La abuela nos condujo a dos habitaciones. La primera fue la de Itachi, esta se encontraba en la parte lateral de la casa que daba al río. Era una habitación simple. Había un futón correctamente doblado. En un lateral había un estante antiguo de madera, con un espejo y una vasija para verter el agua y usarla como aseo, junto con unas toallas blancas colgando. En el fondo estaba el oshiire.
MATSU: Bien esta es su habitación joven. Si necesita algo no dude en pedirlo. Iré a mostrarle la habitación a mi nieta, por favor siéntase en su hogar y coloque sus pertenencias. Más tarde les avisare para tomar el té y enseñarles el resto de la casa.
ITACHI: Gracias... (Dijo Itachi con su expresión neutra como siempre.)
Itachi me miró y realizó un asentimiento de cabeza, dándome a entender de que se encontraba bien y que nos veríamos mas tarde. Cerró su habitación y la abuela y yo seguimos el camino directas a la mía.
MATSU: Sí que habla poco ese muchacho.... (Dijo mirándome de manera pícara).
SAKURA: Si... Digamos que es muy reservado abuela. Siempre con ese semblante serio, lo cierto es que puede resultar aterrador, pero en cuanto lo conoces te das cuenta de que es una persona formidable...
MATSU: Vaya, lo conoces bien eh... Y dime cuántos años tienes?. Eres toda una mujer, ya estás en edad de casarte...
SAKURA: PERO QUE DICES ABUELA!!, Aun soy joven para casarme, solo tengo 19 años además...
MATSU: Además que?... Anda, no me digas que ya estas enamorada!!. Ainns.... Recuerdo cuando conocí a tu abuelo, era tan guapo y apuesto.....Que tiempos aquellos.... Es ese muchacho el que te tiene enamorada hija?...
SAKURA: No quiero hablar de ello abuela, pero no. No es él...
MATSU: Entiendo. Y que piensa ese muchacho que amas, de que viajes con otro hombre?. Sabe él lo que sientes?...
SAKURA: Claro que lo sabe abuela.... Pero no sabe que viajo con Itachi. Y es mejor que sea así, por ahora no puedo hacer nada más.... Es una situación complicada...
MATSU: Bueno, pues más tarde me contaras esa situación complicada... Tu abuela es vieja y sabia, puedo ayudarte, créeme...
SAKURA: Gracias abuela. (Sonreí)
MATSU: Bien esta será tu habitación, no está muy lejos de la de tu compañero.
Pasamos dentro de la habitación. Era exactamente como la de itachi, solo que la mía además del oshiire tenía una cómoda. También daba al río y realmente se sentía paz dentro de la habitación.
MATSU: Espero que estés cómoda cariño, si necesitas algo no dudes en decírmelo. Quédate para que puedas asearte, debes estar cansada del viaje. Encontraras ropa en la cómoda para que puedas cambiarte. Es un poco tradicional pero aquí vestimos así, espero que no les moleste.
SAKURA: No te preocupes abuela, me encanta. Muchas gracias.
MATSU: Gracias a ti querida por estar aquí, me haces muy feliz... (Volvió a abrazarme de nuevo y dejo un beso en mi frente). Vendré por ustedes en una hora, descansa...
Matsu salió de la habitación y cerró las puertas. Procedí a investigar mi habitación, era simple pero hermosa y podía escuchar el correr del agua desde aquí, lo que era muy relajante.
Me desvestí, procedí a asearme y lavarme el cabello. Era algo que necesitaba desde hacía muchos días y pensaba hacerlo así me llevara más de una hora. Después de lavarme, recogí mi cabello con la toalla y me acerque a la comoda para sacar mi atuendo. Cuando la abrí encontré un bonito kimono dentro de color jade. Extendí la prenda, la cual estaba doblada y no pude evitar maravillarme. Era un kimono sencillo, pero era precioso. No sabía si me quedaría bien pero parecía irme. Comencé a vestirme y cuando terminé, me viré hacia el espejo.
ESTÁS LEYENDO
El dolor de un secreto
RomanceSakura guarda un gran secreto debido a una situación, que sin ser buscada se le presentó antes del inicio de la Guerra. Una decisión de la que no había vuelta atrás y que para ella significaría un gran cambio en su vida... Esta historia está contada...