Aclaraciones.
ANTES QUE NADA, las acciones que los protagonistas tuvieron en esta historia realmente son deplorables. No se pretende romantizar/normalizar absolutamente nada de esto, y en toda la historia se deja en claro que es MALO. Esta historia habla de la dependencia emocional de alguien, que afortunadamente pudo librar. Lamentablemente, las cosas no son perfectas. A pesar de que TaeHyung sabía lo mucho que tenía que valorarse a sí mismo, el amor por JungKook seguía existiendo.
Si Jungkook siguiera vivo, tengan por seguro que TaeHyung lo hubiese borrado de su vida y de su existencia. Porque lo amaba, eso era cierto, pero había aprendido a quererse antes que a él.
Ahora bien, desde otro punto, al morir JungKook, TaeHyung se refiere a él en la carta con lo de "Entonces, ¿prometes que me amarás en la siguiente vida, JungKook?" como una nueva OPORTUNIDAD donde ninguno habría cometido errores irremediables. La carta, en sí, va para un JungKook muerto o JungKook nuevo, el que está en la otra parte del mundo. Cuando se refiere a él en la fidelidad, y todo lo que redacta, es para ese JungKook que estaría libre de culpa, libre de problemas y sin rencores.
JungKook decidió matarse por una simple y sencilla razón: la culpa lo comía. Sabía lo que había hecho mal. Y entendía también que si seguía ahí, le haría daño a los demás y a él mismo a la vez. Se podría decir que fue un acto de corazón combinado con un poco de egoísmo.
El epílogo es la representación fija de lo que la carta de TaeHyung, y la promesa de JungKook reflejaban. Borrón y cuenta nueva. Otra vida, nuevas oportunidades, ninguno había dañado al otro, y harían las cosas bien. No es como "traer al viejo y malo JungKook y al - antes- frágil y manipulable TaeHyung". En esta nueva realidad, TaeHyung es DaeHyun, que tiene el cabello negro y JungKook es JungSuk y tiene el cabello castaño.
Espero que sea entendible el punto y no se mal entienda, sobre todo.
Agradecimientos.
Me gustaría darle las gracias a todas aquellas personas que estuvieron aquí desde el inicio, al rededor de la marcha, o inclusive quienes acaban de llegar. Settia fue el primer proyecto deprimente y de este tipo de género, o división que escribí.
Intenté hacerlo lo suficientemente entendible. Espero que hayas disfrutado esta lectura, que sé que no es lo mejor, pero di mi mejor esfuerzo.
Gracias a Mafi y a Fer que me apoyaron y me dieron muchos ánimos para seguir. Lamento que el verdadero final, y penúltimo capítulo hayan sido tan tristes pero eran necesarios.
Sepan que TaeHyung vivió una vida feliz, con alguien más claramente, hasta morir. Y así.
Sin más por decir, gracias por haber leído Settia.
ESTÁS LEYENDO
Settia | kookv
FanfictionPorque estoy de acuerdo contigo. Sé que puedes herirme las veces en las que tu nefasto corazón necesite sentirse grande. También sé que al llamar mi nombre, estaré ahí con los brazos abiertos para recibirte. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo s...