;chapter six
❝there's a boy, fifteen, turned into a man ❞
━━━━━━━━━━━━━━━━━EL PLATINADO MIRO SU DEMACRADO ROSTRO, para luego enjuagarse la cara por milésima vez para. estaba estresado por todo el peso que había en sus hombros, pero aquello le había dejado de importar desde hace mucho tiempo contar de salvar a aitnè. la azabache se había vuelto distante, cygnus parecía que se iba a morir en cualquier momento y él estaba cargando con todo ello intentando que les llegue el mensaje que todo estaría bien cuando el ni siquiera sabía si ellos era cierto. bajo las escaleras para encontrarse con todos los presentes en el comedor. nunca había compartido tanto tiempo con el trío de oro, pero en ese preciso momento sabía que era esencial.
la metamorfomaga que jugaba con un anillo en su mano nerviosa pensando en su novia. draco al ver como temblaba tomó sus manos para que se tranquilizara. aitnè rodó los ojos al ver aquel gesto hacia su prima y se cruzó de brazos un tanto molesta. el slytherin decidió darle un beso en la frente para que no se quede con aquel humor.
–tenemos que hablar de lo que pensamos hacer. hay que intentar confiar en nosotros y ser lo más honestos posibles– dijo harry potter mirando a todos los presentes –¿quien empieza?
–vamos a por dos cosas muy importantes– habló primero draco rompiendo el hielo y tomó un sorbo de whisky de fuego que había en su copa. la actitud que había tomado era la actitud que su padre le había enseñado que se debe tomar cuando se hablaba de negocios –primero, tenemos que buscar un polen encantado de ampola– miró el pergamino que habían conseguido en el mausoleo legrand –luego tenemos que volver a la mansión awford por ¿ciruelas de dragon?
–su turno– habló aitnè con el ceño fruncido aun no confiando en los gryffindors. mantenía sus brazos cruzados y miraba de ves en cuando a olivia que se encontraba sentada al lado de su novio.
–estamos buscando horrocruxes– habló hermione de repente haciendo que sus amigos la miren mal.
–ah, la serpiente es uno– señalo cygnus como si fuera lo mas obvio del mundo haciendo que el tríode oro se asombre porque al parecer no tenían aquella información –y mi madre tiene uno en su bóveda. la copa de helga hufflepuff, no paraba de presumir que el señor oscuro le había confiado algo tan importante.
–¿hablas enserio?– le preguntó olivia asombrada porque era información valiosa.
–es un lestrange, esta mintiendo– se apresuró a decir ron que había permanecido callado todo el tiempo.
cygnus se paró rápidamente de su asiento y se acerco a ron considerablemente para luego decir –deja a mi padre fuera de esto, comadreja– las palabras las espetó con bastante molestia e ira en su voz. birdy colocó las manos en los hombros del muchacho para que se tranquilice.
–tu padre es un asesino, lestrange– siguio hablando ron –al igual que la loca de tu madre– el platinado iba a intervenir pero fue interrumpido por su primo.
–mi padre jamás mató a nadie. he repasado su juicio desde que hable con él– dijo serio. el chico lestrange había dejado de temblar y dio un ligero golpe de cólera a la mesa de madera –se le incriminó injustamente porque en su varita no había ningun hechizo que lo comprometiera, dijeron que había sido complice del asesinato de anthe legrand, pero el había estado enamorado de ella hasta que bebio esta estupida poción.
la azabache al escuchar el nombre de su madre se había quedado en trance. fue como si un eco del pasado hubiera vuelto a ella. le dolía bastante y no sabía como debía actuat en aquel momento. ella nunca la había conocido y ni siquiera sabía como había fallecido porque su padre no le gustaba hablarle de ello. no sabía prácticamente nada de ella más lo que le había contado remus en tercer año.
–¿bebió una poción de desamor, cygnus?– le preguntó hermione intrigada por lo que el azabache había dicho.
–la preparó él– dijo tomando del té que le había preparado su novia –siendo el peor en pociones, cabe aclarar. snape, era su único amigo en esa epoca y le dijo los riesgo de hacerlo; se negó a prepararla para él. pensaba que aquello impediría a que la tome pero eso no le importo a mi padre y la preparó él. es como si le hubieran quitado parte de sus emociones.
birdy abrazó a su novio por la espalda intentando apoyarlo en aquel relato que contaba tan dolorosamente. se formó un silencio bastante incomodo en el comedor. nadie sabía que decir porque el relato de cygnus no era algo que se esperaba. quizás fue porque nadie se esperaba lo que iba a decir cygnus en aquel momento.
–¿la conocio, cyg?– le preguntó aitnè con una voz que fue de lo mas esperanzada. las manos de aitnè se encontraban temblorosas pero eso no le importó y tomo las manos de su primo –a mi madre ¿la conocio? te dijo como era ella.
–murió envenenada– confesó con pesadez cygnus. agachó su cabeza avergonzado para luego agregar con palabras ahogadas –es lo único que se.
━━author's note: holis!! espero que les este gustando bastante esta historia. gracias por sus comentarios y por votar. voy a demorarme un poco en actulizar ya que estoy entrando a parciales en la u y tengo que estudiar bastante y me deja sin tiempo para editar, pero no bien termino todo les prometo que actualizaré más seguido. así que...bueno eso era todo lo que tenía que mencionar. cuídense.
ESTÁS LEYENDO
𝐨𝐭𝐡𝐞𝐫 𝐬𝐢𝐝𝐞 »draco malfoy
Fanficˎˊ˗𝐨𝐭𝐡𝐞𝐫 𝐬𝐢𝐝𝐞 la vida de aitnè awford había sido complicada desde la infancia. no se sentía en casa nunca y su padre pensaba que era un recordatorio de su difunta esposa. no obstante,lo que no sabe aitnè es que hay secretos en su f...