Notas del autor: Mezcle el universo del drama y la novela a conveniencia argumental, resumida de este modo:
-En su mayoría sigue la cronología del drama.
-WWX esta en el cuerpo de Mo.
-La misofobia de SL de la novela.
-En la novela la historia de XXC y SL parece ser es del dominio publico y bien conocida, en el drama, al parecer, SL y XXC solo desaparecieron un día y aparentemente el único que conoce la historia completa es WWX desde el punto de vista de A-Qing y cualquier cosa que le contara a los Jr. Aquí sigue esta interpretación.—————
Xue Xingchen despertó muy de mañana, tanteando a su alrededor para orientarse, había soñado, pero no estaba seguro con que, recordaba tres personas sentadas en una mesa, y una voz dulzona y jovial que se quedaba flotando en el aire sin recibir una respuesta: "¿Qué pasa DaozHang? ¿Recibiste una buena noticia? Llegaste pálido y ahora sonríes de la nada."
Sentía una lacerante opresión en el pecho que solo fue creciendo.
La realidad le golpeo haciéndole perder por un momento la capacidad de respirar. Camino hasta la puerta, por un momento pensó que se encontraba totalmente solo, un temblor le invadió acabando con toda la fortaleza que aun se aferraba a su cuerpo, se dejo caer de rodillas temblando y llorando cubriendo su rostro con las manos.
Aquella soledad y vació le aterraba, empujo la puerta para abrirla, tratando de sostenerse en ella para salir y ver si en el aire del exterior era capaz de llenar sus pulmones.
Song Lan se encontraba totalmente quieto y en silencio sentado junto a la puerta, a centímetros de Xue XingChen, aun abrazando a Shuanghua, aun contemplando las flores caer, como caían los minutos a su alrededor, ahora bajo la luz de la mañana, escucho a Xue XingChen despertar, pero no se movido e su lugar, horas antes, al filo del amanecer pensó que tal vez debería prepararle algo de desayunar, o al menos un poco de té antes de que despertara, pero tomando en cuenta que el tema de su investigación era venenos, no confiaba en ninguno de los recipientes, ingredientes o hiervas al interior de la cabaña.
En la cesta frente a él había fruta, solo se había levantado para traer un poco de agua cruda del manantial antes de volver a su lugar.
Cuando la puerta se abrió, no se movió, sin atreverse a delatar su presencia, no se atrevía, por una cantidad de tiempo que le pareció una eternidad, se quedo a centímetros de Xue Xingchen que lloraba arrodillado en el umbral de aquella puerta, Song Lan por fin pudo moverse, acariciando las lagrimas que escurrían por su mejilla, Xue XingChen dio un respingo, secándose sus lagrimas rápidamente, su voz temblaba, se suponía que debería sentirse avergonzado, pero estaba demasiado cansado y solo pudo pretender estarlo. No parecía tener demasiado sentido. Nada tenía sentido.
"¿DaozHang Song Lan?"
Sabía su nombre, Son Lan cerro los ojos, asintió, pero esa respuesta no significaba nada para Xue XingChen, recordó su código secreto, golpeo dos veces contar el suelo, "Sí" el joven sonrío, no de felicidad, solo lo hizo, fue un gesto fugaz, de alivio.
Song Lan tomo su mano y escribió en ella palabras.
"¿Quién te dijo mi nombre?"
"Mi Madre."Song Lan asintió, esta vez no recordó clarificar su respuesta, el joven extendió sus manos hacía él, acaricio su rostro, sus manos bajaron tímidamente y se encontraron con Shuanghua que seguía reposando sobre su pecho, sobre su corazón. Sus dedos pálidos delinearon sus detalles.
"¿Es tu espada DaozHang?"
Song Lan golpeo la madera una sola vez, "No" sintió la urgencia de separar a Shuanghua de sus manos, le presento a Fuxue dentro de su funda colocándola frente a él, ofreciéndosela, confiaba en Fuxue, era su espada, ella le había sostenido y acompañado durante toda su vida, el filo era el mismo, el peligro era el mismo, pero no podía soportar la idea de Shuanghua entre sus dedos, Fuxue era obediente, una extensión de sus intenciones, nunca le señalaba nadie a quien apuñalar.
ESTÁS LEYENDO
LA FLOR EN EL HIELO (MDZS) (The Untamed) SongXiao
Hayran KurguSong Lan ha cuidado el alma de Xiao XingChen buscando fortalecerla y ayudarla a reencarnar, pero todos sus intentos han fracasado miserablemente y es atormentado por los recuerdos del pasado. Atrapado en los caminos del karma en un mundo retorcido...