Capítulo 17

185 20 0
                                    

MJ jadeó fuertemente mientras que se levantaba. Algunos de los estudiantes, asustados, retrocedieron un poco, otros temblaban de miedo, congelados en sus asientos o donde estaban parados. Cuando alguien gritó fue cuando empezó la conmoción: bandejas de comida cayendo al piso, personas corriendo por todos lados buscando por dónde salir. El hombre enmascarado levantó su espada y empezó a correr por la cafetería, buscando a quien atacar.

MJ sintió su sangre helarse. Miró a sus alrededores. Hasta las señoras del almuerzo habían escapado. Corrió hacia la cocina, rápidamente se quitó su ropa quedando en su traje rojo y blanco, y sacó la máscara de uno de los bolsillos del pantalón.

Salió corriendo de la cafetería ahora medio-vacía al mismo tiempo que el Demonio levantaba su espada listo para atacar a un estudiante muerto de miedo quien estaba en el suelo y contra una pared. Lo más rápido que pudo MJ lanzó una telaraña la cual terminó en una de las muñecas del hombre, jaló fuertemente de la telaraña obligando a aquella persona a que soltara la espada, la cual se deslizó por el suelo en dirección hacia ella y rápidamente usando telarañas pegó la espada al suelo para evitar que el Demonio volviera a usarla.

Sintió un escalofrío al darse cuenta de que sería su primera vez peleando. El Demonio gruñó, corrió hacia MJ y levantó un puño envuelto en una energía eléctrica negra. MJ, lo más rápido que pudo, esquivó al mismo tiempo que pateaba al hombre en el abdomen y éste salía disparado por el aire, golpeándose contra una mesa. MJ jadeó aprendida al darse cuenta de su fuerza.

Fue hacia el hombre y le arrebató la máscara de Demonio, y abrió los ojos con sorpresa al darse cuenta de que los colores de aquella persona eran negativos. Si piel era completamente negra y sus ojos, al igual que su corto cabello, era blanco y brillaba.

—¿Pero qué...?—Jadeó cuando el hombre de repente le dio un puñetazo en el estómago combinado con un choque de energía eléctrica. Ésta vez fue MJ quien salió disparada, pero tras caer rápidamente volvió a levantarse. Las pocas personas que quedaban en la cafetería, Ned y Gwen incluidos, habían salido de sus escondites y observaban asombrados. Algunos habían sacado sus teléfonos para grabar.

La persona negativa volvió a correr hacia MJ y cuando intentó golpearla ella esquivó lo más rápido que pudo, se puso detrás del hombre, le dio una fuerte patada lanzándolo en el aire y le lanzó varias telarañas que hicieron que quedara pegado a una pared. Sonrió victoriosa.

—¿QUIÉN ERES?—Ned chilló viéndola atónito. MJ volteó hacia él sin dejar de sonreír.

—¡Soy su amigable vecina Spinneret!—Vaya que se sintió bien decir aquellas palabras.

Algunos de los estudiantes que habían salido por completo de sus escondites murmuraban entre sí viéndola con desconfianza. Gwen la miraba sorprendida y con las mejillas sonrojadas.

—¡NO SE PREOCUPEN, PORQUE GREEN GOBLIN ESTÁ...!—El chico en traje verde que había llegado en su planeador a través de una ventana se mostró confundido al ver tal escena, y MJ no pudo evitar sonreírle de manera burlona.

—Llegas demasiado tarde, Duendecillo.





•••





SPINNERET: ¿HEROÍNA O AMENAZA?





MJ aguantó una sonrisa viendo la primera plana del Daily Bugle.

—Ella es tan cool, ¿no lo crees?—Gwen le preguntó suspirando, viendo la foto de Spinneret que habían usado: una de ella balanceándose por los aires la noche antes del ataque en la cafetería.

—¿Dice algo sobre el sujeto que atacó la cafetería ayer?—MJ preguntó evitando la pregunta de Gwen.

—Al parecer se ha negado a hablar. Sigue en custodia de la NYPD. Eso me lo dijo mi padre.—Gwen contestó encogiéndose de hombros.—Lo único que se sabe es que pertenece al grupo que atacó la ciudad el otro día, aquellos a los que Green Goblin detuvo. En las noticias se refieren hacia ellos como Demonios específicamente porque dentro de sus máscaras dice la palabra "demonio" escrita en chino.

Ned miró a MJ con los labios apretados y una expresión de nervios. Sin duda le preocupaba saber quién era ésta sucesora de Spider-Man, y MJ no sabía si decirle. Después de todo, no había empezado a ser Spinneret hasta muy recientemente.

—Yo no sé quién se cree que es ésta chica.—Harry dijo con una expresión de disgusto mirando su copia del periódico. MJ lo vio con una ceja alzada.—Quiero decir, ¿rendirle tributo a un villano? Es una ingenua si de verdad cree que puede ser la nueva protectora de la ciudad.

MJ apretó los puños con furia y todos los estudiantes que habían escuchado eso la miraron esperando una reacción. Durante un momento, la compasión que MJ había sentido por Harry el día anterior se esfumó.

MJ se levantó y se acercó al asiento de Harry, quien la vio con una ceja alzada.

—¿De verdad crees eso? Cuando Green Goblin llegó a la escena ella ya había detenido al Demonio. En el tiempo en el que Green Goblin tardó en llegar, si Spinneret no hubiera aparecido, alguien pudo haber muerto. Para mí, Green Goblin no es más que un presumido que cree que con una linda sonrisa puede salvar el día.—Dirigió su mirada por todo el salón de clases, sin ver a alguien en específico.—Creo que todos ustedes deberían pensar bien a quién considerarán el nuevo héroe. Aunque yo creo que la opción correcta es obvia.

Cuando las clases terminaron, Gwen fue hacia MJ y entrelazó brazos con la pelirroja, sorprendiéndola.

—¡MJ! ¿Quieres hacer una pijamada en mi departamento? Podemos hacer la tarea juntas y luego ver películas.

—Oh...—MJ la miró sorprendida ante aquella propuesta.—No sé si pueda. O si mi hermana me dejará...

—¡Pregúntale y cuando te responda no dudes en llamarme!—Exclamó sonriente para luego irse.

—Hey, cabeza-de-Weasley—MJ volteó en dirección a Harry, quien la veía con una sonrisa juguetona y sostenía entre sus manos un casco.—¿Te llevo a casa?

—Eh...—MJ lo pensó durante un momento. Luego se aclaró la garganta.—De acuerdo. Gracias.

Harry le dio el casco y ambos se subieron a su moto, ella detrás de él, y después de que MJ le dijera dónde vivía Harry la dejó encima del edificio de departamentos.

—Gracias por traerme, Osborn.—Dijo MJ mientras que se bajaba de la moto y le daba a Harry el casco de vuelta.

—No hay de qué, Jones...—MJ acomodó su mochila en sus hombros y se dio la vuelta.—¡Hey, espera!—MJ volteó a verlo. Harry se mostró nervioso durante un momento.—Uh... ¿de verdad crees eso que dijiste sobre Green Goblin?

MJ levantó una ceja confundida.

—¿De verdad te importa tanto?—Se cruzó de brazos.

—Creo. Supongo. Él me parece cool, ¿sabes? Creo que él será lo que Spider-Man jamás pudo ser.—Aquello hizo que la sangre de MJ hirviera, pero no lo demostró.

—Creo que a quien te estás refiriendo es a Spinneret.—Volvió a darse la vuelta.

—¿Por qué estás tan obsesionada con defender a Spinneret?

—¿Por qué estás tan obsesionado con defender a Green Goblin?

—Creo que tú solamente estás defendiendo a Spinneret por aquella relación que tuviste con Parker. A puesto a que ella solamente está haciendo lo mismo que hizo él: mentirles a todos y darles un falso sentimiento de seguridad. No me sorprendería si ella termina siendo una villana al igual que lo fue Spider-Man. Pero Green Goblin, él es un verdadero héroe. El héroe que la ciudad merece.

MJ soltó un largo suspiro de exasperación.

—Suena a que tienes un caso de aracnofobia, Harry Osborn.—Volteó a verlo por encima de su hombro.—Tal vez deberías darle una oportunidad a Spinneret. Ella podría terminar sorprendiéndote.

Por una razón que ella no entendió, Harry se sonrojó y apartó la mirada. 

—Nos vemos en clase, Michelle.

SpinneretDonde viven las historias. Descúbrelo ahora