♦CapítuloDoce

13.5K 1.1K 90
                                    

Bueno, quería avisarles que este es un capítulo especial, viendo la historia de Lyra y Newt desde un narrador omnisciente. Es como una parte de la historia que Newt evitó contar a Thomas, pero que es ciertamente importante para la historia de Newt y Lyra, puesto que él sólo pasará esta escena por encima para explicar que pasó después (que es muy importante)

Estoy pensando en hacer un capítulo desde el punto de vista de Lyra, para que se pongan más en su lugar y sepan lo que pasa en ese cabecita.

Comenten si les gusta a idea, espero disfruten el capítulo :3

 --------------------------------------------------------------------------------------------

La alarma sonó, inundando todo el Claro. Lyra levantó la cabeza asustada, y buscó a Newt con la mirada, que estaba entrada del laberinto, corriendo hacia la caja junto algún que otro corredor que no se dirigía a la sala de mapas.

Lo siguió hasta el medio del Claro, donde estaba la caja, grande y de metal, que nunca había visto por dentro, y por alguna razón, estaba ansiosa por hacerlo.

Lyra se abrió paso entre los habitantes hasta quedar cerca de la caja. Newt abrió las puertas y saltó en el interior. La chica se acercó un poco para ver dentro, era tal como lo habían descrito. Se parecía a un elevador, lleno de cajas de provisiones y mantas sueltas. En el fondo, entre tantas cajas, había un adolescente que aparentaba unos quince años, llorando a mares.

-Tranquilo –Le dijo Newt, tendiéndole la mano.

Ese pequeño gesto hizo que Lyra se enterneciera, y una media sonrisa invadiera su rostro.

El muchacho se veía muy asustado, con la cabeza gacha, negándose a salir. Gally arrojó una cuerda para que Newt ayudara al novato a sujetarse de ella para salir de allí.

En cuanto salió, se arrojó sobre el suelo, mirando son terror a todos los adolescentes que lo acorralaban.

Alby se aproximó a él y lo ayudó a levantarse.

-Vamos, greenie. No estoy de humor para tratar contigo, hoy. Mañana te haré el miertero recorrido.

El muchacho reflejó la confusión que lo acechó, y luego salió corriendo hasta un árbol, dónde se derrumbó para terminar su llanto.

Lyra lo miró con tristeza, y sintió un toque cálido sobre su hombro, se giró para ver a Newt.

-Parece asustado.

-No todos nos lo tomamos con tanta calma como tú, shank.

Ella se rió ante el llamado, puesto que era la primera vez que la llamaba así, y le parecía chistoso.

-¿Podría… hablar con él? Ya sabes… luego –Preguntó con la voz temblorosa, girándose al pequeño que sostenía con fuerza la corteza del árbol, como si intentara destruirlo.

-Puedes ir ahora, seguro logras calmarlo, tú siempre lo logras –Dijo Newt mirándola con una sonrisa, de la cuál la chica no se había percatado por mirar al nuevo habitante.

Lyra asintió y se dirigió a él. Se arrodilló a su lado y le acarició la espalda. Él se giró y se limpió las lágrimas rápidamente, al ver a la chica ahí.

-No recuerdo nada –Chilló, mientras se sostenía la cabeza.

-Yo tampoco –Susurró, causando que el chico levantara la cabeza.

-¿A qué te refieres?

Lyra se acomodó junto a él y le hizo una seña para que también lo hiciera. Sorprendentemente la obedeció y ella empezó con el relato que le había contado Newt en el recorrido, omitiendo su propia historia para no confundirlo más de lo que estaba.

Evitó muchos detalles de los que ya se enteraría luego, de lo que estaba segura Alby preferiría contarle personalmente, siendo el líder.

-¿Qué hay detrás de esos muros? –Preguntó.

-Es mejor que no lo sepas todavía –Respondió- Pero… no te acerques a ellos, aquí estás seguro, sobretodo por la noche.

El muchacho asintió, y se quedaron unos segundos en silencio, hasta que a ella le embargó la duda y no pudo evitar preguntar.

-¿Recuerdas tu nombre?

-Frank.

Lyra –Se presentó ella en respuesta.

Seguido de varios minutos de silencio, ella asumió que la conversación ya se había dado por finalizada y se levantó, para dejarlo asimilar todo lo que le había contado. Al principio había intentado usar el idioma del Claro pero había salido muy forzado y de golpe dejó de usarlo.

 

Entró al lugar y se sentó en una mesa, con la comida en la mano. Había elegido una mesa alejada como habitualmente hacía cuando Newt estaba sentado con Alby y algunos otros encargados. Pero ella no sabía que si él se hubiese percatado de su presencia, hubiera corrido a sentarse con ella para ponerle fin a su soledad, pero desgraciadamente, el no notó cuando esta entró.

Pero Minho si la vio, y disculpándose con los habitantes de la mesa, se sentó en frente de ella. Lyra levantó la cabeza del plato esperando ver a Newt sentado al frente, terminando un poco desilusionada al ver a Minho ahí. De todas formas sonrió, pero no fue la sonrisa a la que acostumbraba, había sido un poco forzada.

Él le agradaba, y se había convertido en uno de sus más cercanos, y por eso se sintió culpable por los pensamientos que rondaron por su mente. Sacudió la cabeza y volvió la vista al plato.

-¿Qué tal el laberinto? –Preguntó para empezar una conversación mientras le daba un sorbo al vaso que Sartén le había tendido.

-Oh, ya sabes, tan maravilloso como siempre –Ironizó.

Lyra puso los ojos en blanco.

-Mañana empiezo con la construcción.

-Tendrás que soportar a Gally todo el miertero día, seguro la pasarás estupendo.

-¿Siempre eres tan sarcástico? –Se quejó en broma.

Él le guiñó el ojo, haciéndole reír.

Newt había girado la cabeza segundos antes para verla reír junto a su amigo. No pudo evitar perderse la conversación que había aumentado entre el resto de las personas de su mesa. Hizo una mueca y pidió disculpas, para luego retirarse del lugar, con la excusa del cansancio por haber corrido tanto.

Newt's secret girl (The Maze Runner//Newt)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora