16. (Especial)

857 117 12
                                    

Narrador: Auron/Raúl. (Capítulo especial dedicado a Auron y Lolito. <3)

Lolito y yo caminabamos tranquilamente hacía una gran montaña que habíamos descubierto en uno de nuestros días de exploración. No nos sentíamos confiados de hablar de nuestro plan tan cerca de nuestros amigos Karmalienses y del pueblo de Karmaland, y también nos hacía falta escapar un poco del bullicio y el lío que siempre nos rodeaba. Sabíamos que Rubén estaba en una misión junto a Willy y ante cualquier problema podría comunicarse fácilmente con nosotros.

Lolo tarareaba una canción bastante graciosa logrando hacerme reír y crear, como siempre que estabamos juntos, un ambiente de pura comodidad en el que ambos disfrutamos de la compañía del otro.

─Hace mucho que no salíamos juntos ─dijo mientras tomaba mi mano para que lo ayude a subir, asentí una vez que estuvimos arriba de la montaña, aún quedaba camino por recorrer.

─Es verdad, siempre la pasamos muy bien juntos ─dije con total sinceridad. Lolito sonrió y se pegó más a mi, pero al contrario que con Luzu, su cercanía no me ponía nervioso, estaba acostumbrado a Lolo porque éramos amigos antes de cualquier cosa. Amigos incondicionales.

Amigos de esos que no te encuentras en cualquier lugar y a cualquier hora. O tal vez sí, tal vez lo encuentras por pura casualidad y se convierte en una parte importante de tu vida antes de que logres asimilarlo, es raro, sí pero con Lolo siempre me ha pasado de sentir una conexión. Que no importa cuanto mal pase nuestra relación de amistad, siempre sabemos que podemos contar con el otro a cualquier hora de cualquier día, aunque hayamos pasado días sin hablar. Y creo que eso es la amistad para mí, y solo puedo tener un vínculo así con Manuel.

Lo observé por unos segundos recordando todos los momentos que habíamos vivido juntos, recordando como lo conocí. Lolo siempre ha sido una persona muy simpática, que al primer momento tomó confianza conmigo, que no me dejo solo y se pegó a mi como nunca, se sentía bien tener un compañero que comparta mis tonterías.

─¿En qué piensas? Has empezado a caminar más lento ─dijo mientras tomaba mi antebrazo y me arrastraba para apresurar el paso, reí un poco y lo obligué a bajar la velocidad. Quería disfrutar de nuestro camino porque algo me decía que no tendríamos muchos más momentos así con todo lo que se avecina.

─No hay prisa, quiero disfrutar del camino ─le dije en voz baja y sin mirarlo pero podía jurar que estaba sonriendo como el tonto que era.

─Eh, que te has puesto sentimental ─solté una carcajada y él también. Era un ambiente muy bonito, los ruidos de la naturaleza, el paisaje que estábamos disfrutando y el momento que estábamos compartiendo luego de tantos altibajos en nuestra relación, era como si los dos supiéramos que siempre contaríamos con el otro a pesar de la distancia o los problemas. Era diferente a Luzu y eso lo tenía muy claro, porque Luzu tenía un orgullo gigante y siempre tenía que ser yo quien arregle las cosas, eso solía molestarme pero el amor que sentía por él me había hecho olvidar de las cosas malas.

No soy la clase de persona que se pone a pensar seriamente en sus relaciones, o que demuestra el interés que siente, soy una persona fría y desapegada. Pero hay ciertas personas que sacan ese lado de mí, aunque más que personas, hay momentos que me empujan hasta expresar lo que siento.

─No sé, el clima esta muy inestable, ¿sabés? ─asintió lentamente cambiando su expresión a una que no pude descifrar, ¿pensativa? ¿preocupada? No lo sé.

─Sí... ¿tienes miedo? ─preguntó mientras caminaba y tomaba algunas flores que aparecían por nuestro camino. Pensé mi respuesta por varios minutos, dejando un silencio entre ambos.

─No quiero tenerlo ─confesé cabizbajo ─Siento que debo ser el fuerte esta vez ─le dije muy seguro. Era lo que había estado pensando desde que decidí meterme en todo este lío y ví a Rubius tan débil como nunca, es cierto que él solía ser un chaval más sentimental pero está no era una debilidad como cualquier otra, podía verlo en sus ojos. Estaba destrozado y sé que además de toda la presión, quiere proteger a Samuel y a mí, y a todos. Sé que todavía duda de que Willy pueda dañarlo, sé que duda hasta de su propia sombra y eso lo angustia. Por eso mismo no puedo permitirme sentirme de la misma forma, quiero darle fuerza, a él y a todos.

─Está bien tener miedo. El miedo nos hace humanos ─dijo y me miró fijamente, mordí mi labio inferior sintiendo nervios. Sé que tiene razón.

─No quiero ser un humano ─le dije con una media sonrisa. Manuel rió y me dió un pequeño empujón.

─Mira como me cambia de tema ─ambos reímos ─Rubius está asustado ─dijo y asentí soltando un suspiro.

Claro que lo sabía y más que nadie. Si había alguien pasándola mal, ese era Rubén. Y aunque intentaba llevar su vida normal, sé que no puede.

─Lo sé, pero... para él, lo más importante es cuidar a Samuel. Y eso es lo que sus visiones le dicen que haga ─le dije.

Y es que era cierto. Rubén me dijo muchas veces que lo más importante es su familia, que correría el riesgo por ellos.

─¿Por qué le creíste? Digo, antes de hablar con los Dioses ─me preguntó y sonreí.

─Porque a Rubius se le da fatal mentir y cuando me lo contó...bueno, ya sabes ─le dije y sonrió a medias.

─Sí, lo sé. Sin embargo, sigo creyendo que tú eres el héroe en todo esto ─dijo y no pude evitar sonrojarme, por su sonrisa y por la forma en la que me estaba mirando.

¿Un héroe? No, yo estaba muy lejos de serlo. Simplemente me considero un buen amigo.

─No lo soy, solo... quiero hacer algo bien, y Rubius me necesita ─le dije ─Si debo morir, lo haré ─dije con confianza. También había pensado en la posibilidad de mi muerte y era lo que menos me asustaba.

Lolito me miró con el ceño fruncido.

─¿Qué dices? Tú no te vas a morir ─dijo y sonreí mientras acariciaba su rostro, sus ojos ya se habían cristalizado ─Raúl... no...no hagas esto ─murmuró.

─Hey ─le dije y me miró, las lágrimas rodaban por sus mejillas ─Yo me iré feliz sabiendo que logré ayudar a mis amigos, que estuve cuando me necesitaron ─Manuel sollozó y me abrazó con fuerza. Sonreí mientras acariciaba su espalda para calmarlo.

─Yo...yo te ne-necesito ─susurró y sentí un peso sobre mi espalda.

─Me mantendré con vida ─le mentí y me dolió, pero la ignorancia hace a la felicidad y yo... quiero que sea feliz aunque sea una mentira.

Pasamos un momento así hasta que luego de algunos de mis chistes malos, logré que Lolo se olvidara de lo que había dicho antes y continuamos caminando por un largo rato hasta por fin llegar y poder observar una bonita puesta de sol. Lolito me ayudó con mis anotaciones, preparó comida para ambos y hasta me obligó a cantarle.

─Yo te mantendré con vida, Auron ─dijo de la nada, mientras la luna brillaba y acariciaba su rostro. Lo miré y sonreí.

Se sentía bien tener alguien que se preocupe por ti, alguien que sabes que nunca se irá.

Gracias Lolito, por estar ahí para mí.

Supongo que ya todos/as están al tanto de la salida de Lolito de Karmaland, así que quise hacer este capítulo dedicado a una de las mejores amistades que formó Lolo en Karmaland según mi perspectiva, Auron va a extrañarlo mucho y yo también pero en esta casa respetamos la decisión de Lolo y le apoyamos mucho (っ˘з(˘⌣˘ )

Auron y Lolito, gracias por los momentos que nos dieron y ojalá se vuelvan a encontrar en algún otro proyecto <3

Este capítulo no aporta demasiado a la historia pero en algún punto de la historia se acordarán de el 🤐

-

Ahora sí, primero que nada miles de millones de disculpas por dejarlos/as por tanto tiempo, estoy teniendo problemas personales y mucha tarea, pero prometo estar un poco más por aquí. Segundo, ¡muchas gracias por los 400+ votos y por las 2k de vistas! en serio, hasta hace poco me replanteaba dejar la historia pero el apoyo que le están dando me anima a escribir mucho más incluso cuando no estoy con los animos de hacerlo :( <3

Gracias por los votos, los comentarios lindos y por todo ( ꈍᴗꈍ) ¡los/as quiero mucho!

Cuídense mucho y no salgan de casa.

Besitos in the siempre sucio.

abril. <33




[PAUSADA] brotherhood of evil ─ rubegettaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora