Recogí a Natsumi donde la había dejado. Al llegar me pude percatar de que seguía en el mismo estado y mantenía presión en la herida de su brazo. Así que me acerqué a ella despacio con la intención de no asustarla...
Revisé su herida, parecía que el sangrado había parado. Igualmente rasgue un trozo de mi camisa y lo usé para vendar su herida de manera temporal...
SAKURA: Vamos te ayudaré a caminar, debemos volver a casa....
Ella simplemente se mantuvo en silencio... Pasé su brazo sano por encima de mi hombro y afiancé el agarre por su cintura. Comencé a caminar despacio para que pudiera seguirme el paso y en cuestión de media hora llegábamos a la casa. En cuanto entramos la abuela salió corriendo a nuestro encuentro realmente preocupada... Después de explicarle brevemente lo sucedido, sin dar muchos detalles, lleve a Natsumi a su habitación. Le pedí a la abuela que se quedara con ella y salí directo a dar con el abuelo e Itachi...
En cuanto llegue a su encuentro pude ver que mantenían atado al hombre en el suelo, que aún estaba desvanecido por el estado en el que le había dejado el Genjutsu de Itachi...El abuelo daba vueltas de un lado para otro, como si meditara lo que debía hacer...
SAKURA: Le has contado lo sucedido?... ( le dije mirando a Itachi, el cual se mantenía apoyado sobre una de las vigas de madera que sostenía el techo de la casa en el exterior)
ITACHI: Si...
SAKURA: Abuelo, que va a pasar con él?...
HITOSHI: Pasará lo que decida que pasé con el... Su acto es intolerable. No quiero escoria así en esta tierra, no lo permitiré...
SAKURA: No debe decidir el consejo que es lo que sucede con el?...
HITOSHI: Para que el consejo decida debe estar informado de ello... Aquí el consejo decide el castigo a imponer ante los delitos que se cometen. Algo así solo merece la muerte...
SAKURA: Pero abuelo, debes informar y debe deliberarse lo que ha de pasar con él...
Mi abuelo me miró con furia reflejada en su rostro... jamás le había visto así, parecía otra persona totalmente diferente al hombre que había conocido lo que me daba terror, pues no podía predecir cómo iba a actuar...
HITOSHI: Esto no hubiera sucedido si tu no la hubieras descuidado!! Tú te ofreciste a realizar esta burla de convertirla en algo que no es y que no podrá ser!!! La dejaste sola y mira lo que ha pasado....
El abuelo había alzado la voz y cada palabra que decía era como un cuchillo en el pecho, un dolor que me recordaba la razón que tenía... No había más culpable que yo, que la había dejado sola cuando mi deber era cuidar de ella...No pude hacer más que agachar el rostro y aguantar las lágrimas que asomaban con salir de los mismos. Era un fracaso como Kunoichi y un fracaso como sensei... Siempre había luchado por cambiar esa realidad, pero a cada paso que daba para avanzar, había algo que me lo recordaba...
ITACHI: No es culpa suya, yo me lleve a Natsumi a entrenar esta mañana... Le marqué un recorrido que era algo más lejos del que Sakura le había señalado... Descuidé su seguridad. El único culpable soy yo....
Alcé la vista para mirar a itachi, realmente veía el arrepentimiento en sus ojos, pero había algo más que me sorprendió de sobremanera, en su mirada había miedo a la perdida....
Nos mantuvimos en silencio, y en ese momento apareció la abuela sin que ninguno nos diéramos cuenta...
MATSU: No es momento de echar culpas... Solo debemos agradecer que no pasara algo peor. Lo importante ahora es saber quién es ese sujeto y que hacía aquí y sobretodo porque gente así merodea por nuestro hogar y no somos es conscientes de ello...
ESTÁS LEYENDO
El dolor de un secreto
RomanceSakura guarda un gran secreto debido a una situación, que sin ser buscada se le presentó antes del inicio de la Guerra. Una decisión de la que no había vuelta atrás y que para ella significaría un gran cambio en su vida... Esta historia está contada...