Capitulo cincuenta y dos

439 55 46
                                    



Los jóvenes en busca de Perxxita estaban ya cenando. Nadie hacía ruido, más bien, nadie quería mencionar nada del tema. Tenían que encontrar la forma de convencerlo sin soñar insistentes. No querían causarle una incomodidad al chico ya que así se negaría más.

-Que rica sopa-comentó Fargan.-Oye y... ¿como es tu día a día aquí?

-Maravilloso-sonrío Perxxita.-Pero luego algo aburrido, muy rutinario para mi, yo busco acción.

-¿Sabes como conseguirías más acción?-preguntó Lolito.

-¿Como?-lo cuestionó.-¿Yendo a minar?

-No, viniendo con nosotros-sonrío Lolito.-Mira, ahí serías un héroe, a nuestro lado y claro, tendrías aventuras todos los días.

-Aja.. suena algo aburrido ese estilo de vida-opinó.-La verdad prefiero quedarme aquí, alimentando vacas, ir a surfear en las tardes.

-Las olas de Karmaland son muy grandes-sonrío Fargan.-Podrías tener una mansión en la playa. Beber vino con nosotros e ir de aventuras ¿no te gusta?

-Déjenlo, si no quiere no lo vamos a obligar-exclamó Mangel.-Mañana nos marchamos, gracias, Perxxita.

-No hay de que-susurró el joven.-Voy a dormir, buenas noches.

El chico se levanto y subió las escaleras a su casa. En esos momentos solo se escuchaban los pasos sobre la madera de Perxxita. Se escuchó cómo abrió la puerta y luego la cerró.

-¿Que hiciste?-exclamó Lolito.-Era nuestra oportunidad.

-Mangel tiene razón, si lo presionamos menos va a querer así que supongo que la idea de Mangel fue retirarse para que él lo pensara mejor-defendió Auron.-Si lo seguimos jode y jode mas va a negarse. Ahora si me disculpan voy a buscar un teléfono para marcarle a Luzu y decirle que todo va bien.

-Yo vi uno en el salón-dijo Mangel.

-Solo no hagan... cosas raras por teléfono-bromeó Fargan.-Bueno, anda y márcale a tu amado. Le preguntas como están Willy y los demás.

Auron corrió a donde comentó Fargan que estaba el teléfono y le marcó a su novio. Este sonaba pero nadie contestaba ¿ya estaría dormido? Marco otra vez y nadie le contestaba. Era raro.

Los chicos se acomodaron en los sofás de la casa y se quedaron dormidos, a excepción de Mangel. Que salió a fumarse un cigarro para tranquilizarse. Esa noche era muy fría, algo malo pasaba. Pero con lo malo llega algo bueno, y ese fue Perxxita. Salió y se acercó a Mangel lentamente.

-Hola, Mangel-saludó Perxxita.-Gracias por lo de la cena.

-Gracias a ti por acogernos-sonrío Mangel.-¿No puedes dormir?

-No es eso, solo me siento un poco-se quedo pensando.-egoísta. Quiero ayudarlos pero no se como.

-Ven con nosotros-dijo Mangel.-Eres un héroe muy conocido en varios pueblos ¿y dices que no sabes como hacerlo?

-Así es, perdí la práctica al estar mucho tiempo siendo un gilipollas.

-Pero la recuperarás-lo alentó.-Anda, ve a dormir, ya mañana nos dices.

-Buenas noches, Mangel... y gracias.

Mangel se quedó radiante, había ayudado a una persona. Perxxita se metió de nuevo a la casa. El chico de anteojos estaba feliz hasta que sintió una brisa algo fuerte. Vio una sombra entre los árboles.

-¡Hey!-exclamó corriendo a la sombra.-¿Quien eres?

-Miguel Ángel Rogel-saludó la sombra.-Soy una chica de la Hermandad, mejor dicho, una sabia, Devora...

-¿DevoraMelo?-bromeo el chico.-Lo lamentó, perdón, continúe usted, señorita.

-Devora y cerca está mi compañero Soren-se presento-Nosotros somos sabios de la Hermandad y venimos a avisarle que sus amigos están en peligro... hablo de sus compañeros que se quedaron en Karmaland. Necesitan ayuda-de su túnica saco un pergamino y se lo entregó-dale esto a tus amigos que están dentro de la casa. Tienen que salvar Karmaland.

-Gracias-dudó Mangel.

-¡No tienen mucho tiempo!-exclamó.-Si no se apuran será muy tarde.

Mangel corrió con el pergamino. Algo lo motivaba a confiar en la señorita. Despertó a sus amigos y les mostró el pergamino. Él lo leía con ellos. La letra.. la firma... todo lo conocía pero hasta abajo venían unas coordenadas con una letra diferente y con algo escrito "Si llegan habrá transporte más rápido que los caballos, rápido aventureros". Vio la cara de horror de sus amigos.

-¡El los tiene!-gruño Lolito.

-¡Despierten a Perxxita, organicen las provisiones y vámonos en este instante a donde dicen las coordenadas!-ordenó Fargan.-Tenemos que tomar ese transporte e ir a Karmaland a salvarlos...

El pergamino era....

Nada será igualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora