17.

4.1K 439 79
                                    

Dedicado a mi mejor amiga
de wattpad, CaroBGioia.
Te quiero mucho.

Contuve mi respiración al ver con mis propios ojos al chico despeinado y con ropa casual

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Contuve mi respiración al ver con mis propios ojos al chico despeinado y con ropa casual. Sus brillantes ojos marrones bajo la luz cálida y su sonrisa ladeada me hicieron temblar. Sabía que debía decirle algo después de la confesión de Dax, aunque en ese momento no se me había ocurrido nada más que girar la cabeza para disimular mi sonrojo.

Cálmate, Diana, no es la primera vez que lo ves.

Lo sé, conciencia, no es la primera vez pero se siente de ese modo.

—Tardaste mucho, Potter —lancé después de unos segundos retomando mi seriedad.

De verdad tenía que disculparme y aclarar todo, pero no podíamos desperdiciar ni un minuto. Si el viejo Filch o Pevees nos encontraba podríamos decirle adiós a nuestro cargo, adiós a Hogwarts inclusive.

—Sí, lo siento, Gryffin. Canuto estaba algo gruñón y no quería que lo dejara solo con Lorcan, aunque la buena noticia fue que Frank y Elle se ofrecieron a vigilarlo. Les dije que tenía un castigo en la torre de astronomía —respondió restándole importancia como cosa de todos los días, solté una risa —. ¿Qué excusa diste?

—Que estaba con inicios de gripe —asintió firme —. Por cierto, tienes suerte de que ninguno de tus amigos haya leído las reglas o sabrían que no dan castigos en épocas especiales. Menos de noche.

—A menos que hayas roto más de diez faltas en menos de tres meses. Lo cual, no me enorgullece llevarme el crédito solo, casi logramos. Nos faltaba una para un castigo de este tipo, así que creen que cuando hechicé a Dax me dieron uno.

—¿Entonces la directora Mcgonagall no te dijo nada? —negó extrañado.

—Me sorprendió mucho a pesar de ser su persona favorita en Hogwarts, claro —me guiñó el ojo —. Supongo  fue porque le expliqué bien lo que pasó. Dijo que le recordó a un suceso de hace muchos años y me dejó ir con una advertencia, sin castigos. Pero digamos que mis amigos creen que debo limpiar telescopios.

—Brillante —arrugó el rostro algo asombrado.

—¿Diana Gryffin llamándome brillante? Ya está, me puedo morir en paz, al fin lo reconociste —le di una palmadita el el hombro susurrándole "engreído"—...Bien, si ya no vas a halagarme busquemos a Trewlaney.

Rodé los ojos, pero sonreí al sentirlo poner su mano en mi espalda con suavidad.

—Correcto, vamos.

[...]

Estábamos muy atentos, en especial porque Pevees no nos vea pues podría armar un gran escándalo si nos hallaba en el oscuro pasillo, no tanto como Filch. Y no era una grata experiencia ser visto por cualquiera de ambos, mucho menos después de lo que le ocurrió a Dennis Thomas y Audrey Henderson gracias al poltergeist.

Un Solo Momento // James S. Potter© (CORRIGIENDO) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora