Capítulo 15 - Adolescentes Normales

1K 56 5
                                    

Hablando Newt.
Nadie hablaba, solo caminábamos juntos, preparados para atacar por si hacía falta.
En el hambiente se veía intranquilidad, se respiraba miedo. Todos estábamos de acuerdo en ir a salvar a Brenda, pero aún así no dejábamos de pensar en que íbamos directos hacia nuestra pesadilla, no habíamos conocido otra cosa que no fuera estar en peligro, y ahora después de tener un tiempo en el que teníamos tranquilidad, volver al peligro era más difícil que otras veces.
Miraba a Thomas y se le veía pensativo y no con mucha tranquilidad. Desde que se llevaron a Brenda a estado alejado de mi y se le ve que no descansa bien, debería de dormir.
- Igual deberíamos de descansar- dije derepente haciendo que el grupo se parará, yo miraba directo a Thomas y el me miró - lo digo por que llevamos tres días andando y descansando lo justo, creo que si llegamos a cruel sin estar despejados nos darán una paliza monumental, deberíamos de buscar un sitio tranquilo e intentar descansar medio día - nadie decía nada, solo Thomas me miraba y sabía que no compartía mi opinión.
- si, es buena idea, busquemos un lugar en el que haya sombra y podamos encontrar agua, ahí pararemos - dijo Minho.
- y demientras que nosotros nos echamos siestas  Brenda esta siendo  torturada - dijo Thomas irónico.
- si, y como lleguemos a ella en este estado, todos moriremos - dijo Harriet.
- bueno, votemos. Así igual conseguimos llegar a un consenso - dije mirando a Thomas ya que no quería que se enfadara. Asintió.
- yo creo que deberíamos de descansar, no sólo por nosotros, como ha dicho Harriet si llegamos en este estado a donde Brenda, no podremos hacer nada por ella - dijo Sonia.
- voto por descansar - dijo fritanga acto seguido y Aris asintió.
Todos mirábamos a Gally esperando su respuesta.
- se un buen lugar a cierta distancia de aqui, lo encontré cuando estaba con el brazo derecho - respondió y nos satisfago a todos, menos a uno.
Miraba a Thomas y sabía que no estaba contento, que estaba apunto de hacer una de sus tonterías.
- Esta bien, vayamos a descansar - dijo sorprendiéndonos a todos, aunque yo sabía que nos estaba mintiendo.
Todos seguimos a Gally en una caminata más larga de lo que me había imaginado.
Llegamos a un agujero que señaló nuestro guía.
- Aquí? Enserio? - dijo Harriet insegura.
- si, es una cueva pero dentro tiene una piscina natural de la que podemos beber agua.
- Está bien - dijo Minho adentrándose ahí.
Mientras bajábamos por la cueva que cada vez se iba haciendo más estrecha, no paraba de pensar que Thomas se iría sin nosotros.
Llegamos a la piscina natural, y era un espacio perfecto para descansar, había merecido la pena, era precioso.
- Gracias Gally - dije poniendo una mano en su hombro sin dejar de mirar el agua.
- bueno, habrá que bañarse - propuso fritanga con una sonrisa enorme.
Acto seguido se quito la camiseta y se tiro al agua.
- De esa agua vamos a beber Fritanga - dijo Aris algo molesto.
- Disfruta un poco Aris - grito Sonia mientras saltaba al agua.
Harriet la siguió y en el agua le insinuó a Minho que se tirara, el fue tras ella.
- Bomba va - grito Gally cogiendose. Las rodillas con los brazos y tirándose en forma de bola al agua.
Aris cada vez se frustraba más y empezó a intentar razonar con los que estaban en el agua que no era higiénico hacer eso.
Aproveche que estaban todos inmersos en la gracia que les hacía Aris para ir hacia Thomas.
- No te vas a tirar? - le pregunto en un susurro.
- Tengo que pensar en un plan para cuando lleguemos a Cruel - dijo cogiendo su mochila y rebuscando en ella.
- Tomy, Mírame - mis ojos se encontraron con los suyos.
- Todos estamos preocupados por Brenda pero estos momentos son necesarios para llegar y no morir en el intento. Los tuvimos cuando fuimos a por Minho y los hemos tenido todo nuestro tiempo, si no, no estaríamos aquí todos - el piensa, y parece que me a entendido. Pone su sonrisa de medio lado y corre hacia Aris que seguía intentando que salieran del agua, lo empuja y caen los dos al agua. Todos se empiezan a reír y aprovecho para tirarme yo también.
Empezamos a salpicarnos con el agua y a hacer peleas unos encima de otros. Pasamos unas horas en el agua divirtiendonos sin pensar en nada.
- tendrémos que cenar no? - dice un fritanga cansado.
- venga vamos - sonríe Minho.
Salimos del agua y nos secamos. Veo como Minho y Harriet aprovechan para hacerse arrumacos mientras se secan, y pienso que me gustaría estar así con Thomas, abrazarlo, tocarlo, reír junto a él, pero el sigue con los pensamientos en Brenda que no lo culpo.
Sacamos provisiones, más de las que habíamos previsto ya que estamos relajados, y divirtiéndonos por una vez. Eran conversaciones sin sentido que nos hacían reír.
- La mayoría de vosotros no lo sabéis por que no estabais aún en el Laberinto o estabais en otro, pero cuando fritanga llegó a nuestro laberinto, no salió de la caja - intentaba decir Gally mientras reía, y cuando oímos el nombre de fritanga Minho y yo empezamos a reír.
- No serás capaz de contar eso - dijo Fritanga asustado.
Mientras Gally sólo asentia con un ataque de risa y Minho y yo estabamos igual.
- Lo podéis contar de una vez para que nos riamos todos? - dijo Harriet algo cabreada pero saliendole una sonrisa por la risa de sus amigos.
- No conseguimos que saliera de la caja en toda la noche y nos fuimos a dormir - intentaba explicar Gally sin parar de reír. Yo no podía parar por que sabía lo que contaría. Thomas me miraba con una sonrisa de lado a lado pero sorprendido ha que no sabía la historia. Me gustaba que me mirara así, veía en sus ojos esa ilusión que le había faltado estos días.
- Seguir que me quiero reír - dijo Sonia mientras daba un salto de impotencia estando sentada.
- total que al día siguiente nos acercamos a la caja y olía fatal.
- Por favor no lo cuentes - dijo Fritanga llevando su cabeza a sus rodillas para esconderse.
- lo siento pero ya tengo que terminar - dijo Gally algo más sereno y poniendo su mano en la espalda de fritanga - se había cagado en las provisiones, nos dejó una semana entera sin carnes para comer.
Todos empezamos a reír mientras Fritanga intentanba escudarse en qué tenía tanto miedo que no quería ni salir de la caja para hacer sus necesidades.
Seguimos varias horas contando historias sin sentido del pasado. Recordando viejos amigos y muchas anécdotas.
Algo cansados nos fuimos a dormir, pero yo sabía que esta noche no podía dormir.
Después de mantenerme despierto casi media noche, logre pillarlo.
Thomas se había levantado cogió su mochila y empezó a subir despacio para salir de la cueva.
Le seguí y le logre coger en la boca de la cueva.
- No te vas, te lo digo desde ya - le dije, Thomas se paro en seco y giro el cuerpo entero para verme.
- Newt, tengo que ir a por ella, vosotros tenéis que disfrutar de lo que somos, unos adolescentes, hoy lo e visto claro. Como hemos reído y jugado a cosas que deberíamos de hacer casi a diario. No os merecéis volver a sufrir - me dice mientras me agarra las manos.
- Olvidas que tu eres igual que nosotros? - le dijo enfadado y soltando sus manos de las mías - que tu sangre sea la cura no te hace más especial, si nosotros disfrutamos tu también, si tu vas a por Brenda nosotros también, ya que es nuestra amiga también. Entonces entra en la cueva o empiezo a gritar para que salgan todos y nos pongamos en marcha juntos ya - le digo cabreado.
- Newt yo - esta nervioso y no tengo ni idea de que quiere decir, pero tengo preparado mis pulmones por si echa a correr empezar a gritar detras suyo - te tengo mucho cariño, y a todos, no quiero que os pase nada.
Me cabrea el echo de que diga solo que me tiene cariño, cuando podría decir un te quiero, que pueda significar muchas cosas como una msitad, pero creo que es lo que merezco de su parte.
- Como crees que estaría yo si consigues escaparte alguna noche y no vuelves más? - le pregunto mientras se me escapa una lagrima. El se acerca y me la retira con su dedo índice.
No dice más, solo entra otra vez en la cueva, yo detrás y se acuesta en su saco. Mientras me tumbó en el mío pienso que ya le e dicho todo lo que le tenía que decir, que si ahora mismo se va, yo ya no podría hacer nada así que decido intentar dormir.

*LOSIENTO POR TARDAR TANTO EN SACAR CAPÍTULOS, PERO ESCRIBO CUANDO TENGO IDEAS, INTENTARÉ SACAR MÁS SEGUIDO, PERO NO PROMETO NADA, LOSIENTO*

newt y Thomas después de los librosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora