12

3.7K 655 241
                                    

Una disciplina desconocida se hizo con el control de nosotros y terminamos de grabar en el tiempo estipulado; incluso conseguimos agregar dos canciones adicionales a las que planeamos en un principio, una de ellas era «Why You Go?», la que hablaba sobre el beso. La disquera estuvo satisfecha con el resultado y pronto comenzamos a trazar junto con ellos la campaña de publicidad; fue apenas ahí cuando entendimos que era algo grande en serio.

Los viajes a California se volvieron habituales, dado que nos necesitaban en todo momento ahí con el fin de afinar detalles. Desde la sesión de fotos para el disco, hasta la grabación del vídeo de Midnight Specter.

Cuando el videoclip fue lanzado ya nos lo conocíamos de memoria, debido a que nuestro representante, Raphael, nos lo mostró apenas estuvo listo. Todos pensábamos que era fantástico, sin embargo, fue mil veces mejor cuando lo vimos transmitido por primera vez en televisión.

Estábamos en mi casa ―por la fiesta anticipada de mi cumpleaños― cuando escuché unos familiares acordes de guitarra proviniendo desde el televisor sintonizado en un canal cualquiera de música. Nos giramos a ver si era un sueño lo que estábamos escuchando. Gritamos como si hubiésemos descubierto el secreto mejor guardado del hombre: extasiados a niveles insospechables.

Todos nos hicieron saber lo mucho que les encantaba; me gusta creer que no mintieron, visto que los tres primeros sencillos de Thrill Titanium se volvieron un éxito y pusieron a Waterhunt en la mira. Fue lo que, tanto en el medio como fuera de este, conocemos como un golpe de suerte.

Comenzamos a escuchar nuestras canciones a dondequiera que íbamos; clubes, restaurantes, plazas. La primera vez que alguien nos detuvo en la calle, Sam y yo salimos a buscar unas cuerdas para su bajo y nos encontrábamos en una tienda cuando un sujeto bastante mayor se acercó a nosotros.

―¿Ustedes son los de la canción del espectro, no? ―No supimos qué hacer además de asentir asombrados, pues todos apostábamos a que al primero que le sucedería aquello, iba a ser Jackson.

Nos extendió los audífonos de su Walkman, la estaba escuchando en ese instante. Dijo que estuvo horas junto al radio esperando a que pasaran nuestra canción y así poder grabarla. Al volver al departamento nos vimos en la necesidad de contárselo a Jackson y Bryan, quienes se molestaron por decidir quedarse en lugar de acompañarnos a hacer las diligencias.

Pese a todo, no comenzamos a dimensionar el alcance de nuestra música hasta que el álbum se estrenó. Éramos un grupo emergente, por lo que fue un triunfo absoluto en nuestra disquera cuando vendimos alrededor de doce mil copias en la semana de lanzamiento. Recibir el primer pago, incluso cuando no fue exorbitante o me solucionó la vida, fue un gran momento. Ese día invité a mis padres a cenar a un sitio lindo, en agradecimiento por todo el apoyo y confianza.

Darme cuenta de que mis conocidos estaban orgullosos de mí fue fenomenal, pero lo que recuerdo con más cariño es tu alegría desbordante; esos ojos resplandecientes contemplando el cheque entre tus manos, mientras murmurabas, muy bajito, «sabía que estaban equivocados».

Antes de ser abrazado por Waterhunt, no estaba seguro de lo que esperaba obtener como músico. Incluso tuve un par de veces la sospecha de que me dedicaría un rato antes de fastidiarme y volver a la universidad en busca de un trabajo con futuro, pero tú buscaste eso por años. Cuando todo se volvió realidad, juro que tu mirada se dotó de una nueva vida. No era capaz de imaginar nada mejor que poder formar parte de algo tan increíble contigo. Con ustedes. Por fin llegaban los días de sol a nuestras costas.

Nine Circles decidió organizar una celebración por el éxito del álbum. Era nuestra gran fiesta inaugural dentro del medio y ninguno de nosotros estaba seguro de qué esperar. Raphael nos hizo saber que estaban invitadas muchas personas que laburaban en el mismo ambiente; productores, escritores, músicos y otros artistas.

Al final te quedas | DISPONIBLE GRATISDonde viven las historias. Descúbrelo ahora