Capítulo 6

1.5K 127 15
                                    

Cada día estaba más nervioso.

Pronto tendría lugar la fecha que mi padre estimó para verificar si era merecedor de ser el Alfa.

Cuando llegue por fín podré tener el poder absoluto sin tener que contar con sus amenzadas cada vez que algo no le agrada.

Ya habían pasado semanas desde el incidente de las enfermedades. Y por suerte ese ya es un problema que está erradicado, al igual que los cultivos, aunque con este último seguimos teniendo ciertas complicaciones.

Me dirijo justamente a los terrenos para echar una mano a los agricultores y ver qué podemos hacer.

—¿Cómo va todo? —pregunto al llegar.

—No tan bien como nos gustaría y debería señor. —mencionó uno de mis hombres.

—Vosotros sois los expertos en esto, ¿Qué debemos hacer? —inquiero mirándolo fijamente.

Él rasca su cabeza, pensativo.

—Deberiamos intentar que la tierra esté en la mejor salud posible, ¿No? ¿Por qué no probamos y echamos más abono a ver si la cosa mejora? Tal vez le falten nutrientes. —propone uno de sus ayudantes.

Yo los miro como si de un partido de ping pong se tratase.

Ellos entienden más del tema que yo. Aquí yo soy un mero espectador. Aunque sé que también es cosa mía, o al menos debería.

De repente noto miradas sobre mí, presto atención y me percato de que todos me están mirando fijamente, pendientes de mi palabra.

Yo levanto ambas manos.

—Yo no tengo ni idea de cultivos, no sé si eso es lo que necesitamos o si es otra cosa...

Si mi padre estuviese aquí ahora mismo tendría una mirada inquisitoria clavada en mi nuca.
Para él un buen Alfa debe saber de todo un poco, cosa que comparto; pero las plantas no son lo mío, no me he molestado en aprender mucho de como cuidarlas. Y quizás debería, ya que todas las que he tenido han acabado muriendo, sin poder entender el por qué.

Si la alimentación de cultivos dependiese de mí esta manada estaría totalmente perdida.
Yo soy más un tipo de acción, he estudiado y preparado varios planes para distintas ocasiones que puedan darse. Lo mío son más las estrategias.

Seguro que si mi padre me oyese sería parte del alimento para la tierra.

Paso mis manos por mi cabeza.

—Podemos probar eso que has dicho —me dirijo al muchacho— .¿Crees que tendrá éxito?

—Esperemos que eso funcione para lo que sea que le pasa a la tierra.

—Bueno pues hagamos eso. Un poco de alimento no le vendrá mal. Os dejo trabajando en ello.

La verdad no es que tenga nada mejor que hacer, pero sinceramente estar removiendo estiércol no está entre mis pasatiempo favoritos.

Me acerco a Andrew.

—¿Cómo va la investigación? —pregunto una vez que se sienta a mi lado en las escaleras de mi casa.

—No muy bien. Es difícil dar con él e intentar reunir la información.

Suspiro.

Había mandado a Andrew a que investigasen a la antigua manada de los nuevos. Necesito comprobar que lo que dicen es verdad.

—No me extraña, es difícil encontrar a un lobo que esté dispuesto a pasar información sobre lo que planea su Alfa. Además de que si este se entera sería peligroso para todos.

La sombra del Alfa |Mamm2|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora