Capítulo FINAL

482 11 14
                                    

Al poco rato se dio cuenta de que el dolor que emanaba de sus costillas no la dejaría dormir, así que decidió abrirles la puerta a las miles de preguntas que tenían acumuladas.

—Eh, Isa —llamó—. Isa.

—¿Qué zoño quieres, harapo? —Isa estaba tan cansada que apenas le salían las palabras.

—¿Qué crees que les ha pasado a las chicas que se quedaron en el Corazón?

—Ni lo sé ni me importa, la verdad. Lo más probable es que los mutiladores les hayan comido sus gordos culos. Se habrán dado un festín con Ariadna.

Marta soltó una pequeña risita que le hizo daño.

—¿Qué crees que le pasó a Clara?

Oyó que Isa soltaba un bufido sarcástico.

—Está loca de remate, y por fin he tenido una ocasión para darle lo que se merecía. No sé qué le pasaba y me la suda muchísimo lo que le pase a partir de ahora. Era una persona asquerosa.

Marta estaba de acuerdo, pero recordó los ojos llorosos de la chica, la impotencia que debía estar sintiendo, y sobre todo ese "perdonadme...". Espantó esos pensamientos haciendo otra pregunta:

—¿Crees que estamos a salvo con esta gente?

Isa se quedó callada un rato, y Marta temió que se hubiera dormido.

—Supongo, yo que sé. No te lo cuestiones; tenemos camas, ropa y comida gratis. Mientras tengamos esto por mí como si estamos flotando en un mar de puf. Y ahora cállate y a dormir.

Marta cerró los ojos y pensó en el Laberinto. Parecía que hubieran pasado cien años desde que probó la primera comida de Rubiales. Su mente vagó un momento por aquellos escenarios, desde que llegó al Corazón y noventa chicas la miraron, pasando por cuando la mente le iba a estallar porque quería preguntar, hasta cuando descubrieron el agujero del Barranco. Sentía nostalgia, pero entonces se dio cuenta de que tenía la cabeza apoyada sobre una almohada, cubierta por una manta, rodeada de sus amigas y su hermano y se sintió bien. Muy bien.

—Bueno —oyó que decía Isa de repente—. Aquí se está muy bien y eso, camas, ropa y comida gratis, pero a mí me falta algo, y si estamos flotando en un mar de puf... será difícil conseguirlo.

—¿El qué?

—Tíos.

Marta no pudo evitar reír. Se acomodó en el blando colchón y se durmió sin ninguna preocupación que atormentara su mente y con una sonrisa.




Epílogo

Memorándum de CRUEL

Fecha: 24/01/232

Hora: 23:15

Para: Mis asociados.

De: Ava Paige, ministra.

Re: OPINIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DEL LABERINTO, Grupo B

Sinceramente, me han sorprendido mucho los resultados que hemos obtenido, y creo que podemos afirmar con total seguridad que las pruebas han sido un éxito. Cincuenta y una supervivientes. No esperábamos que tantas chicas lo consiguieran, y es obvio que no todas son aptas aunque la mayoría estén bien cualificadas para nuestro propósito, pero coincidirán conmigo en que el desenlace ha sido realmente extraordinario. El plan que tuvieron de alejar a los mutiladores del camino que llevaba al Barranco continuamente ha sido brillante, y el momento en el que usaron mutiladores muertos fue muy ingenioso. Estas chicas tienen muchas más posibilidades de salir airosas que los chicos, por lo tanto, tenemos que dificultarles más el camino que a ellos. No quedan tantos en el Grupo A.

No obstante, las respuestas a las Variables han sido mayoritariamente satisfactorias. El rescate y el casi asesinato de la chica han resultado ser un valioso final aunque no era lo planeado. Necesitábamos impactar sus sistemas, ver sus reacciones.

Por extraño que parezca, verlas así, con esperanzas, pensando que todo va bien y que están a salvo ha sido lo que más me ha costado observar. Pero no hay tiempo para lamentaciones. Por el bien de nuestra gente, seguiremos a delante.

Todos somos conscientes de lo que está en juego. Yo, por lo pronto, estoy animada. ¿Recordáis lo que el chico escribió en su brazo antes de perder la memoria? ¿A lo que se aferró? CRUEL es buena. Al igual que la chica del otro grupo. Parece que tienen conciencia de ello. Al final los sujetos recordarán y entenderán la intención de las cosas duras que hemos hecho y planeado hacerles. La misión de CRUEL es servir a la humanidad y preservarla, sin importar lo que cueste. Sí que somos buenos.

Por favor, contestad con vuestras propias reacciones. Concederemos a las sujetas dormir una noche entera antes de la ejecución de la Fase 2. Empezaremos temprano, tienen que llevarles una considerable ventaja al Grupo A, del cual aún tenemos que saber los resultados. Hasta entonces, permitámonos ser optimistas.

A primera hora comentaremos los resultados.

Hasta mañana, entonces.

GRUPO B - El corredor del laberintoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora