'Especial de Navidad 5/¿?'

224 10 58
                                    

No pasaron ni dos minutos antes de que las luces se apagaran y una iluminara el foro de donde una espesa niebla salía. Unos pasos y una figura no muy alta quedó posada en medio del escenario mirándo hacia el público que aún murmuraba cosas.

Las luces volvieron y el sujeto era nada más y nada menos que le personificación de Finlandia parada ahí. Tenía un traje negro con ciertos toques navideños y un gorrito de San Nicolás. Y en su rostro, una adorable y cálida sonrisa hacía brillar aquellos violáceos ojos que estaban observándo todo frente de él.

-¡Moi, Feliz Navidad!-alzó las manos son alegría-. Gracias a todos por haber venido, significa mucho para mí ¿saben? Hoy los he reunido para celebrar la mejor fiesta de todas y la última de todos los años.. ¡Navidad!

El finlandés siguió hablando mientras que los demás nórdicos por fin se unían a los demás entrando por una puerta a un lado del escenario.

-Por cierto....-susurró Rhyme atrayendo la atención de las demás-. No he visto ni a Manu ni a Juan.... ¿Dónde se habrán metido? Espero que no estén haciendo ninguna....

Antes de que ella terminara la frase, un estruendo llenó la habitación junto con un silencio sepulcral después. Todos miraban en una misma dirección y lo que veían no era bueno.

Chile y México estaban debajo del enorme árbol navideño que les había caído encima. A unos metros, Inglaterra quien sostenía su libro de magia completamente atónito y estático.

-¡¿Pero qué...?!-corriendo se acercó el rubio nórdico que estaba hablando momentos antes arriba en el foro. No podía creer lo que estaba viendo. Las lágrimas estaban amenazando en caer por sus blancas mejillas. Las manos le empezaron a temblar.

El silencio prevalecía y cada vez se iba haciendo más y más incómodo.

-Creo que... Eso resuelve tu pregunta-murmuró Blue.

Hungría y Taiwá, en cuanto pudieron reaccionar, fueron a ayudar a Manu y a Juan quienes aún estaban atrapados totalmente desorientados.

-¡Fin!-Noruega y Dinamarca se unieron poco después-. ¿Qué pasó...?-desconcertado Dinamarca volteó a todas partes buscándo la respuesta.

-N-No importa...-a Tino le flaquearon las piernas y por fin cayó dejándo salir unas cuantas lágrimas. Suecia le abrazó con más fuerza..... ¿Cuándo llegó?

Después de unos minutos, ya varios países empezaron a recoger los pedazos rotos de las esferas que se quebraron con la caída mientras que otros trataban de poner en pie de nuevo el árbol.

-¿Qué pasará ahora?-Liech preguntó con un tanto de tristeza en la voz.

-No lo sé... Tal vez Finlandia cancele la fiesta-respondió Blue.

-Pobre Tino... Tanto que pareció esforzarse-cabizbaja comentó Ao.

-¡¿Qué demonios hacían ustedes dos cabezas de alcornoque?!-fúrica, Rhyme volteó a ver a los dos latinos que parecían ya haberse recuperado del buen golpe que se habían dado.

Día de las Naciones Unidas c:Donde viven las historias. Descúbrelo ahora