Podía sentir la mirada un tanto burlona de Yuan cuando le fue dejado en frente el vaso con agua que pidió, desde que había llegado al bar del hotel que se hospedaba Tian Yu, Yuan no había dicho nada más que responder su saludo, y eso a Choi le estaba haciendo sentir demasiado incómodo, comenzando a considerar que tal vez debió de aceptar que uno de sus amigos lo acompañara como se ofrecieron, pero él no quería que se enteraran con quién se encontraría.
—¿No beberás nada? —inquirió Yuan con una voz suave pero una mirada burlona.
—Tengo agua.
Yuk Hei tomó el vaso y lo levantó levemente, viendo la sonrisa de Yuan ampliarse, y creía que si no estuviera interpretando el papel de "bueno" desde que llegó, lo habría golpeado o acusado de quitarle a su esposo.
—¿Por dónde quieres que comience?, ¿quieres que sea por lo de su hija?, bien, creo que ese es un buen comienzo —asintió —ella se llama Miao, tiene cinco años.
Yuan notó como había captado la atención de Yuk Hei al mencionar la edad de la niña, sí, Miao no era su hija, sino de su ex y otro hombre, y al parecer había sido el secreto mejor guardado de Ma o así lo sintió Yuan, ya que incluso él no se había enterado hasta tiempo después de estar casado con Tian Yu.
Su ex esposo no le había hablado en ningún momento de Miao, sino hasta que hace casi dos años y medio el otro papá apareció en la puerta de su casa, al parecer la niña estaba enferma y él no estaba pasando por la mejor situación económica, así que no le había quedado mejor opción que buscar a Tian Yu, quien había estado sorprendido por ver a Yun, un ex de él, parado frente a su puerta, más cuando acababa de enterarse que tenía una hija.
Ellos habían sido pareja durante un tiempo, luego se habían separado y no se volvieron a ver hasta que Yun apareció en su casa, diciendo que tenía una hija y que necesitaba su ayuda, y a pesar de lo sorprendido que estaba Tian Yu, intentó llevar la situación de la mejor manera que pudo, sin embargo, eso sólo había sido un detonante para que los celos de Yuan estuvieran siempre presentes, porque se sentía traicionado y tenía la impresión que cada vez que su esposo se iba a ver con su ex, lo engañaría.
—Yun es el nombre del otro papá de Miao, al parecer fue alguien que marcó la vida de Tian Yu, y no me estoy refiriendo a eso por su hija —bebió de su copa —ya sabes, es de esos amores que a pesar del tiempo nunca olvidas —respiró profundo.
»Sé que sonaré tonto, pero cuando estás enamorado a veces no piensas bien las cosas y por eso yo perdoné tantas veces a Tian Yu, porque él volvió a los brazos de Yun tanto como pudo, y ahora que ya no puede hacerlo más porque Yun se casó, corrió a tus brazos y yo estaba dispuesto a perdonarlo.
»¿Sabes por qué Tian Yu nunca habla de Miao? —bajó la mirada —porque se avergüenza de ella, él no quiere tener hijos —susurró —me enteré... uhm... él quería que Yun abortara, que por eso él desapareció de su vida por un tiempo, pero luego tuvo que volver porque la niña necesitaba cuidados médicos y solo Tian Yu tenía los medios para pagar el tratamiendo.
Yuan quiso sonreír cuando vio a Yuk Hei inclinarse ligeramente sobre la mesa cuando él pausó, casi como si con esa acción pudiera hacer que él continuara hablando, pero si había pausado era porque sentía que lo necesitaba, al menos para que sus palabras se creyeran, después de todo eran verdad, bueno, al menos casi todas, sólo habían algunos detallitos que él había agregado, los que creyó que eran necesarios en ese momento.
—¿Qué tenía la niña? —la voz de Yuk Hei apenas fue audible.
—Leucemia,
El aliento de Yuk Hei se quedó atrapado en su garganta, Miao era tan sólo un par de años mayor que su hermana, y él no podría imaginarse a Hye a su edad teniendo que pasar por todo el tratamiento que la hija de su novio pasó o estaba pasando.
ESTÁS LEYENDO
Inesperado
FanfictionYuk Hei estaba seguro de que odiaba a Tian Yu, porque siempre había significado para él peligro para su familia, en el único momento en el que no lo sintió así fue cuando éste se había casado, y claro, cuando se mantenía en China, y realmente le dab...