♣CapítuloCinco

18.3K 1.4K 579
                                    

-¿Qué es la transformación? –Preguntó después de un rato- Lo he oído mencionar varias veces

-Estaba esperando un poco para contarte eso –Se quedó callada, sin insistir- Pero… es peligroso ¿Sabes?, entrar al laberinto. Ya has notado que las puertas se cierran en la noche –Ella asiente, en silencio, con el mentón apoyado en sus rodillas, mirando a la nada- Allá afuera hay… unas criaturas.

-¿Qué clase de criaturas?

-Los llamamos grievers. Con suerte nunca verás uno.

-¿Tú lo has hecho?

-No aún, espero nunca hacerlo.

Ella asintió.

Un chirrido se oyó en el aire, y la chica se paró de pronto, a observar como las gigantes puertas se cerraban ante nosotros. Observé su mirada, maravillada ante el acontecimiento. Sus ojos brillaron, mientras contempló el último soplo de aire que escapaba del laberinto.

-Es… fascinante –Murmuró.

-Es extraño como algo tan terrible puede serlo.

-Debe ser horrible, estar encerrado aquí, tanto tiempo. ¿Cuánto tiempo han estado? –Se volteó a mirarme.

-Año y medio. Llegué después de Alby, el fue el primero.

-¿Por eso es el líder?

Asentí.

Nos quedamos en silencio.

Ella se cruzó de brazos y miró a la nada, seguí su mirada, sin éxito, pero terminé imitándola. Los habitantes estaban armando una fogata.

Crucé la mirada con Gally y se acercó a nosotros. Hizo una seña con la cabeza en señal de saludo y me llamó para hablar en privado. Me disculpé ante ella y me acerqué a él.

Antes de que pudiera preguntar, el comenzó a hablar.

-Frank encontró un miertero escarabajo muerto en el bosque.

-¿Y qué hay con eso? –Pregunté confundido.

-¿Alguna vez has intentado matar uno, shuck face? Son de metal, no puedes matarlos con facilidad. Estaba aplastado como si fuera una maldita mosca.

Fruncí el ceño.

Ciertamente jamás se me habría cruzado por la mente intentar aplastar un escarabajo, pero algo no andaba bien.

-¿Alby fue informado?

-Alby fue el primero en saberlo, quiere vayas a verlo –Respondió con brusquedad.

Asentí.

 •••

-¿Podemos pasar de largo esta parte? –Preguntó Minho con aburrimiento- Lo del escarabajo nunca llegó a nada.

-Sí lo hizo –Repuso Newt, frunciendo el ceño- Un griever lo hizo.

-Pero ahora encontramos de esos cada dos por tres, shank. Saltea esta parte.

Newt frunció el ceño, pero siguió con la historia, porque de no ser así, Thomas iba a quemarlo con la mirada, que cada vez acercaba más la cabeza para incitarlo a seguir.

 •••

La fogata se había armado, la chica se mantenía apartada.

Muchos la miraban extraño, y otros hacían bromas de mal gusto. Estaba hecha un ovillo, sentada contra un árbol.

Sartén aprovechó para calentar la carne del matadero sobre la fogata, y otros simplemente disfrutaban de una noche libre.

Tanto Minho como yo nos acercamos a ella, a hacerle compañía.

-Ey –La saludé sentándome junto a ella.

-Ey –Respondió sin ánimos, mientras observaba las chispas del fuego caer sobre la tierra.

-Es incómodo no tener como llamarte cuando te dirigimos la palabra, greenie –Dijo Minho, echando la cabeza hacia atrás. Estaba cansado de haber estado corriendo todo el día en el laberinto, y luego haber tenido que ayudar en el matadero cuando se escaparon algunos animales y tuvo que perseguirlos.

-Me gustaría poder haberme aferrado a algún recuerdo, por más mínimo que sea como un nombre –Comentó ella, sin despegar los ojos de la fogata.

Los tres nos quedamos callados durante un rato, hasta que Minho habló de nuevo.

-Podríamos ponerte uno nosotros, shank. Hasta que recuerdes el tuyo, y luego si quieres lo cambias o lo dejas.

-En serio no entiendo cuando me dices greenie o shank –Se quejó ella.

-Quiero que empiece con “L” –Dijo Minho, ignorando completamente su comentario, frotándose la barbilla de forma pensativa.

Le pegué un leve codazo juguetonamente y le respondí.

-Greenie es la forma de llamar a los novatos, ya sabes, a los nuevos –Ella asintió- Shank es un apodo comunitario, no tiene un significado en específico. Pronto te acostumbrarás y según el contexto entenderás el idioma y tú misma comenzarás a usarlo, es pegadizo.

-También quiero que termine con “A” –Volvió a hablar Minho, después de unos segundos callado, algo raro en el.

La chica rió ante su insistencia y asintió.

Los tres nos quedamos callados, y nadie comentó nada, pero no necesitamos de muchas pistas para descubrir que todos buscábamos un nombre, incluso ella.

-Lyra –Dije después de un rato.

Ella volteó a verme sonriendo.

-Me gusta Lyra –Torció la sonrisa con gracia.

No noté que habíamos quedado mirándonos mucho rato hasta que Minho se aclaró la garganta y se levantó de golpe.

-Mejor no interrumpo la escena tan conmovedora que se creo entre ustedes –Ironizó, y se fue.

-¡Ya lo hiciste! –Le grité, siguiéndole la broma.

Ella comenzó a reír de golpe y me giré a verla.

-Espero entiendas el grado de sarcasmo, porque sino esto sería una situación muy incómoda.

Mi comentario sólo hizo que comenzara a reír más alto, arrastrándome a mí con ella.

 •••

-¡Newt!

El rubio se giró ante el llamado de Chuck, que lo llamaba haciéndole señas con la mano.

-La chica despertó.

Los tres intercambiaron miradas y miraron al más pequeño.

-Voy para allá –Dijo asintiendo, luego se dirigió a Thomas- La seguiré luego, lo prometo.

Con eso, le guiñó el ojo y se fue corriendo hasta la finca.

Newt's secret girl (The Maze Runner//Newt)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora