24.

3.3K 311 57
                                    

Dedicado a Prettyy_Writter, porque ambas sabemos que James Sirius es swiftie.

Dedicado a Prettyy_Writter, porque ambas sabemos que James Sirius es swiftie

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

8 de diciembre, 2021

Las semanas en la madriguera habían pasado con detenimiento. Ni siquiera sabía si culpar por ello al tiempo en sí mismo o a mi poca percepción de la realidad, pero la mayor parte de noviembre los días se me hicieron largos. Había perdido gran parte de mi apetito, el estrés de no saber sobre mis padres y observar poco a poco que el brillo de Elaia se esfumaba, me consumía.

Si añadíamos a ello que Delphini aún no podía ser hallada y que no logramos contarle a nadie la profecía debido a un viaje sin explicación de los adultos, el inicio de diciembre no podría haber sido peor.

James, sus primos y yo habíamos oído a inicios de noviembre que su padre había movilizado a muchos aurores a la parte norte de Londres, donde una centena de asesinatos a familias mágicas y muggles ocurrían. A pesar de las propuestas de Hermione Granger para informar a la población de inmediato, el Ministerio negó que se entrometiese más de lo debido, llegando a amenazarla a ella y a su familia. Sus propuestas no fueron escuchadas, pues Delphini estaba obteniendo popularidad entre algunos grupos extremistas.

Lo escandaloso ocurrió días después de la amenaza, pues el periódico más amarillista —"El Profeta"—sacó una primera plana que decía:

Delphini Riddle, la revolución hecha persona.

En casa nadie pudo contener sus muecas de asombro e indignación cuando vimos a la mujer rubia de mechones azules sonreírle a una multitud de personas que la vitoreaban con emoción, como si de su heroína se tratara. Todo parecía tan irreal.

¿Es que nadie podía darse cuenta?

Claro que no, el ataque a Hogwarts se lo habían atribuido a un preso suelto de Azkaban y los asesinatos de igual forma.

De un día para otro, a mitad del onceavo mes, el señor Bill envió un patronus avisando que tenían algo que investigar en Rumania y no se supo más que las cortas cartas en francés que Victoire —quién estaba a cargo junto a Teddy — traducía.

De más estaba decir que ni James ni yo les dijimos algo sobre la profecía, ambos jóvenes estaban haciendo todo lo posible entre cuidar a su hija, vigilarnos, traducir correspondencia y recopilar datos, en estos momentos no podrían ayudarnos con semejante información. Enviarles una carta tampoco era opción, mucho menos cuando los rumores de intercepción a lechuzas se hacía creciente. Solo podíamos esperar su regreso.

Y lo esperamos durante días. Pero no llegaban, así que cada uno hizo las cosas por su lado.

James actuaba extraño, como cuando tramaba algo en Hogwarts; sin embargo cuando le pregunté por ello, él solo lo negó. Dejé de darle importancia al asunto, supuse que cada uno tenía cosas importantes en que pensar.

Un Solo Momento // James S. Potter© (CORRIGIENDO) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora