♦CapítuloCuatro

19.4K 1.5K 469
                                    

Ese día, Thomas se despertó casi al instante en el que Newt lo hizo, y corrió hasta él para obligarlo a sentarse sobre el suelo. Inevitablemente, fue algo brusco al hacerlo y su amigo se quejó por el golpe que había tenido su pierna contra el suelo.

-Lo siento –Murmuró, luego se acomodó junto a él y puso las piernas en posición de indio- Ahora sigue con la historia.

-Tommy –Dijo pasándose las manos por la cara- Hoy es un día muy atareado.

Thomas miró a su amigo, suplicante, esperando a que siguiera con la historia. Newt suspiró.

-Tú te las arreglas con Alby, ¿Vale?

El morocho, asintió rápidamente con la cabeza y acomodó las piernas en posición de indio para prepararse a seguir escuchando la historia.

 •••

Ese día, antes de mandar a los corredores, tuvimos una junta en la sala de mapas. Muchos se quejaban, diciendo que si no entraban en ese momento, tendrían menos tiempo. Muchos murmullos recorrían la sala, a excepción de Minho, que estaba parado con los brazos cruzados, sabiendo de ante mano lo que diría. 

 •••

-¡Ey! ¡Aparezco en la historia! –Dijo Minho, sentándose entre los dos.

-¿Cómo es posible que cuando logro que uno se calle, el otro empieza a interrumpirme? –Se queja Newt, golpeándose la frente con la palma de la mano- ¡Es obvio que apareces en la historia, garlopo! ¡Tú estabas ahí!

Minho subió los hombros en señal de indiferencia, mientras Thomas echaba una gran carcajada al aire.

 •••

-¡Cállense, Shanks! –Grité, esperando que todos los corredores se quedaran en silencio- Es de vital importancia que comiencen a investigar aún más las paredes.

-Es lo que hemos hecho desde siempre –Se quejó uno.

-No es cierto, lo único que hacemos es corren, pasamos de largo todo lo que vemos. La chica que Nate trajo entre manos, no apareció de la nada, hay una salida.

-¿Qué probabilidades hay de que sea en las paredes? –Preguntó uno- Quizá hay algo más al fondo.

-Nunca llegamos más al fondo –Repuse- Un día no alcanza.

-Y alcanzará menos si estamos aquí mucho más.

Minho se ubicó junto a mí e hizo una seña con las manos.

-Oigan, reclamen lo que quieran, pero Newt es el encargado de los corredores y la mano derecha de Alby, si ellos creen que es lo mejor, no veo porque no acatar sus órdenes.

Todos se callaron de golpe.

 

A penas volvieron aquella tarde, busqué con la mirada a aquella chica de cabellos oscuros y ojos penetrantes. La hallé cerca de la granja, hablando sola, sentada al pie de un árbol.

Me acerqué con sigilo y la oí conversar con bueno… ella misma. Al parecer había estudiado el Claro ligeramente.

-…en el matadero, se matan animales. Oh, soy tan inteligente, ¿Quién habría imaginado que en el matadero mataban cosas? Estúpida, estúpida –Dijo dándose palmadas en la frente, y luego siguió- En la finca te atienden los docs cuando te enfermas, o…

-Te someten a la transformación –Dije terminando por ella, mientras me sentaba a su lado- ¿Alby te dio el recorrido? –Ella negó con la cabeza- Entonces eres muy observadora.

-Tengo muchas preguntas.

-Lo sé.

-¿Y tú vas a respondérmelas?

-Las que pueda.

Ella se quedó en silencio unos segundos, meditando sobre lo primero que preguntaría. Se acomodó las piernas sobre la tierra y agachó la cabeza, tanto que una mata de cabello cayó sobre su rostro, impidiéndome verla.

-¿Nadie recuerda absolutamente nada?

Suspiré, por alguna razón, sabía que esa sería su primera pregunta.

-¿Ves a la caja de metal ubicada en medio del Claro?-Ella asintió- Por ahí llegamos, cada uno de nosotros llega mensualmente, suena una alarma, todos se agrupan, lo sacamos. Siempre es igual.

-Hasta que llegué yo –Dijo interrumpiéndome.

-No sabemos si es una irregularidad o comenzará un cambio de fecha, y comenzarán a entrar por el laberinto. Supuestamente el nuevo greenie debería entrar en dos días por esa caja, si así es, significa que no llegaste aquí porque los creadores lo quisieron, pero seguramente se encargaron de borrarte la memoria en cuanto lo hiciste. Sino llega otro individuo por aquella caja, todo comenzará a cambiar, y estas aquí a propósito.

-¿Los creadores?

-Pensamos que hay alguien detrás de todo esto. Alguien nos manda provisiones todas las semanas, alguien ha construido este lugar, alguien nos ha puesto aquí, y alguien nos ha borrado la memoria. –Ella guardó silencio cuando yo lo hice, y me miró atentamente- Cuando llegamos, no recordamos absolutamente nada, excepto…

-Sus nombres –Me interrumpió- Excepto yo

Asentí.

-Mira el lado positivo, podría haberte tocado un nombre horrible, y ahora ya no lo recuerdas.

Ella comenzó a reír, contagiándome y hacerme reír también.

Era un buen comienzo.

Newt's secret girl (The Maze Runner//Newt)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora