Cap 14: Captura.

538 68 6
                                    

Nota de autora: Primero que nada quiero disculparme si les parece que he tardado mucho. En la ultima semana he tenido otitis (infección en el oído), y ya que sufro de oído y amígdalas para mi es algo bastante serio y me deja totalmente inútil. 

Segundo y es solo para aclarar, entre los derechos que se les lee a los detenidos esta el de llamar a un abogado y en caso de no tener alguno la corte lo asigna; pero como en el arco del juicio nadie contaba con el cargo de abogado me pareció que lo correcto era hacer ver que no hay abogados, por lo tanto, no hay tal derecho

Y tercero; al parecer les agrado que Mangel hiciera acto de presencia en el capitulo anterior, eso me alegra mucho en verdad y ya que estoy de un humor bueno les daré el pequeño spoiler de que... el siguiente capitulo es un flash back.

Este dibujo, como todos los que estan en la historia no me pertenece, créditos a sus respectivos autores.


-¡Alesssby! Compañero necesito descansar -se quejó el más alto.

-Bueno... Creo que podemos descansar un momento.

Ambos chicos se sentaron en una de las tantas gradas que se encontraban subiendo para ir a la captura de su otro compañero, quién según lo que habían investigado; tenía cerca de tres días sin salir de su casa, la última ocasión en la que se le vió fuera, se le encontró caminando según el chico regreso a su casa después de lo que parecía ser un paseo por la base de la montaña. Alexby estaba desconcertado con la situación; por un lado aquel pueblerino que les brindo información no parecía ni un poco preocupado o temeroso al hablar del mayor, en cambio se había visto tranquilo, incluso sonriendo con armonía; sin embargo según los cargos que Lolito y Auron fundamentaron contra el chico en cuestión eran: la maldición que se le fue impuesta al chico de tez luminosa, quien casi quema una de las carpetas que tenía sobre su escritorio en aquella ocasion; el uso peligroso de lava, alterar el orden y la paz dentro del poblado y por último, posible culpable del ataque al ayuntamiento.

-¿Cómo es que Luzu puede subir todo esto? -habló Fargan sacándolo de sus pensamientos.

-No te dejes engañar por sus ropas, Luzu esta mamadisímo -comentó el pequeño volviendo a ponerse en pie.

-¿¡Eh?! ¿Y tú como sabes eso? 

-Fargan, conozco a Luzu desde que se fundo el pueblo, es una especie de Sportacus.

El mas alto imito a su compañero y se puso en pie, y dandole una mirada discreta al chico decidió seguir caminando. Él sabía exactamente lo que estaba pasando, Auron le contó lo que ocurría con el caso de Luzu, y claro, para ayudar al caso y por beneficios propios sumo uno o dos cargos al asunto. No se le hacía difícil arrestar a su compañero, sabía que no pasaría mucho tiempo en la cárcel puesto que el verdadero objetivo de Lolito era conseguir que le removiese la maldición a Auron. Eso solo sería para limpiar el nombre de la hermandad, sí, solo sería eso.

-¡Luzu! ¡Sabemos que estas en casa!, ¡Debes dejarnos pasar! -grito el menor una vez estuvieron tan cerca de la entrada como las torretas se lo permitían.

-Si no nos abres, entraremos por la fuerza -dijo Fargan mientras enfundaba su porra, teniendo por respuesta una mirada de reproche de su compañero.

No hizo falta otro grito, ni el uso de fuerza; ya que luego de algunos segundos el propietario del lugar abrió las puertas tras desactivar su sistema de seguridad dandoles paso a ambos uniformados al lugar.

-¡Luzu, alias sopa de veneno! Quedas arrestado bajo los siguientes cargos: arrojar una maldición sobre el héroe de Karmaland, Auron; uso excesivo de lava; aterrorizar a los pueblerinos de Karmaland; ser sospechoso del ataque contra el ayuntamiento y el uso de torretas ilegales -dictó el híbrido de búho. 

-Debes acompañarnos a la comisaría para ser retenido en una cárcel hasta el día de tu juicio a menos que alguien pague tu fianza -expresó Alexby mientras lo esposaba -Tienes derecho a guardar silencio, y ha realizar una llamada cuando lleguemos a la comisaría.

Sin decir nada Luzu siguió a ambos chicos sin ningún problema, sabía que todo eso pasaría así que no se molestaría en parecer preocupado o sorprendido, solo se dejaría encarcelar por los que en algún momento creyó sus amigos y personas que le respaldarían cuando los problemas se presentasen; pero ahí estaba, caminando por las calles que lo dirigían a la cárcel.

Llegados al edificio de color azul fue llevado por Alexby hacia las celdas, mientras Fargan hablaba con la oficial que atendia la estancia.

-Bueno Luzu, aquí es -dijo liberándolo de las esposas, vio como el mayor asentía mientras masajeaba sus muñecas -Te dejaré un momento mientras hago el reporte de tu captura; cuando vuelva podrás realizar tú llamada, no tardaré mucho -suspiró para luego sonreír.

-¿Los policías son tan amables con quienes capturan? -soltó riendo suavemente.

Al oírlo el menor se dio vuelta para verlo -¡Hombre! Normalmente no lo somos, pero esta vez te daré un trato especial -sonrió.

-¿Y normalmente no debería haber alguien cuidando que no escape?

-Por favor Luzu, aun si intentarás escapar no sería un trabajo fácil, este lugar esta protegido por los dioses -dijo orgullosamente.

El ambiente se sentía ameno, entre las risas que ambos daban y al acabarse estas el pequeño comisario camino hacia su oficina para redactar el reporte del que había hablado con el castaño; y tal como había prometido no tardo demasiado en volver con las llaves de la celda en mano abriendolas y encaminando al chico hacia el telefono que podía ocupar para llamar.

-¿Has pensado a quién llamarás? -preguntó.

-Mmm la verdad que no, si llamo a Rubius no sabría si va a contestar o si estará dormido.

-Prueba llamarle a Willy -dijo despreocupado, recibiendo una mirada confusa del contrario -Siempre que Fargan es arrestado llama a Willy, como eso es con gran frecuencia creo que tiene el numero registrado, no dudará en contestar.

-Gracias... 

Llevado al limite.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora