𝙸𝙸𝙸:"𝚃𝚑𝚎 𝚕𝚘𝚟𝚎 𝚕𝚎𝚝𝚝𝚎𝚛"

2.3K 199 29
                                    

Gilbert's point of view:

Ya 8 meses habían pasado desde mi llegada al barco.

Ya 8 meses de calma.

Ya 8 meses de amistad.

Ya 8 meses de esfuerzo, pero valían la pena, disfrutaba cada momento.

Bash, Nyx y el señor Andreatos, a quien le decíamos André se habían convertido en mi círculo de la confianza.Los dos primeros eran como mis hermanos y al último lo consideraba como una especie de padre, aunque obviamente no iba a reemplazar al verdadero,nadie lo haría.

-Lo siento mucho por no poder acompañarlos, pero no se preocupen, disfruten y en la noche me cuentan todo, adiós - dijo André para besar la frente de su hija y luego salir del camarote dispuesto a su turno de 6 horas.

- Adiós papá - le respondió mi mejor amiga.Ella estaba muy ilusionada con que los cuatro saliéramos juntos, pero a su padre le tocaba trabajar.

(...)

Ya estábamos bajando en Trinidad, la isla en la que mi moreno amigo se había criado.

-Blythe presta atención y ayúdame con esto - me dijo este mientras me pasaba un barril - tendremos que ir a dejar eso y luego ya podremos estar de turistas.

-Este lugar es increíble - le dije mientras agarraba el barril.

-Cuidado amigo, el equilibrio en tierra y mar no es el mismo, creo que tendremos que ir a buscar una medicina trinitense.Si llega a haber un poco de viento te volarás.

-Tampoco estoy tan flaco.Por otro lado, no te veo tan emocionado.

-Sí que lo estoy, por supuesto que me encanta volver pero me preocupo por tí, llorarás cuando sea la hora de irse, Trinidad se te mete hasta el corazón - me dijo Bash.

-Y todavía no has visto nada amigo - me dijo Nyx mientras apoyaba un barril en sus hombros.

-Oh Nyx, ¿quieres que lleve eso por ti? - le dije.

-No Gil estoy bien,gracias igualmente - empezamos los tres a caminar hasta una carreta.

Luego de dejar los barriles, Bash nos contó cómo fué su infancia aquí, hasta que llegamos al que supuse era su antiguo hogar.

En el camino compramos mangos, era la primera vez que probaba uno, tenía un sabor delicioso.

Cuando llegamos nos tuvimos que ocultar de unos hombres a caballo y luego entramos por la parte de atrás de la casa.

Allí nos encontramos con una señora que estaba tendiendo ropa.

-Hola mamá - le dijo Bash.

-Oh Sebastian, ven aquí, que lindo es ver a mi único hijo luego de tanto tiempo - exclamó la señora mientras se abrazaban - ¿te vió alguien? - le preguntó cuándo se separaron del abrazo.

Pero antes de que él pudiera contestarle ya le había hecho otra pregunta.

-¿Quienes son esos niños que parecen dos pájaros recién nacidos? - dijo viéndonos a nosotros - ¿cómo son sus nombres?

-Buen día señora, yo soy Nyx y él es Gilbert - dijo la rubia mientras nos acercamos a ella.

-¿De dónde son?

-Yo soy de un pequeño pueblo en Grecia - dijo Nyx.

-Y yo soy de la Isla príncipe Edward señora - le dije yo.

-Bien, ¿para que querían venir?

-Les prometí a los chicos un poco de medicina casera de mi madre - le dijo Bash.

-Oh, se a lo que te refieres - respondió ella entrando a la casa para luego salir rápidamente - tomen - nos dió tres platos.

Derrepente un niño pequeño salió de la casa

-¡Hazel! ¿Esas personas están robando? - preguntó el niño refiriéndose a nosotros.

-Oh no Doux Doux, ya sabés, Dios dice que siempre hay que ayudar al prójimo.

-¿Podriamos volver mañana? - le preguntó Bash.

-Claro que no, ya es bastante caridad por ahora - finalizó la conversación su madre.

Bash agarró los platos y caminó desanimado hacia la salida, Nyx y yo lo seguimos, no sabíamos cómo manejarnos en aquella situación.

Nos sentamos en dónde nos habíamos ocultado antes y ahí comimos la comida que la que habíamos conseguido, que también estaba completamente deliciosa.

Luego de pasar la tarde turística de pasar toda la tarde turisteando y haciendo unos pequeños trabajos, volvimos al barco, total mañana volveriamos.

(...)

Ya una vez en nuestro camarote antes de dormir, Nyx se puso a revisar el correo.

-Gilbert tu noviecita te mandó una cartita de amor - cantó Nyx mientras me daba el sobre.

Lo rompí y cuando empezaba a leer Bash me interrumpió agarrando el sobre de mi costado.

-Que elegancia, ¿qué dice? - dijo subiendo y bajando sus cejas.Lo ignoré y empecé a leer de nuevo, sin interrupciones esta vez pero con tres personas rodando me expectantes a mi reacción.

Anne's letter:

Querido Gilbert:
Espero que estés bien.
Aquí todo está en orden por si te lo preguntas.
Tengo la necesidad de comunicarte la noticia de que han encontrado oro en los suelos de Avonlea.
Así es, como escuchaste, o mejor dicho como leíste.
Uno de los inquilinos de aquí, de Green Gables llamado Nate, geógrafo ha encontrado oro mientras trabajaba para su jefe.
Simplemente quería contartelo, te contaría la historia larga y el procedimiento para que cada uno envíe un pedazo de su terreno para analizar, pero temo confundirte.
Por otro lado, quería preguntarte cómo la has estado pasando, si te gusta tu trabajo y si en algún momento planeas volver.
Todos en la escuela te extrañan mucho.

Con cariño, Anne Shirley-Cuthbert.

¿En la escuela me extrañaban? yo quería saber si ella me extrañaba.Espera...¿que había qué en Avonlea?

-Ya Gilbert ¿qué dice? no nos dejes con la intriga - dijo André completamente intrigado.

- Que hay oro en Avonlea - respondí algo confuso.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Buenaaas, acá tienen el tercer, capítulo, ojalá les haya gustado,creo que es el más largo hasta ahora (?)

Si quieren comenten si les gusto

Hasta mañana: Rena シ︎

𝙻𝚎𝚝 𝚖𝚎 𝚊𝚍𝚘𝚛𝚎 𝚢𝚘𝚞  [𝙰𝚆𝙰𝙴]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora