Capítulo Diez

19 3 0
                                    

17 de Enero del año 2020

Suspire al ver que Vale estaba mal, algo le pasaba.

Ese día habíamos ido Sam, Ian y yo con Vale a la plaza y nos encontramos con Maka y algunos amigos de Vale.

Estuvimos un buen rato en la plaza conversando, algunos hablaban con Ian, con Sam y con Vale y yo solo evitaba hablar. No quería hacerlo.

No sé en que momento todos tomaron la decisión de ir a dar una vuelta al mall, y cuando estábamos en la parte de atrás de este sitio vi que Vale comenzó con un malestar. Falta de aire, mareo. Algo pasaba.

-Vale ¿Estás bien?-Le preguntó Maka mirándola mientras yo miraba a Sam, quien sonrió, dándome a entender que ella ya sabía que esto iba a pasar.

-Bruja de mierda.-Pensé mientras observaba como Vale era guiada hasta una banca.

-Vale ¿Has comido?-Le preguntaron, y entonces Sam sonrió con gracia.

-Tu lo sabías Sam ¿Por qué no me dijiste?-Le pregunté en un susurro, a lo que ella alzó los hombros.

-Simplemente lo encontré como un dato de poco valor.-Dijo alegre, a lo que apreté mis puños con ira.

-Comi en la mañana.-Susurró Vale con simpleza.

-¿A qué hora?-Preguntó Maka.

-A las diez con treinta.-Dijo Vale de manera tranquila.

-¿Y qué comiste?

-Una galleta soda.-Contestó, haciéndome enojar ahora a mi.

-Pero Vale.-Maka estaba molesta y preocupada, se notaba en su mirada. Entonces ella decidió dedicar una mirada a los otros chicos, y un chico de cabello teñido al color azul dijo.

-Yo tengo dinero, podemos comprarle algo para comer.-Si no me equivoco, el nombre del chico era Alex.

Todos tomaron la decisión de hacer comer a Vale, y la hicieron levantarse y comenzar a caminar.

-No quiero comer.-Decía Vale con seriedad, pero todos la ignoraban. Incluso yo.

-Tienes que comer.-Era lo único que le decían, por lo que Vale inmediatamente supo que ya no podría negarlo.

-Sam, voy a ir a dar una vuelta por ahí.-Dijo Ian con una leve sonrisa apuntando una zona donde no habían muchas personas transitando.-Y quizá después vaya a otro sitio.

-Bueno Ian. Pero procura cuidarte nada más.-Dijo Sam con tranquilidad mientras tomaba el monedero de Ian.-Te lo voy a cuidar.-Dijo seriamente, a lo que Ian, sin refutar, asintió.-Llámame después, para saber donde estas.

-Bueno. Nos vemos.-Dijo yéndose por su lado.

-¿Por qué se lo quitaste?-Le preguntó Maka a Sam, quién sonrió al ver que ella le tomaba atención.

-Oh preciosa, créeme que era lo mejor.-Dijo Sam con una leve sonrisa.-En esta cosa Ian tiene ese artículo con el que se corta, y lo mejor es evitar que se corte en cualquier calle.-Dijo esta vez guardándolo en su bolsillo, pero me llamó la atención que Maka fijará su mirada en el bolsillo en que Sam lo había guardado.

El Hombre De HieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora