Al llegar a Hogwarts los profesores los condujeron a las barcas.
Cuatro de las cinco chicas permanecieron unidas, pero Milva se fue junto con un chico que se parecía mucho a ella.
—¿Son hermanos?—le preguntó Regina a Annette.
—Sí. Los mellizos Weasley.
Los mellizos subieron a una barca diferente a las otras cuatro y no volvieron a encontrarse hasta el patio de Hogwarts,
dónde Milva presentó a su hermano.—Este es mi hermano Michael.
—¡Hola!—saludó—Vosotras sois...
—Regina Greengrass.
—Lina Belby.
—Annette Baker.
—Kara Appleman.
El chico pareció conforme, aunque añadió un comentario sobre el apellido de Regina.
—Una Greengrass relacionándose con Weasley. ¡Qué raro!
No pudieron hablar más, porque de pronto las puertas del gran comedor se abrieron y desde la mesa de profesores llamaron al primer alumno de ese curso.
—Appleman, Kara.
La niña entró con la cara roja de vergüenza y llegó hasta donde estaba el sombrero seleccionador, que en seguida le fue puesto en la cabeza por un profesor llamado Dumbledore.
"Um...Veo en ti una perfecta Hufflepuff. Eres una buena persona y no aspiras a dominar el mundo ni a otras grandes cosas. ¿Pero de verdad quieres estar en Hufflepuff?"
Kara se sobresaltó inicialmente, pero después le contestó al sombrero.
"Si Hufflepuff es mi casa, allí iré"
"Entonces tú pertenecerás a...¡HUFFLEPUFF!"
Los aplausos tronaron en la sala y Kara se sentó en la mesa de su casa.
La siguiente del grupo fue Annette, que caminó decidida hasta el sombrero.
"Eres un caso interesante... Por una parte tienes la bondad propia de una Hufflepuff, pero por otra parte tienes el coraje de una Gryffindor. La decision final es tuya."
"Gryffindor"
"De acuerdo. ¡GRYFFINDOR!"
Regina observó el panorama con preocupación. Si aquello seguía así, tendría que volver a socializar, lo cuál suponía algo bastante complicado después de su solitaria infancia.
Al escuchar su nombre caminó con paso apesumbrado hasta llegar a la mesa del sombrero. Se sentó y lo primero que escuchó nada más serle colocado el sombrero fue:
"¡Qué extraordinaria ocasión! Una Greengrass que verdaderamente es Slytherin. Todo tus antepasados venían siempre con el mismo cuenta. Qué si la pureza de sangre, que si no se qué.
Y no tenían ningún tipo de ambición.
Por eso eres un ser tan curioso.
Tienes la misma cantidad de valentía, bondad, inteligencia y ambición.
Te veo en Slytherin."Para Regina aquella última frase había sido una sentencia que intentó rebatir.
"Cualquier casa menos Slytherin, porfavor"
"¿Ravenclaw?"
"Me vale"
"¡RAVENCLAW!"
Lina pasó apenas un par de segundos con el sombrero, que enseguida la envió a Ravenclaw.
El mensaje con los hermanos Weasley fue el mismo.
"Quieres Gryffindor, ¿verdad?"
"¡Sí!"
"¡GRYFFINDOR!"
Después de la clasificación de las casas Regina estaba más tranquila por dos razones. La primera porque sentía que aquel improvisado grupo no se disolvería, a pesar de hacer acabado distribuidos en tres casas distintas y la segunda porque Tom Riddle había acabado en Slytherin, alejándolo así de todas las personas a las que les podía tomar cariño en Hogwarts.
ESTÁS LEYENDO
օɾíցҽղҽs: LA SALA DE LOS MENESTERES // Tom Riddle
FanficTom Riddle tiene un plan perfecto para convertirse en inmortal, pero una chica llamada Regina intentará boicotearlo. ¿Lo conseguirá? 𝗔𝗖𝗟𝗔𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗧𝗜𝗧𝗨𝗟𝗢: Este es el primer libro de una mini saga y transcurre en el primer año de...