—Y ahora que lo dije, ¿puedes dejar de odiarme por ello?
Mercy no estaba segura de qué tan ridícula se sentía en ese momento. No es que no se le hubiese pasado por la cabeza, para nada, sino que había imaginado una razón mucho más profunda o difícil para ello.
Algo que fuera remotamente parecido a su situación.
—No te odio.
Nadie se atrevía a hablar, además de ellos dos.
—Pues es como si lo hicieras.
—Te amo, en realidad.
Michael sonrió, sonrojándose. El ambiente estaba más ligero, inclusive más fácil de manejar. Como eran las cosas antes de todo el drama.
—Yo también te amo. No esperes que lo diga tanto como tú lo dirás.
Mercy sonrió. Sintiendo un calor en el corazón tan agradable como un día de pizza y vodka viendo películas y haciendo el amor con Michael.
—No lo hago.
—Bien.
Frences fue la primera en moverse, aplaudiendo efusivamente. Por reacción, Luke, Calum y Ashton la siguieron. Estaban aplaudiéndoles.
—¡Está sucediendo! —exclamó Luke, entusiasmado.
—Cállate, Luke —dijo Michael, un poco exhausto por la atención que se le estaba dando—. Ella no ha confesado. Aún no está sucediendo.
Mercy estaba confundida.
—¿Qué no está sucediendo?
—Oh, que las cosas se aclaren y ustedes sean felices por siempre —dijo Frences, con Ashton acompañándola en la última parte de la oración.
Oh, bueno.
Mercy se encontraba entre la espada y la pared entonces. Decirlo o no decirlo. Como si fuera tan fácil explicar algo así, o como si pudiera resumir en una oración un problema de años, como había hecho Mike.
La presión se sentía. A cambio de su confesión, Michael esperaba la suya. Y los demás demandaban eso también, como si fuese su problema.
—No quiero hablar de ello —terminó por decir, y se dispuso a irse de la manera más amable que encontró.
Michael, sin embargo, no iba a dejarla ir tan fácilmente. La tomó de la mano firmemente, y le dedicó una mirada molesta que inquietó a Mercy.
—Deberíamos irnos —murmuró Calum, y todos caminaron hacia las habitaciones, adentrándose en la de Mercy.
Ahora, solos, era mucho más fácil hablar.
—¿No me dirás?
—Es complicado.
—No puede ser más complicado que nosotros —se volvió hacia ella, mirándola directamente.
—Vas a obligarme, ¿no es cierto?
—No.
Mercy frunció el ceño, y lo miró a los ojos. En ellos había decepción, tristeza e incredulidad. Había decepcionado a su mejor... a su novio. Y no era porque su pasado fuera una mierda, sino porque no podía dignarse a decírselo, habiendo dejado claro que confiaban en el otro.
—Pero si no me lo dices entonces no sé qué hacemos juntos.
Mercy amplió sus ojos, sin poder creer lo que él decía.
—¿Qué?
—Solo estoy diciendo que estoy dispuesto a contarte todo si tú me cuentas todo. Si no es así, entonces no tenemos nada.
Mercy quería decirle que ya tenían algo sin haberse confesado nada entre sí, pero sabía que lo que Michael buscaba era que no tuviera más opción que confesar, acorralándola.
Michael la miraba fijamente, esperando.
—No entiendo por qué tiene que ser ahora.
—Porque si no, nunca lo dirás. Te cerrarás y no volverás a tocar el punto.
Mercy suspiró y subió sus piernas hasta su pecho, para poner su cabeza entre ellas. No era pánico, ni ansiedad. Era vergüenza, y algo de desagrado por sí misma. Michael la tomó por un hombro e hizo que se acomodara, bajando las piernas, y la besó.
Toda preocupación se vio atenuada. Amaba cuando Michael la besaba de la nada, solo porque quería distraerla o hacerle sentir mejor, o solo porque quería. Lo amaba, amaba que pudiera besarla sin miedo, pero sobre todo, amaba que él la amara también.
Así que decidió que lo haría. Se separó de él, sosteniendo sus muñecas pálidas.
—Perdí mi empleo.
—Ya lo sé.
—En la empresa de mis padres —Michael subió las cejas, sorprendido—. ¿No te lo has imaginado? La mitad de los muebles que tenemos son de DeGraw & Company.
—Creí que habíamos acordado no investigarnos, y no.
Mercy se echó a reír, para luego seguir.
—Dara, mi hermana, era la Gerente de Ventas. Se suponía que iba a entrenarme para tomar su puesto cuando se convirtiera en Gerente General, pero no se lo permití. Me junté con personas malas, Mike. Salí con Bryan, dijo que se había enamorado de mí, y vamos, y tenía quince años y pensaba que era verdad. Nos drogábamos, bebíamos y nos escapábamos todo el tiempo. Me convenció de acostarse conmigo, pero ya no era lo mismo, y luego lo dejamos. Para ese momento, Dara había contratado a otra persona para hacer mi trabajo, y mis padres ya no confiaban en mí. Intenté volver, pero ya no rendía en la escuela y bebía para tener una excusa para no verlos. Tenía mi departamento, sin embargo, así que no me preocupé demasiado.
Michael estaba completamente sorprendido, tanto, que no podía mirarla y había fijado su atención en el piso.
—Entonces Dara tomó su copia de la llave y desvalijó mi departamento. Cambió la cerradura y se lo llevó todo a la casa de mis padres para que no tuviera más opción que ir. No tenía remedio. Fui. Ahí, mi madre me dijo que los había decepcionado. Dara me entregó mis cosas en grandes maletas, y me echaron.
Michael tomó su mano, aunque Mercy no sentía ganas de llorar.
—Me fui lejos, Mike. Tenía dinero como para pagar la renta de un departamento por un tiempo corto. Intenté buscar empleo, pero tengo un carácter de perros y me han despedido de al menos cinco. Entonces supe que iba a morir de hambre si no buscaba ayuda, y como todos mis amigos eran drogadictos o vagabundos que estaban demasiado lejos, usé Facebook.
—Y llegué yo.
—Y llegaste tú.
Michael se quedó en silencio por un buen rato.
—¿Sabes qué fue lo que pensé cuando te vi por primera vez?
Aquel cambio te tema, para evitar conversaciones desagradables, era algo típico de Michael Clifford.
—¿"En qué me he metido", tal vez? —ella le siguió la corriente.
Michael se echó a reír.
—Pensé que eras demasiado hermosa como para ser verdad.
—Pero te gustaban los chicos —objetó Mercy.
—Los gays no son ciegos, Mer.
Oh.
aHORA SI ESTÁ SUCEDIENDO
mercy tiene un pasado oscuro omfg
¿alguien más ama fb en este justo momento? *llora*
PD: tranquilos, dara is almost back lol
PD2: ¿escucharon you suck? her and michael dated once, a year ago. but she's not obsessed. lol.
xx.
ESTÁS LEYENDO
that something | clifford
FanfictionMichael me quema cada vez que me toca. Su mirada verde es casi como si me dijera algo. La manera en que me trata, se siente como otra cosa. Es como si sintiera cosas que no puede decir. Pero, vamos, todos sabemos que Michael es gay.