We need a break

674 51 1
                                    

Mientras el día avanzaba, así avanzaban las cosas en la corte, falsa o no Marcus daba su declaración...

- Cuando te sientes excluido, cuando sientes que el mundo de la preparatoria esta en tu contra...- dice Marcus en el podio- Puede ser solitario y aterrador, no quiero que nadie se sienta así, por so me anote en el Valentín de 1 dólar, por eso invite a salir a Hannah...- afirma.

- ¿Alguna razón para elegir a Hannah en particular?- indaga el abogado de los Baker.

- Sabia que ella la había pasado mal en la escuela...- dice Marcus fingiendo empatía- Era su primer año, quería mostrarle que había chicos buenos en Liberty...- afirma.

En ese momento él les cuenta la ''verdad'' tras sus actos del día de San Valentín...

En los tiempos del relato estaban reunidos Alex, Zack, Marcus, Bryce y algunos otros atletas en un salón de ''estudios'' en la escuela, todos con su lista de Valentín con nombres en las manos...

- ¿Quiénes le tocaron? ¿Alguien bueno?- dice Alex mirándolos con la lista en la mano.

- No, nadie...- dice Zack guardando la lista en su mochila evitando mostrarla- En eso ve que Hannah estaba comprando una soda de la maquina expendedora y él se queda mirándola hasta que se va.

- Ya sé lo que pasa Dempsey...- dice Justin notándolo- Estas buscando algo seguro...- dice en tono burlón y los demás se ríen.

- Si, no vale la pena Zack, Hannah Baker es muy complicada...- dice Alex mirándolo.

- Si, escuche que juega rudo...- dice Marcus burlándose también y todo se ríen.

- Si, ¿Tu que sabes de eso Marcus?- dice Zack burlándose.

- ¿No estabas guardándote para el matrimonio o algo así?- dice Alex burlándose también.

- ¿Jesús no era tu único amor?- dice Justin en el mismo tono que sus amigos.

- Pero puedo engañarlo de vez en cuando...- afirma Marcus, nota como sus compañeros lo miran con escepticismo, luego mira su lista de Valentín y decide mentir- Y resulta que tengo a Hannah, quizás sea hora de pecar...- afirma mientras sus amigos se ríen.

- Sabes que...- dice Bryce riéndose y saca su billetera- Apuesto 100 dólares a que no puedes meterle mano...- dice sacándolos.

- Acepto la apuesta...- dice Marcus mirándolo.

- Quizás te subestimamos...- dice Bryce sonriéndole.

En ese momento la invito, pero esa no fue la versión que les conto a los abogados en la corte, dijo que el la había invitado por solidaridad y puro amor a la humanidad, suerte que Sarah no estaba ahí para escucharlo porque se le hubiera revuelto la pansa de solo escucharlo, cualquiera que conociera lo suficiente a Marcus como ella sabría que el papel del buen samaritano que se invento era toda una farsa...

- Nos vimos en el café de Rossy's y al principio parecía que las cosas iban bien, muy bien...- afirma Marcus en la corte- Ella parecía estarla pasando muy bien...- dice sonriendo- Entonces en algún punto intente tomarle la mano, pero al parecer ella lo interpreto mal...- dice el mintiendo como si estuviera confundido.

- ¿Por qué dices eso?- indaga el abogado de los Baker.

- Ella me grito y me empujo del asiento...- dice Marcus, lo único que fue verdad del resto que había dicho.

- ¿Por qué le tocaste la mano?- indaga el abogado escéptico y ve que el asiente- Si una mujer te grita y te empuja físicamente para alejarte de ella, ¿No crees que quizás se sintió amenazada o insegura?

13 REASONS WHY 2 - Polaroids (EN EDICION)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora