XVIII: Elena

306 28 0
                                    

POV ...

Cuando mi turno de las 6pm en el restaurante termino me dirigí a mi departamento caminando, estaba cerca así que no había problema, por mientras paraba en algunas tiendas para comprar algunas cosas que me hacían falta.

En el momento en que estuve a una cuadra de mi hogar note una extraña forma humanoide en un callejón de la basura, no se podía ver muy bien por la poca luz, pensé que era una persona que necesitaba ayuda así que me acerque lentamente dando luz con la linterna de mi movil, cuando estuve lo suficientemente cerca para notar algo me di cuenta que era una androide por sus brazos y piernas metalicas, estaba intacta pero "apagada", sabia sobre informática y programación, eso era lo que estaba estudiando así que podía ver claramente que tenía posibilidades de reactivarla, la tome del pie y la arrastre hacia el departamento.

Al entrar al pequeño edificio de 7 pisos me encontré con Lucas, era el recepcionista con el cual tenía una amistad de hace unos años.

- que coño haces con esa androide? - pregunto confuso.

- la encontré tirada por ahí, luego te explico - dije.

- por dios Sam, tu siempre metiéndote en problemas - me miro con una cara de cansancio, no le preste atencion y seguí mi camino, el edificio era humilde por lo que no tenía ascensor así que tuve que subir las escaleras con esta cosa que pesaba un huevo.

Despues de llegar a la puerta de mi departamento la abrí lo más rápido que pude, quería descansar. Una vez dentro puse a la androide en un sofá y me fui a dar una ducha, al salir me puse una ropa cómoda y fui a la sala a reactivar a la androide, me daba miedo que podía pasar, ¿y si estaba defectuosa y explotaba? ¿O si no funcionaba?, me arriesgue y tome mis herramientas para lo necesario, abrí una minicompuerta que estaba en su nuca la cual contenía gran parte de su sistema, era el sitio más importante, habían unos cuantos cables desconectados, no tan importantes como para dejarla disfuncional, solo apagarla.

Me dedique a conectarlos todos con mucho cuidado de no cagarla, una vez que todos estaban conectados se escucho un pequeño quejido de parte de la androide, después de eso se levanto inmediatamente del sofá y me miro con miedo. Maldición... es una divergente...

- o-oye, tranquila, no te haré daño - dije tratando de tranquilizarla.

- q-quien eres t-tu? - se notaba muy nerviosa y a la defensiva.

- soy Samantha Collins, y tu... tienes algún nombre? - pregunte, ella temerosa me contesto.

-s-soy Elena - respondió aun nerviosa.

Me acerque más a ella para tranquilizarla, la mire de pies a cabeza, era muy hermosa, tenía un pelo de color negro oscuro y liso, ojos azules como el más y una piel blanquecina.

- no te haré daño, puedes confiar en mi - dije. Vi como su cuerpo se iba relajando más, yo me acerque lo suficiente como para quedar cara a cara. - eres divergente no es cierto? - pregunte sin escrúpulos, ella asintió con la cabeza. - entiendo... - me aleje un poco de ella para que no se sintiera invadida.

- tu me reactivaste? - pregunto.

- si.

- por que? - su cara era de confusión.

- no lo se, te encontré tirada en el basurero y vi que no estabas del todo apagada así que solo te reactive - dije.

- no debiste arriesgarte.

- por que estabas en el basurero? - pregunte. - tu dueño no te quiso o algo?.

- es... complicado - dijo mirando sus manos metálicas.

- por que tienes un uniforme de laboratorio? - volví a preguntar.

- y-yo... - me miro con un poco de miedo.

- puedes confiar en mi, no tengo intenciones de lastimarte - le sonrei.

- mi dueño era Anthony Piccoli, era el dueño de laboratorio donde yo ayudaba - dijo.

- hace unas horas pasaron una noticia que murió en un accidente de laboratorio, tu... tuviste que ver con eso? - pregunte, ella negó con la cabeza.

- ellos me inculparon, hicieron un plan para deshacerse de mi, pero les salió mal. Desde hace 6 años que Anthony me compro, el me trataba como una persona, eso me hizo sentir viva, me hizo sentir libre - dijo. - pero los chicos del laboratorio se dieron cuenta que Anthony me prestaba más atención a mi que a ellos y querían matarme haciendo creer a Anthony que fue un accidente, pero cuando estaban apunto de lograrlo el se interpuso sin querer y murió por las quemaduras de aquellos químicos, en ese momento llamaron a la policía y cuando llegaron dijeron que había sido yo - me miro mientras simulaba sollozos. - trate de decirles pero no me creyeron, era obvio que le iban a creer más a un humano que a una maquina sabiendo que nos estamos revelando.

Quede shockeada con lo que me había dicho, definitivamente la humanidad es deprimente.

- yo... te creo. Los humanos hacen lo imposible para no salir lastimados incluso si eso significa inculpar a los demás - dije. Ella me miro y comenzó a sollozar más fuerte, aunque no salían lagrimas de sus ojos por ser una androide se veía muy real su sufrimiento.

- desearía haber muerto yo en vez de el... - susurro, me acerque un poco a ella y le di un abrazo para consolarla, ella correspondió a mi abrazo, era un poco incomodo por sus brazos pero no me importo, no me gusta ver a las personas tristes, porque si, para mi ella es una persona.

- no tienes que preocuparte, te ayudaré en lo que sea - dije.

- no quiero que mi gente siga sufriendo, ellos deben ser libres y los humanos deben abrir los ojos ante todo esto - hablo.

- va a ser difícil. Es 2045 y aun el machismo y sexismo esta latente, algo así seria armar una guerra - dije.

- tienes que ayudarme, por el bien de todos - me miro con su intensa mirada.

- ... Para eso debemos tener un plan - dije aceptando su torpe idea, ella sonrió de oreja a oreja y me abrazo.

- gracias por ser como Anthony - dijo mientras se separaba de mi.

- entonces quieres hacer entender a los humanos que ustedes están vivos? - pregunte. Ella asintió su cabeza muchas veces. - y para eso ustedes deben despertar no? - agregue.

- si, quiero reunir a aquellos que se esconden para darle fin a esta esclavitud - dijo, yo la mire atenta, la verdad no estaba muy convencida, esto iba a ser muy difícil, y ni siquiera entiendo porque me meto en los problemas de una extraña...

Ella tiene algo que me hace confiar demasiado y no se que mierda es...



◎🇲‌🇦‌🇸‌ 🇦‌🇱‌🇱‌🇦‌ 🇩‌🇪‌🇱‌ 🇯‌🇺‌🇪‌🇬‌🇴‌◎ ⌊𝐂𝐨𝐧𝐧𝐨𝐫 𝐱 𝐓𝐮⌉Donde viven las historias. Descúbrelo ahora