♦CapítuloOcho

15.8K 1.2K 463
                                    

-Y para terminar el recorrido de la forma más alegre –Agregué irónicamente mientras señalaba todo- El cementerio –Acabé la frase suspirando y sentándome en una de las rocas.

Lyra se sentó a mi lado y me observó unos segundos.

-¿Eras muy cercano a muchos de ellos? –Me preguntó suavemente.

-Supongo que en ese entonces todos lo éramos, antes había… ¿Veinte shanks, quizá?

Se quedó callada unos segundos mirando al piso.

-Debió ser duro.

-Lo fue –Me giré hacia ella, y al sentir mi mirada, levantó la cabeza lentamente, hasta quedar a la altura de mi ojos.

-Gracias por ser tan bueno conmigo –Vi un atisbo de sonrisa entre sus labios, pero en lo único que podía enfocar mi mirada era en par de cristales grises que se alzaban ante mí.

De repente se levantó y me tendió la mano.

-Supongo que… debería empezar a probar los trabajos.

Asentí y la observé marcharse entre las ramas de los árboles. Me llevé la mano a la cabeza y volví a sentarme. ¿Qué me estaba pasando? ¿Por qué no podía quitarle la mirada de encima?

Sentí pasos acercarse a mí, por lo que me levanté de golpe, esperando ver a Lyra allí, pero en su lugar apareció Gally. Bufé. Ella era más linda que Gally.

 •••

-Cualquier cosa es más linda que la cara de plopus –Rió Thomas.

Newt rodó los ojos, ya acostumbrándose a los ridículos comentarios de su amigo en medio de la historia.

 •••

-¿Qué sucede? –Le pregunté.

-Alby quiere que le avises a la chica que comenzará por la huerta.

Fruncí el ceño.

-¿Por qué no se lo dices tú?

Y no me mal entiendas, moría por decírselo personalmente por tener la sola excusa de hablar con ella. Me gusta el sonido de su voz, amaba el sonido de su voz.

-Discutimos luego de la fogata –Dijo rodando los ojos.

-¿A qué te refieres con “discutir”?

-Ya sabes, diferencia de opiniones –Dijo levantando los hombros, restándole importancia.

Subí una ceja.

-¿La golpeaste?

-¡Ella empezó!

Me pegué la frente con la mano, dejando un ruido hueco en el aire.

-Más te vale portarte mejor con ella cuando pruebe la construcción –Le amenacé apuntándolo con el dedo y yéndome de allí.

 

A penas salí del pequeño bosque, me asomé a la huerta. Ella había comenzado a trabajar desde antes que le informase dónde debía hacerlo, y había dado en el blanco. Sonreí, y ella captó mi presencia mientras hacía un hoyo en la tierra.

-Justo venía decirte que tienes turno aquí.

-Minho me lo dijo –Dijo sonriendo.

 •••

-¿Celos?-Dijo Thomas, codeando a su amigo con una sonrisa pícara- ¿Celos, Osito Newt? Apuesto a que así ella te llamaba.

Newt rodó los ojos.

-No, garlopo, ella no me llamaba “Osito Newt”, y por cierto, no me llames así –Dijo haciendo comillas con los dedos, mientras fruncía el ceño- Y por supuesto que tuve celos, –Thomas sonrió cuando su amigo le dio la razón- pero no comprendí que lo eran hasta tiempo después.

-¿Cuánto tiempo?

-Un día, aproximadamente –Rió.

---------------------------------------------------------------------------------

En el multimedia les dejo la carita de Newt cuando Lyra se acercó a él. 

¿No es bonita su carita de confusión?

Yo sé que querías besarla, Osito Newt, yo lo sé.

Newt's secret girl (The Maze Runner//Newt)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora