—Eso que viste, es lo que intento proteger. Por ello es que no quiero perder esta guerra ¿lo entiendes?
—Sí, lo hago —movió afirmativamente la cabeza. —Porque yo también tengo algo que proteger —se estaba refiriendo a Jaenis, el lugar que lo hizo cambiar.
—Sé a lo que te refieres —pronuncio Damián con una sonrisa en los labios.
—Ahora que estamos teniendo esta conversación, me gustaría aprovechar y hacerle una pregunta. ¿Tiene sospechas de quién envió a ese hombre a matarlo?
El rey quedo pensativo durante unos breves instantes antes de dar una respuesta.
—No, aún no.
— ¿Quiénes eran las personas que sabían de sus aventuras nocturnas?
—Las únicas personas que lo saben son mis hermanos, pero ellos son de mi extrema confianza.
—Majestad, no quiero insinuar nada, pero...
—Detente, no hagas esa clase de acusaciones frente a mí. Estoy seguro de que es obra de Brigán, infiltro a uno de los suyos para asesinarme.
—Bien, supongamos que hizo eso ¿Cómo explica que supiera no solo las ropas que iba a usar, también la hora y el lugar donde pasaría?
—Pudieron haberlo averiguado o llegaron a deducirlo como tú. Fue mi descuido. Si alguien me traiciono no fueron mis hermanos, debe ser algún empleado que tiene información sobre mis rutinas diarias —fue muy serio en esta última parte.
Owen intento hacer que el rey descubriera al asesino por su cuenta, sin tener la necesidad de decir la verdad, pero no conto con que Damián le tuviera tanto aprecio a sus hermanos. Decirle la verdad sin tener pruebas solo conseguiría encolerizar a Damián.
Seguir insistiendo con el asunto solo serviría para alejarlo de él, después de todo su hermano era Estefan, su palabra valdría mucho más que la del héroe. Aunque él nunca tuvo semejantes sentimientos por Sandro, podía entender la posición que estaba asumiendo el rey en este asunto.
Estefan fácilmente podía inventar cualquier excusa que lo exonerase de la culpa y Damián se la creería, por muy muy tonta que sonase. El chico diría que Owen escucho mal o que intentaba ganarse los favores del rey con esas acusaciones, hasta podía compararlo con el héroe anterior, diciendo que eran de la misma calaña.
A pesar de la insinuación que hizo, Damián no parecía enojado con él. El héroe comprendió en ese entonces que si quería protegerlo debía tenerlo de su lado. Por suerte su hermano no sabía que escucho su conversación con aquel hombre.
Creyó mejor pedir disculpas y así lo hizo. El rey, que no era hombre rencoroso como su difunto padre, las acepto sin problemas. La plática no se detuvo aquí, continuaron charlando hasta que Owen pregunto algo que necesitaba saber: ¿quién era el sujeto que conversaba con Estefan? Claro que no la hizo de esa manera, sino que la elaboro de tal modo que su amigo pensó que era por curiosidad y nada más.
ESTÁS LEYENDO
The Lost Glory [ #Prewings]
Fantasy¿ Qué pasaría cuando una persona que esta acostumbrada a los lujos pierde su comodidad por ser invocado en otro mundo? ¿Crees que alguien arrogante y mimado podría cambiar y ser el héroe que ese mundo necesita? Owen Murder Prince era un hombre qu...