♥CapítuloSiete

15.7K 1.2K 118
                                    

Newt miró su reloj con preocupación por quinta vez en los últimos minutos, y dirigió la mirada hacia al laberinto.

-¿Qué sucede?

-No llegarán. Alby y Minho. Las puertas están por cerrarse.

La preocupación se contagió en el rostro de Thomas y se levantó de golpe. Su amigo lo siguió hasta unos metros antes del laberinto, donde Chuck estaba parado inmóvil, esperando una señal de los encargados.

Thomas palmeó la espalda del muchacho y contempló la mirada perdida de Newt, que iba desde las lianas hasta el piso de los muros.

Suspiró.

Realmente no volverían.

Las puertas comenzaron a cerrarse.

Contuvo el aliento cuando distinguió a dos figuras salir de entre las grandes paredes. Les faltaban unos metros para llegar. Alby estaba herido y Minho estaba cargándolo, sin atreverse a abandonarlo, lo que probablemente le costaría la vida.

Thomas no supo cuando el remolino de habitantes se había unido en un semicírculo sobre las puertas, lanzando gritos de ánimo e incitándolos a seguir. Algunos le gritaban a Minho que dejara a Alby y corriera, pero ya no había tiempo.

Las puertas estaban a segundos de cerrarse, cuando los pies de Thomas se pusieron en movimiento y con un impulso salió disparado hacia adelante. Distinguió el grito de Newt entre los habitantes minutos antes de que el laberinto se cerrara, cuando intentó tomarle la mano para detenerlo, sin éxito.

-¡Tommy, no lo hagas! ¡Ni se te ocurra, cabrón!

Al otro día, Chuck había despertado más temprano de lo usual, y se plantó de vuelta en la entrada del laberinto.

-Por favor, vuelvan… -Susurró para sí mismo, esperando verlos atravesando las inmensas murallas de piedra.

Suspiró y se preparó para marcharse, cuando vio que se asomaron Thomas y Minho, cargando a Alby sobre sus hombros, quejándose por el esfuerzo.

La felicidad inundó el rostro del pequeño, y corrió a llamar a Newt, quien se apresuró a ayudarlos.

-Llamen a Jeff y a Clint para que atiendan a Alby.

Seguido de esto le dio unas palmeadas en el hombro a Minho. Cuando se dirigió a Thomas, el castaño sintió al instante que su amigo estaba a punto de golpearlo.

Thomas hizo unas señas con las manos, declarándose inocente, pero era claro que no lo era.

El rubio le lanzó una mirada de advertencia.

-Jamás vuelvas a hacer algo así.

-Oh, vamos. Newt, si hubiera sabido que no volvería para seguir escuchando tu historia, no hubiera entrado –Contestó burlonamente para destensar el ambiente- Supongo que me seguirás contando todo sobre tú y la larcha esa.

Newt rió entre dientes.

-Era más especial que eso –Murmuró con la cabeza gacha, luego se dirigió al castaño, hablando más alto- Supongo que más tarde, debo hablar con Alby, posiblemente haya que organizar una asamblea.

Thomas asintió y dejó ir a su amigo.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------

Ya sé, ya sé. Este capítulo no tiene mucho que ver con Lyra (o más bien nada), pero quería agregarlo para que supieran en qué momento estaba ocurriendo la historia dentro de la historia. Ya saben, para que no se pregunten ¿Esto es cuando recién llega Thomas? ¿Es cuando se están por ir? Y ese tipo de cosas. Espero tengan paciencia para esperar un poco más para Newt y la larcha esa (con amor, jaja).

Espero les esté gustando, no olviden dejar su comentario. Se aceptan sugerencias y críticas constructivas. Pueden hacer preguntar por si quieren un pequeño spoiler como de qué va a trabajar Lyra, o cuál es su verdadero nombre (que ya lo tengo todo planeado, por cierto).

Gracias por leer.

Newt's secret girl (The Maze Runner//Newt)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora