Esta era la segunda vez que Owen visitaba la habitación del rey, como se le pidió unas horas antes; pero con quien se encontró no fue precisamente con su majestad sino con un mendigo, el mismo de la noche anterior. El joven quedo trastornado en cuanto lo vio, no consiguió emitir ningún sonido, debido a la sorpresa que se llevó. Sus ojos no se apartaban de él, lo examinó por varios minutos, meditaba en silencio sobre la situación que estaba viviendo ahora. Por fin pudo decir con un poco de esfuerzo.
—Soy un tonto, su majestad—el mendigo se río de esas palabras.
—Me ha atrapado, sí, soy yo, pero ¿Cómo es que supo quién era?
—Me ha costado un poco, todo el tiempo que estuve callado era reflexionando. Primeramente, un mendigo no tendría nada que hacer en vuestro cuarto, a no ser que tuviera algún motivo importante. Usted me había citado aquí, era lógico que sus intenciones fueran que me encontrará con el mendigo, por último y lo que realmente disipo mis dudas: el anillo. La noche en la que fue atacado, el mendigo usaba el mismo que usted tenía cuando converso conmigo esta mañana. ¿Casualidad? nada de eso, en este mundo eso no existe—Owen se sentía como uno de esos detectives de la televisión, como si fuera un personaje de CSI o de la serie el Mentalista.
—Lo felicito por haberme descubierto, debo ser más cuidadoso de ahora en adelante—dijo mientras se quitaba el anillo delator del dedo, acabada esta operación le hizo una seña al héroe para que se sentase, fue obedecido. Prosiguió con la plática.
—Usted y los otros héroes deben estar exhaustos de escuchar de la guerra contra Lord Brigán, para mí también es un fastidio, pero no huiré de mis responsabilidades. Yo quiero lo mejor para este reino, mi padre cometió muchos errores, deseo cambiar eso, para ello debemos vencer a Brigán. Pensarás que soy un engreído al escucharme decir que soy mejor rey que mi primo, pero no sabes quién es en verdad. Es una terrible persona, ha hecho alianzas oscuras con seres malignos, en otras palabras, se ha juntado con la gente equivocada—golpeo la mesa— ¡Alguien así no merece reinar! Si fuera una persona diferente hasta pudiéramos llevarnos bien pero no lo es. Mi abuelo expulso a su padre del reino por traidor, intento matarlo y no lo logro; ahora su hijo quiere estas tierras porque cree que es su derecho, él lo perdió hace mucho gracias a lo que hizo su padre, no es muy diferente de él. Para mí no es desconocido que Gobrem fue un terrible monarca, no era justo y muchos sufrieron por su causa, tampoco fue bueno como padre –esto último lo dijo bajando la voz, para que su interlocutor no lo escuchase, tenía la cabeza gacha y la mirada puesta en el piso, rápidamente cambio de posición.
—Quiero estar preparado para esta guerra, Brigán nos hizo una declaración, pero aun no nos ha atacado, no deseo ser sorprendido. Esta noche vendrá conmigo, hay algo que quiero que vea.
********************************
Damián obligo a Owen a seguirlo vestido del mismo modo que él, para no lucir sospechosos, parecían dos andrajosos.
—Era necesario que las ropas apestasen tanto—pensó Owen al sentir el olor que sus harapos desprendían—Bueno, por lo menos nadie se nos acercara.
Las calles lucían desérticas, sin nadie a la vista, al joven le dio la impresión de que caminaban sin rumbo fijo, no sabía a donde era llevado. Luego de varias horas de caminata, llegaron a una pequeña casita casi a las afueras del reino. No destacaba en ningún aspecto, Damián toco la puerta tres veces. La puerta fue abierta por un hombrecillo con una joroba en la espalda y de escaso cabello.
El rey lo saludo amablemente: —Hola Teodoro ¿Cómo te va? —el jorobado que tenía una cara de pocos amigos cuando los vio, cambio completamente su expresión tras oír la voz del rey.
—Oh, es usted, disculpe mi falta de educación. Puede pasar—el mendigo entro, Owen lo iba a seguir, pero Teodoro se le bloqueo el paso.
—No, Teodoro, déjalo pasar. Viene conmigo—el jorobado cumplió con el mandato sin chistar, dejándole pasar al muchacho. Una vez los dos adentro, Teodoro cerró la puerta con llave, les dijo que lo siguieran.
ESTÁS LEYENDO
The Lost Glory [ #Prewings]
Fantasi¿ Qué pasaría cuando una persona que esta acostumbrada a los lujos pierde su comodidad por ser invocado en otro mundo? ¿Crees que alguien arrogante y mimado podría cambiar y ser el héroe que ese mundo necesita? Owen Murder Prince era un hombre qu...