Entré a la sala donde tenían a la chica, Alby me había ordenado vigilarla el resto del día, supliendo a Nate para que pueda terminar su jornada.
Al cabo de unas horas, me encontraba mirando por la ventana cuando escuché un grito ahogado. Me giré con rapidez y corrí hacía ella. Se había incorporado y se encontraba en posición fetal, sus manos estaban sosteniendo su cabeza con fuerza. A pesar que le sostuve el brazo con la que se agarraba, luchando por aflojar la presión que estaba haciendo sobre sí misma, no pareció afectarle mi presencia, o siquiera notarla. Al cabo de unos segundos soltó un grito desgarrador, cortando con el silencio, sólo interrumpido por su respiración entrecortada, que inundaba la habitación.
Alby atravesó la puerta bruscamente, seguido de Gally y uno de los docs. Me apartaron para inspeccionarla .
-Ey, ey –Intentó calmarla Gally, sujetándola de los brazos con torpeza. cuando esta empezó a golpearse las piernas, o todo lo que encontraba.
•••
-¿El cabeza de plopus intentó calmarla? –Preguntó Thomas, ahogando una risa en su brazo.
Newt lo fulminó con la mirada antes de contestar y seguir con la historia.
-Sí, Tommy, y para tu información, fue uno de los más cercanos a ella después de unas semanas.
Esto hizo que Thomas se callara y recobrara la compostura, luego se aclaró la garganta y murmuró un "lo siento, sigue"
•••
La chica seguía lanzando gritos de dolor, que cada vez se volvían más y más insoportables. Ver a alguien sufriendo y no poder hacer nada.
Pasé uno de los brazos por sus hombros y el otro alrededor de su cuello para que se calmase. Por suerte logré que parara de gritar, pero aún se notaba que seguía sufriendo, puesto que comenzó a apretar fuertemente mi brazo, mirando a la nada. Estaba completamente despeinada, y eso hacía que su cabello cayera sobre su cara, logrando que sólo se distinguiese un par de ojos grises entre la mata de pelo oscuro.
Desprendí mis brazos cuando aflojó el agarre y miré a Alby, buscando alguna orden de su parte para saber que hacer a continuación, pero él miraba a la chica fijamente, posiblemente buscando que hacer ante tal situación. Ella había tomado posición de ovillo sobre la cama, balanceándose ligeramente.
-¿De dónde proviene el dolor? –Preguntó el doc suavemente por temor a asustarla.
Ella se llevó una mano a la cabeza y se preparó para decir las primeras palabras que oímos venir de ella.
-Ya paró.
Sólo cuando habló, noté su voz quebrada, y me fijé en las lágrimas que recorrían sus mejillas. Ya había parado de llorar, pero sus ojos seguían brillando.
-¿Recuerdas algo? –Preguntó Alby.
Ella alzó la cabeza de golpe.
-Cuando desperté lo hacía.
-¿Ahora ya no? –Preguntó Gally, entrando en la conversación.
Ella negó con la cabeza. Los cuatro intercambiamos miradas al mismo tiempo. El dolor provenía de cuando sus recuerdos se estaban yendo. De un momento a otro, olvidar todo lo que alguna vez recordaste, y saber que lo recordabas, pero no poder hacer nada. Me preguntó si antes de venir aquí pasamos por lo mismo, pero ahora ya ni recordamos el proceso. Era algo semejante a lo que sucedía durante la transformación.
-¿Recuerdas tu nombre? –Le pregunté, cambiando de tema, para que se deshiciese el ambiente tenso que se había formado en la habitación. Ella negó con la cabeza- Posiblemente lo recuerdes luego, esto no es normal.
-Despertar en el laberinto, eso no es normal, shuck face –Repuso Gally, bruscamente.
-¿Dónde estoy? –Preguntó la chica, con la voz un poco más firme.
Alby me miró, y luego se giró a la chica.
-Mañana te haremos el recorrido –Respondió al cabo de unos segundos, luego nos miró a Gally y a mí.- Prepararé una asamblea, lo más pronto posible –Luego se dirigió al doc- Cuiden de ella esta noche, mañana la sacaremos.
Todos asentimos con la cabeza y nos quedamos en silencio. Alby fue el primero en salir, seguido de Gally. El doc se quedó unos segundos más hasta que fue a atender a un enfermo.
•••
-¿Entonces te quedaste solo con la chica, shank? –Preguntó Thomas, levantando una ceja.
-Tommy, estoy a esto –Dijo haciendo una seña con las manos- de darte un buen golpe, así que mejor te callas.
Thomas rodó los ojos e hizo un ademán para que continuara.
--------------------------------------
Bueeeeeno, hasta acá este capítulo. Espero que les esté gustando, si tiene dudas, dejen un comentario. Gracias por leer (si es que alguien lo hace).
ESTÁS LEYENDO
Newt's secret girl (The Maze Runner//Newt)
Fanfic-Newt, si sigues caminando tanto te vas a quedar rengo de ambas piernas -Se burló Thomas, al ver a su amigo ir caminando de un lado a otro. Este se sentó de golpe en el pasto, junto a Thomas y Chuck, soltando un exagerado suspiro de cansancio. -Chuc...