Capitulo veinticinco

831 90 15
                                    


Ya habían pasado los días para el juicio. Todo el pueblo estaba flipando por el salseo que habría por el juicio tan esperado de Luzu. Los memes ya estaban listos ¿Con que saldría el juez Auron?¿Y Vegetta el abogado defenderá bien? Nadie lo sabría hasta llegar al juzgado. Lo que nadie se esperaba es que ellos tenían un plan por si la cosa salía mal. Cualquier persona la podía cagar, por eso investigaron a cada una persona de la audiencia. Merlon estaba radiante.
Esto estaba de pelos. Gente afuera del juzgado, como si se tratara de una función de cine. Pero si, sería la mejor película de acción en toda Karmaland, solo en la vida real. Una cosa que les desagradaba, era que Frank no podría asistir, ya que se llevaba bien con todos los chicos, así que se tomó la decisión que se quedara en casa de Vegetta hasta nuevo aviso.

Auron estaba sentaba sentado, observando como el juzgado se iba llenando con rapidez. Había desde gente chismosa hasta los que apostaban a que Luzu era culpable. Que estúpidos pensó Auron Nosotros tenemos nuestro as bajo la manga. Lolito, Mangel, Alex y Willy estaban sentados ya, listos para comenzar pero no llegaban Luzu, Vegetta, Rubius ni Fargan, quien era el encargado de traerlos. En eso entran, como si de una escena épica de película se tratara.

-¿Cuáles son mis acusaciones, mi señoría?-preguntó Luzu, algo bromista. No se lo tomaría serio.

-Le pido de favor, que tomen asiento. Agente David, a mi lado.

Todos hicieron lo que se les ordenó. Pero nadie hablaba ¿que esperaban?

-¡Queridos hermanos!-exclamó Fargan, a lo que las risas de sus compañeros no se hicieron esperar.-¡Nos hemos unido aquí para unir a esta pareja en matrimonio, el señor Raúl Álvarez y a Borja Luzuriaga!

-¡Que vivan los novios!-gritó Willy.

-¡Silencio!-grito Auron.-¡No me obliguéis a que abandone la sala!-espero a que la sala se callara completamente.-Hoy estamos aquí, para el caso del señor Borja Luzuriaga...¿algo que agregar, señor Luzuriaga?

-¿Cuáles son mis acusaciones, señoría?-preguntó Auron.

-Agredir al alcalde, las supuestas amenazas en contra del alcalde, Manuel Fernández, en ayudar a secuestros de animales, apoyar la pesca ilegal, no tener vacunado a sus masc...

-¡Protestó!-se levantó Vegetta.-¿Como que supuestas amenazas en contra del alcalde? Pero vamos a ver ¡Si fue él o no!

-Ese caso se está investigando en estos momentos, Señor De Luque-dijo Auron.

-Y aparte ¿En que secuestros de animales ayudó, señoría?

-En los del juez aquí presente, Raúl Álvarez...

-¡Protestó! El juez no es imparcial-reclamó Vegetta.-este caso debería ser checado con otro juez aparte, y en ese caso, usted perdería su trabajo por tener una sirena alejada de su libertad.

-¿Que yo soy imparcial?-exclamó Auron ofendido.-¡Vamos!

-¡Me levantó como prese..n...a...ehhh-balbuceó Lolito, la seguridad de Vegetta le intimidaba.

-¡Como presentador de television!-ánimo Fargan, a lo que todos estallaron en carcajadas.

-¡Orden en la sala!-gritó Auron.-No me obligáis a abandonar la sala. Continuemos. Vale, aparte, señor De Luque ¿quien le dio permiso de hablar? Pero bueno, no importa, su petición está concedida, el caso de la sirena está cerrado ya que como AuronPlay o Raúl Álvarez, retiró cualquier acusación hacia Borja Luzuriaga.

-Se lo agradezco, señoría-Luzu le vio a los ojos a Auron, demostrando miedo.

-Entonces solo nos queda un caso pendiente, el cual es el de la agresión hacia Manuel Fernández, actual Alcalde, aquí presente, levántese señor Fernández.

-¡Yepaaa!-saludó el chico, ya más tranquilo.-¿Que pasa?

-¿Es cierto que el señor Luzuriaga lo agredió?

-Confirmó, señoría-Miro con desprecio a Luzu.-Me lastimó, amenazo e incluso llegó a lastimarme con sus palabras hirientes.

-¿Que tiene que decir sobre esto, señor Luzuriaga?

-Nada, solo siento que en un ataque de ira hacia todos en este momento, con excepciones, que son Samuel De Luque y Rubén Doblas.

-Esta prohibido dañar a una persona solo por cualquier cosa, pero aquí lo que quiero entender es: ¿por que lo hizo?

Luzu tenía su respuesta preparada.

-Mi señoría, me abstengo a la idea de que mi cliente responda esa pregunta, a menos de que él quiera.

-Si, la voy a responder.-contesto.-Creo que todo el mundo tiene un límite, y yo al confiar en personas, estás...solo me traicionaron. Eso fue mi detonante, esa fue mi razón para explotar. Yo era más bueno que el pan, pero todos abusaban de mi ¿yo que ganaba? Nada, solo un Gracias, Luzu. Eres el mejor y listo. Solo eso, palabras las cuales ya no tienen significado para mi.

-Wow...Luzu-balbuceó Auron, sabía que el chico se sentía así pero...fue tan impactante.-Decidido ¡el caso seguirá en investigación, y lo máximo que podrá recibir de 2-3 meses en prisión, todo por sus buenos actos.

Nada será igualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora