Thomas y Newt se sentaron de nuevo juntos a la mañana siguiente, cuando aún estaba oscuro y cuando el castaño terminó de contarle con mucho énfasis lo feliz que estaba de por fin haber podido entrar al laberinto, finalmente se quedaron en silencio.
-Me alegro mucho de ya no estar a cargo –Dijo Newt mientras se frotaba la cara, mientras veía a Alby caminar por todas partes dando órdenes.
-Chuck me lo informó mientras estaba en el cuarto oscuro –Luego bufó- Que lugar tan aburrido.
Newt rió, y se quedaron callados de nuevo.
Thomas suspiró de golpe, captando la atención de su amigo, quién giró la cabeza con una ceja levantada.
-Quiero que me sigas contando la historia, garlopo –Se explicó Thomas, mientras se recostaba sobre el tronco del árbol, aún con el idioma muy forzado.
Newt emitió una especie de bufido desde la garganta y Thomas se giró a él, extrañado.
-El siguiente día no lo pasé muy bien –Ante la cara de confusión de su amigo, el rubio se explicó- Estaba cenando con Alby y otros encargados cuando la vi conversando con Minho.
-Siempre hablaba con él.
-Fue diferente –Dijo bajando la mirada- Se veía… más feliz de lo usual. Me enojé con ambos, y ella nunca supo por qué.
Thomas abrió la boca para decir algo, pero en seguida la cerró, y luego volvió a abrirla hablando entre tartamudeos.
-Pero si ahora Minho y tú son casi mejores amigos, shank.
-Estuvimos enojados uno con el otro por mucho tiempo –Se explicó.
-Explícate.
-Ese día salí del comedor, y Lyra me siguió hasta afuera en seguida.
•••
-Newt –Me llamó, cuando ya estuvimos alejados de la luz, casi en la entrada al bosque.
No respondí. Me quedé callado, mirando el suelo.
-Ey –Insistió, mientras se acercaba a tomarme la mano, pero yo me corrí, impidiéndoselo- ¿Qué te sucede?
Nada.
¿Qué podía decirle?
•••
-Newt –Lo llamó Thomas.
El rubio estaba muy concentrado en el piso mientras recordaba la historia, que ignoró a Thomas casi complemente.
El castaño esta vez tiró de las ropas de Newt para llamar su atención, y volvió a decir su nombre, esta vez un poco más alto.
-¡¿Qué, Thomas?! Te aseguro que este no es el momento de la historia para…
Newt detuvo lo que iba a decir cuando vio que Thomas no prestaba atención a sus palabras, y miraba con la boca abierta el cielo. Él imitó su acción y una corriente de miedo le atravesó en todo el cuerpo al ver el cielo. Gris.
No celeste como de día. No azul como la noche. Ni siquiera negro.
Gris. Sólo gris. El sol ya no estaba.
Su mandíbula cayó.
Una hora después, gran mayoría de los habitantes estaban cerca de la caja, evitando la hora del desayuno y de sus labores. Todos hablaban al mismo tiempo y miraban con miedo y asombro el cielo.
Thomas se reunió con Chuck, quién estaba aterrado, y rato después, Minho lo apuró a entrar al laberinto, y a pesar de las insistencias del pequeño, Thomas entró, temiendo lo peor.
------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, quiero aclarar que este fue un capítulo muy muy cortito, pero ya estoy empezando a preparar el siguiente desde el punto de vista de Lyra que será un poco más interesante.
Mientras, distráiganse con la carita de celos de Osito Newt en el multimedia.
Adiós larchas, las amo :3
ESTÁS LEYENDO
Newt's secret girl (The Maze Runner//Newt)
Fanfiction-Newt, si sigues caminando tanto te vas a quedar rengo de ambas piernas -Se burló Thomas, al ver a su amigo ir caminando de un lado a otro. Este se sentó de golpe en el pasto, junto a Thomas y Chuck, soltando un exagerado suspiro de cansancio. -Chuc...