13. Empatías I: Luna y hielo

469 47 9
                                    

Segunda entrega, sin mucho rodeo espero sigan disfrutando de la lectura y me lo hagan saber.

____________________________________________

- ¿Tema en especial? - algo confusa, Cassandra preguntó sin entender a lo que se refería mientras prestaba atención a la inquietud de quien tenía enfrente. Fue luego de unos segundos de haberse perdido en sus manos que Elsa finalmente habló - quisiera saber ¿cómo es que tu obtuviste tus poderes? -.

- ¿M-mis poderes?... ¿por qué quieres saberlo? -, desviando la mirada con cierto sentido de culpa la chica de cabello corto cuestionó con algo de inseguridad y luego observar a Elsa luciendo algo pensativa se daba media vuelta comentando. - Por qué... eres la primera persona que conozco que es mágica como yo... y se ve que tienes mucha experiencia con tus poderes - agregó la ex-monarca con una gradual emoción.

- Ya se los dije, la piedra de la luna... | lo recuerdo pero... ¿Qué o quién te otorgó ese poder? ¿desde cuando los tienes? - intentando dar una única respuesta, la joven de cabello corto respondió con un poco de titubeo pero antes de poder darle fin al tema, Elsa agregó interesada en entrar en detalles, cosa que dejó dudando a Cassandra en si debía hacerlo o no.

- Ahhh escucha esta es toda la verdad... yo nací con estas habilidades pero nunca hubo nadie que me enseñara cómo usar mis poderes o para qué fin me fueron otorgados al nacer. Y a pesar de finalmente encontré esas respuestas, siento que aún hay tantas cosas que tengo que aprender... ... ... y no sé, cuando te ví allá en el bosque usando tus poderes por primera vez, sentí que finalmente había encontrado alguien que vivía con un destino mágico que podría entender mi sentir -, concluyendo con cierta ilusión, la reina del hielo nuevamente miró directamente a Cassandra quien solo se mantenía de pie sin saber qué decir.

"...Destino..." repitiendo en su mente con pesar, la joven de pelo semi azulado apretó los puños y dirigiendo su vista nuevamente al piso soltó un pequeño suspiro comentando con un tono más bajo - yo... no soy la persona indicada para ayudarte en lo que sea que busques... yo no nací con poderes, en... circunstancias complejas de explicar obtuve la magia de la piedra de la luna y la "persona", si así se le puede llamar, equivocada me enseñó cómo explotar su poder... ... ...cuando llegó el momento de enfrentar a Zhan Tiri fragmentos de la misma se adhirieron a mí de manera que ahora en magia en bruto es la que me permite hacer lo que hago... así que no... no hay tal destino mágico en mi -.

Dándose media vuelta para quedar de espaldas con su guía, Cassandra contuvo su molestia por haber tocado el tema que llevaba meses tratando de olvidar a base de largos y agotadores viajes intentando detener a su enemigo. - Si no es destino, ¿cómo le llamas a estas habilidades que te permiten ayudarnos el día de hoy a detener a una terrible amenaza? - sintiendo la molestia y resentimiento que emanaba la joven de cabello corto, Elsa con intenciones de ayudar preguntó a fin de que pudiera ver el lado bueno de las cosas.

- El recordatorio del daño que he provocado a los demás y la única oportunidad de enmendar las cosas.... ... - respondiendo con gran rencor, ambas jóvenes guardaron silencio por un instante al darse cuenta del tema tan complicado que acababan de tocar. - De acuerdo, creo que detrás de esas palabras hay algo mucho más complejo y entiendo si no quieres contarla, pero no creo que deberías ser así de dura contigo misma -, procurando reducir la tenue tensión que se pudo crear, Elsa comentó acercándose un poco a su invitada.

"Yo nunca me rendiré contigo" un nuevo recuerdo del pasado se hizo presente luego de escuchar las palabras de la joven de cabello platinado. "De verdad me recuerda mucho a ella" pensó Cassandra mientras se tranquilizaba, pero sin intenciones de involucrarse con nadie respondió - ... escucha, sé a lo que te refieres y qué buena es tu intención pero... yo sola estoy mejor... me ha funcionado hasta ahora no dejar ver lo que hay en mí y así que lo mejor dejémoslo así... -.

Destinos compartidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora