Únicamente por este capítulo, no voy a dividir la historia Lyra-Newt con los circulitos, pues estarán intentando defenderse del griever a medida que Newt narra –Thomas debería ordenar sus prioridades-. Cuestión que deberán estar atentas a la letra normal y a la inclinada.
-------------------------------------------------------------
Newt interrumpió su historia cuando un griever atravesó la ventana, rompiendo cada astilla de madera que se interponía entre él y su camino. Thomas se quedó inmóvil, y giró a ver a Chuck, que se había acurrucado contra Newt, a quién no pareció molestarle mucho la cercanía.
Thomas tragó en seco y se volteó hasta su amigo.
-Sigue contando.
-¿Estás loco? –Contestó Newt, abriendo los ojos como platos.
Thomas meditó un poco la respuesta, pero terminó ladeando un poco la cabeza para decir sí.
-Ya sabes… en caso de que mueras –Respondió luego.
-¿Y si mueres tú? –Preguntó el rubio.
-Estamos perdiendo el tiempo de la historia, Newt –Canturreó Thomas mientras miraba al griever atacar a un habitante.
Newt suspiró.
-Esos días la estuve siguiendo, a todas partes –Newt se levantó de golpe cuando el griever dirigió el aguijón hacia él, logrando esquivarlo- No había notado que desde hace días, había desarrollado una estrecha relación con Gally, y con relación me refiero a una amistad, o por lo menos eso quería creer. Iban a todos lados juntos, y cada vez que yo entraba al laberinto me la pasaba imaginando lo bien que debían estar pasándola ahora que trabajaban juntos –Bufó y agarró una de las sillas más cercanas y le dio a la pata del griever cuando intentó acercarse demasiado a Chuck, el pequeño salió corriendo en la distracción de la criatura. Newt corrió a esconderse, y como estaba algo lejos de Thomas, alzó un poco la voz- me invadían los celos, Tommy. Un día ella se acercó a hablarme. Estaba harta, harta de no tener una shuck respuesta de mi miertera parte. O eso pensé.
De golpe, la narración de Newt se interrumpió, en cuanto el griever logró tomar a uno de los habitantes. Este gritó de dolor cuando lo atrapó entre sus patas, algunos intentaron ir a ayudarlo, sin éxito. Finalmente la criatura se marchó dejando un pesado silencio en la habitación.
Sus más cercanos se derrumbaron en el piso a llorar, tanto Thomas y Newt se quedaron inmóviles, ante tal acontecimiento, que había sucedido tan rápido que no podrían haberlo evitado.
Alby atravesó la habitación, deduciendo que la víctima había salido de allí. Algunos habitantes, incluyendo a Chuck y Teresa, se acercaron corriendo a la ventana para ver a las criaturas alejarse.
---------------------------------------------------------------
Lo sé, capítulo corto (demasiado corto), es que en el próximo capítulo, también lo va a narrar Lyra, porque no creeran que voy a dejar lo del posible “suicidio” en la nada ¿Verdad?
Tengo completamente planeado lo que va a ocurrir en la novela, y les aseguro que tendrá segunda temporada, porque tengo algo pensado y además necesito explicar el por qué Lyra despertó en el laberinto (espero no se hayan olvidado de eso).
Eso es todo, en cuanto suba este capítulo comenzaré a escribir el nuevo.
Me voy a saltear un poco toda la parte en la que salen del laberinto, espero no les moleste.
Adiós larchas.
ESTÁS LEYENDO
Newt's secret girl (The Maze Runner//Newt)
Fanfiction-Newt, si sigues caminando tanto te vas a quedar rengo de ambas piernas -Se burló Thomas, al ver a su amigo ir caminando de un lado a otro. Este se sentó de golpe en el pasto, junto a Thomas y Chuck, soltando un exagerado suspiro de cansancio. -Chuc...