Un mes después... Sarah se encontraba sentada en su cuarto frente a su escritorio, tenía los ojos y las mejillas rojas de tanto llorar y no parecía parar pronto, frente a ella estaba extendida la carta que Jeff le había escrito y una foto de ellos juntos, era un día de esos difíciles, se acercaba el cumpleaños de Jeff y ella no sabía qué hacer, era el primer año en el que ni siquiera escucharía su voz, se sentía abrumada, triste y deprimida, sabía que tenía que acompañar a Jessica después de lo que pasaría hoy respecto a su caso, pero no tenía fuerzas ni para levantarse de la silla, sabía que tenía que hacerlo, Jonathan había llegado el día anterior de vacaciones y no podía dejar que él y mucho menos sus padres la vieran así, lo que menos necesitaba era una dosis de padres preocupados y un hermano sobreprotector invadiendo mi espacio personal las 24 horas, así que reunió toda la fuerza que tenía, se levantó, guardo las cosas de Jeff, se lavó la cara para bajar decidida y firme hacia la cocina...
Por otro lado, en la corte...
- Me duele pensar que mis acciones le han causado angustia emocional al alguien...- dice Bryce frente al juez como si de verdad lo sintiera- Cuando pienso en el dolor que he causado, bueno yo me siento horrible, cada día deseo poder regresar el tiempo, yo estaba acostumbrado a un cultura de fiestas y sexo casual, sé que no nos hemos cuestionado eso, pero sé que es hora de hacerlo y también sé que soy yo quien debe dar el ejemplo, cada día trato de ser un mejor hombre, ser aquel hombre que mis padres querrían que fuera y quiero ser una influencia positiva en Liberty, así que espero sinceramente que me permitan serlo, gracias su señoría.
- ¿El condado acepta la alocución?- dice el juez.
- Si su señoría...- dice el abogado de Jessica- Previo a la sentencia... la victima quiere ejercer su derecho a hacer su propia declaración.
- Proceda...- dice dándole paso.
Jessica se levanta y toma su lugar frente al estrado, le pido al juez referirse directamente hacia Bryce en la primera parte de su declaración, el accedió, luego de eso ella prosiguió a narrarle les hechos de ese día diciéndole el terror y el miedo que sintió al sentir su peso sobre ella y no poder moverse, quedarse allí sin poder hacer nada, muerta de pánico y dolor fueron las peores sensaciones de su vida, que si lo dejaban ir como si nada el pensaría que eligió a la chica equivocada para tener sexo y que ella se iría vigilando si habían más lobos disfrazados como el atleta más popular y que no podría confiar en los hombres como antes, pero la sentencia fue aún más desoladora, como él era infractor por primera vez sus abogados consiguieron que le dieran solo 3 meses de libertad condicional... ese mismo día estaban interrogando a Montgomery por todo lo que había hecho ya que los chicos lo denunciaron, el por su parte negaba absolutamente todo y no parecía que admitiría nada ya que tenía el respaldo del abogado de Bryce junto a él...
Por otra parte ese día también se llevaba a cabo el juicio contra Justin por ser el cómplice de Bryce, el padre de Sarah y la madre de Clay, junto con Dennis eran sus defensores legales así que intentaría al igual que con Bryce reducir su condena lo menos posible, sino eliminarla por completo, pero fue inútil, lo único que consiguieron fue que le redujeran la condena en el reformatorio de 5 meses a 1 mes que ya era un logro, todo gracias a la influencia de los padres de Sarah quienes hicieron todo lo que estuvo a su alcance, no pudieron liberarlo porque no pudieron liberar la custodia de Justin, su madre Amber había desaparecido y hasta que no la encontraran no podían liberarlo, así que tendría que cumplir ese mes allí dentro... Luego de todo, Sarah, Jessica y Clay estaban sentados en un banco de juzgado esperando que sus padres salgan a decirles las noticias sobre Justin...
- Lo siento mucho Jess...- Dice Sara con tristeza- Se que mis padres intentaron todo lo que estuvo a su alcance para que Bryce cumplieran la condena en la correccional o al menos le subieran la pena máxima, pero lo único que lograron fue que le añadieran dos meses más de libertad condicional, realmente lo siento tanto quisiéramos haber podido hacer más.
ESTÁS LEYENDO
13 REASONS WHY 2 - Polaroids (EN EDICION)
FanfictionDespués de su fallido intento de suicidio, Sarah despierta con una nueva perspectiva, deseos de sanar y seguir adelante, Liberty High se prepara para ir a juicio, con esto surgen más secretos sorprendentes a medida que los estudiantes testifican, pe...