sus pasos, indicando que se estaba alejando de la habitación de la adolescente.
MJ miró la mordida mientras que cientos de escenarios diferentes aparecían en su mente: uno en el que moría por aquella mordida. Otro en el que se enfermaba gravemente y terminaba muriendo lentamente. Otro en el que terminaba...
Con poderes.
Se estremeció. ¿Conseguiría poderes como los de Peter?
Fue entonces cuando recordó que se había llevado consigo el traje blanco y rojo del laboratorio de Tony. No sabía bien porqué lo hizo, había estado muy apresurada de salir del laboratorio de Tony sin que Gwen la notara y no había estado pensando claramente a causa de los nervios por haber sido mordida por una araña.
¿Cual posibilidad había de que recibiera poderes por la mordida de aquella araña creada por Tony? No tenía ni idea. Y la posibilidad de terminar teniendo los mismos poderes de Peter le aterraba.
Se sentó en el borde de su cama, abrazando sus piernas contra su pecho y respirando aceleradamente, sintiendo su corazón latir con fuerza y el sudor deslizarse por su frente. Acarició entre su pulgar e índice el dije de su colar, se imaginó a Peter a su lado, abrazándola y consolándola.
Sonrió cuando Mentita se acostó en su regazo, acurrucándose.
—¿Cómo reaccionarías tú si empezara a caminar por las paredes?—Preguntó acariciando la cabeza de la gatita.
•••
MJ apretó los puños sintiendo sus ojos llenarse de lágrimas, viendo su casillero. No habían escrito algo con pintura, si no que alguien había escrito en una hoja de papel «PETER PARKER ARDE EN EL INFIERNO» y había pegado junto con la nota una foto de Peter con esposas y el uniforme que usaban los prisioneros de La Balsa, pero habían dibujado equis encima de sus ojos y una soga alrededor de su cuello.
Jadeó mientras que Ned arrancaba aquello de su casillero. Intentó aguantar las lágrimas, ya que estaría dándole a aquellos que habían hecho aquella broma de mal gusto justamente lo que querían, pero no pudo evitarlo, las lágrimas ya se encontraban bajando por sus mejillas.
—MJ...—Ned intentó decir viéndola preocupado.
MJ corrió por el pasillo de la escuela, escuchando las risas a su alrededor y ocultado su rostro entre sus manos para no ver a los que la filmaban con sus teléfonos.
Subió hasta la terraza de la escuela y al llegar jadeó al salir, sintió sus piernas temblar y colapsó en el piso, rompiendo en llanto.
No era justo. Nada de esto era justo.
—Hey, ¿estás bien?
Levantó la mirada, viendo sorprendida a Harry Osborn, quien la miraba un tanto preocupado. Se aclaró la garganta y se levantó del suelo, limpiando sus lágrimas.
—No es nada que te incumbe, Osborn.
Harry suspiró.
—Aprovechando que te veo, quería disculparme por el otro día...—Harry se rascó la parte de atrás del cuello.—Estuvo mal de mi parte el reírme del nombre de tu gata.
A MJ le sorprendió que Harry se estuviera disculpando, hasta ese momento Osborn le había parecido solamente un niño mimado y engreído. Tal vez lo era, pero no tan malo como se había hecho pensar.
—Tienes razón. Fue muy imbécil de tu parte el burlarte de Mentita.
Harry bufó.
—Que sepas que no me reía porque me pareciera ridículo o algo así. Me reí porque me pareció muy tierno aquel nombre.—Sonrió de lado. MJ parpadeó dos veces.—¿Porqué le pusiste así?
MJ apretó los labios. En realidad, no había sido ella quien había elegido el nombre de Mentita, si no Peter. Cuando Happy fue a dejar a la gatita con ella, venía una carta de parte de Peter, "sus ojos son verdes como la menta, así que pensé que Mentita sería un buen nombre para ella. Puedes cambiárselo si quieres."
MJ no quiso cambiárselo, si Peter lo había escogido sabía que era el nombre perfecto para su gatita.
—Yo... simplemente la vi y supe que era el correcto.—Mintió, encogiéndose de hombros. La imagen de Peter en esposas que habían puesto en su casillero todavía la atormentaba. Aquella imagen había sido tomada el día que Peter fue llevado a La Balsa, uno que MJ jamás olvidaría, junto con el día en el que se enteró de que Peter había muerto.
—Eso es adorable.—Dijo Harry sonriendo.—Y... ¿porqué llorabas?
MJ suspiró.
—Una estúpida broma que algún estúpido pensó que sería graciosa.
—Oh, sí... has recibido muchas de esas, ¿no?
—¿Cual es tu punto?
—Solo quiero decir, que no deberías llorar por una broma estúpida, aquellos ojos son demasiado bellos como para ser dañados por lágrimas.
MJ lo miró enojada, aquella broma que había recibido aquel día le había afectado de manera muy diferente a las anteriores. ¿Comentarios groseros escritos en su casillero? Eso lo soportaba. Podía ignorarlo. Pero una foto de Peter, con una soga dibujada alrededor de su cuello después de la forma en la que había muerto...
—Es fácil para ti decirlo, es hacia mí a quien hacen bromas crueles, no hacia ti, y es hacia mí a quién le gritan groserías y lanzan basura durante el almuerzo.—Una vez más, sus ojos se llenaron de lágrimas.—Todo el mundo me ve como una villana de la misma forma que aquellos que solían hacerse llamar fans de Spider-Man fueron muy rápidos al pasar de admirar a Peter a odiarlo y pensar que él fue un villano.—No sabía porqué estaba diciendo esto, pero se sentía bien descargar su ira en alguien, por más que MJ supiera que estaba mal.—No te ofendas, Osborn, pero tú no tienes idea alguna de lo que es el ver a alguien a quien amas sufrir por meses, intentando mantenerse vivo y esperando por algún tipo de milagro para que todo lo malo pase, solo para que termine muerto, y sentir que moriste junto con él.
MJ se estremeció cuando Harry de repente la acorraló contra la pared al lado de la puerta de la terraza, y no pudo evitar sentir un escalofrío al ver la ira en los ojos de Harry.
—Tú no me conoces, Jones. No sabes nada sobre mí, así que no simplemente supongas que no sé cómo se siente el sufrir por la muerte de alguien y desear haber muerto en su lugar.
MJ apretó la mandíbula, odiando el sentimiento de estar acorralada por Osborn.
—Si no te alejas de mí gritaré.—Dijo retándolo.
—No podrás gritar si hago esto.
MJ ahogó un chillido cuando Harry presionó sus labios contra los de ella.
ESTÁS LEYENDO
Spinneret
FanfictionMJ queda devastada después de que Peter muere en la cárcel tras ser arrestado por los crímenes de Mysterio. Atrapada en una sofocante depresión no sabe cómo vivir en un mundo en el que el chico que fue su héroe es visto como un villano, pero cuando...