Capítulo I

443 17 3
                                    

El libro de la joya coreana

Disclaimer: Supongo que los derechos de Boys Over Flowers le pertenecen a la mangaka Yoko Kamio y a la KBS. En cualquier caso, no soy yo la dueña y no he escrito nada con fines de lucro.

I.

La noche era muy oscura debido a que era Luna Nueva y el frío de otoño ya estaba anunciando el invierno próximo. La clínica del Doctor Yoon hacía horas que había cerrado y la calle, siempre llena de vida durante el día, estaba ahora completamente vacía excepto por el hombre en traje que caminaba con confianza y tranquilidad.

Jan Di saló por la puerta de la clínica y se abalanzó calle abajo.

—¡Espere! —gritó para que él detuviera sus pasos y se girara a verla— Tengo tres millones de dólares americanos aquí y ahora.

Él la miró fijamente y Jan Di tragó saliva, ansiosa y asustada, sin embargo, hizo todo lo posible por hablar con firmeza mientras extendía su puño y mostraba el collar de Zafiro que Joon Pyo le había dado.

—Puedo vender esto por la cantidad que quiera, así que negociemos.

—¿Ese es el famoso collar que tiene una leyenda a cuestas? —preguntó él después de un largo y tenso silencio.

—Así es; codiciado y buscado en todo el mundo.

—No le pertenece.

—Fue un regalo de mi prometido —mintió a pesar de saber que el abogado probablemente no le creería, pero tenía que arriesgarse, tenía que hacerlo ceder.

—No tiene idea del problema en que se metería si se atreve a vender esa joya, señorita, le sugiero que busque otra manera de obtener el dinero, no será difícil para usted, tan sólo... pídalo.

Jan Di frunció los labios y por un momento quiso huir, pero se mantuvo firme en su decisión. Estaba temblando de frío y de miedo.

—No hay manera de que yo pueda pedir a mis amigos tanto dinero sin que me detengan y me obliguen a darles una razón. Vayamos al grano abogado; usted ha estado al pendiente de mí desde hace años, significa que quiere que yo haga algo y para haber esperado tanto tiempo debe de ser algo muy importante y en vista de que ahora sé quién es usted y quién es su familia haré lo que quiera con una sola condición —dijo escondiendo de nuevo el Zafiro en su puño—; no hará absolutamente nada en contra de Ji Hoo...

—Lo curioso es que usted cree que está en posición de negociar.

—¿No lo estoy? ¿Por qué vino a buscarme entonces?

Él sonrió y la irritó muchísimo. Odiaba su sonrisa complacida sobre todas las cosas.

—Camine a mi lado —La invitó y Jan Di, sin dar un segundo pensamiento, lo siguió.

—¿Son otras personas más importantes que su sueño de ser médico? ¿que su libertad? ¿que su propia vida?

—Si mi vida va a servir de algo, servirá para proteger a la gente que amo.

—¿De dónde saca ese valor?

Jan Di se tomó un momento para pensar en su respuesta, pero sinceramente no tenía una respuesta clara. Ni siquiera sabía si de hecho tenía el valor de sacrificarse por sus amigos, pero su corazón le decía en ese instante que estaba haciendo lo correcto; la persona frente a ella había ocultado secretos tenebrosos y peligrosos, por lo que ella no podía dejarlo ir así, mucho menos cuando sospechaba que la seguridad de su persona más querida estaba comprometida.

—No lo sé...

—Mañana irá a Jeolla a vender el collar que luego será revendido en el mercado negro. No se preocupe, no será difícil, al contrario, será divertido.

El libro de la Joya CoreanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora