ᴠ ᴇ ɪ ɴ ᴛ ɪ ᴅ ᴏ s, *ᵛᵉʳˢⁱᵒⁿ ᵉˣᵗᵉⁿˢᵃ*

9 4 2
                                    

─No te niego que si quiero ser tu amigo, pero me da un maldito  miedo volver a tener uno.

─No entiendo, ¿Por qué? ─Preguntó Henry de nuevo mientras abrazaba sus piernas.

─La situación es rara y un poco complicada y eso que no tiene mucho que pasó ─Dijo Lance recargando su cabeza en la pared.

Eso era algo que el chico menor entendía, lo difícil que era decir algo que nos perjudica.

─¿Quieres contarme?.

Lance sintió un malestar en su estómago y asintió lentamente, se había preparado mentalmente para ese momento pero ahora eso ya no servía de nada, se sentía igual de nervoso.

─Yo tenía, amigos eso es seguro pero ante una situación perdí a los únicos dos que tenía y no de una manera común como una pelea sino que perdí amigos, dignidad y muchas cosas más ─Contó en voz baja.

Henry se sintió intrigado y comenzó a hacer teorías sobre de que trataría, ¿Qué tenía a Lance tan traumado?.

─Puedes continuar ─Le dijo Henry tocando momentáneamente su hombro.

Con ese toque se transportaron a la habitación de Henry en donde aún estaba lloviendo tan fuerte que se escuchaba a través de la ventana y lo único que iluminaba era una farola de la calle y los escasos relámpagos que aparecían el el cielo.

─Bueno, yo tenía un mejor amigo que se llama Liam y una amiga llamada Michelle pero al principio solo eramos Liam y yo ─Comenzó abriendo con parte de sus recuerdos en donde sólo eran dos amigos iniciando en la universidad ─Éramos sólo nosotros y fuimos como hermanos sabes, pero yo tenía esta actitud de serio casi siempre.

Henry tomó la cobija y se tapó junto con Lance, podía sentir el frío constante en sus pies.

─Michelle comenzó como amiga de Liam y luego se hizo mi amiga, no tanto como él pero si tuve un poco de confianza y ella en mí ─Continuó aún jugando con sus pulgares y sintiendo la realidad distinta de lo que sería normalmente ─Eso es un punto importante, que me afectó y mucho.

Tragó saliva mientras movía su pie ante el nerviosismo que sentía.

─Después Michelle y Liam comenzaron a salir e incluso se hicieron novios pero no hubo un cambio en mi amistad con Liam y creo que incluso fue en ascenso ya que sólo nos limitabamos a vernos en el campus y hablar por teléfono en algunos asuntos y ya ─Dijo Lance con también abrazando sus piernas pero con su mandíbula apoyada en sus rodillas ─pero  luego de que comenzaron a salir me sacaban del departamento, este departamento para salir no sé, a comer o al cine o alguna parte que se les ocurriera. Creo que no querían que me sintiera ¿excluido? Tal vez, pero no me molestaba su relación por que se veían bien juntos y no me sentía excluido del todo por que a mi me gustaba alguien pero tenia miedo también.

Henry sentía el frío de la pared y le comenzó a molestar junto con la posición en la que se encontraba, pero no dijo nada para no arruinar el momento que había esperado. Comenzaba a creer ¿Se habrá enamorado de Michelle? ¿Rompieron y en eso también se fue la amistad?.

─A pesar se que a veces si me sentía un poco incómodo por las cosas que hacían en pareja y debían quedar como pareja, me gustaba convivir como amigos por qué después te todo los quería y eran mis amigos ─Sintió nostalgia al recordar los momentos como amigos que pasaron, las risas y sonrió ante el recuerdo.

Henry solto sus piernas y las estiró descansado de la posición a la que se había sometido.

─Resumiendo un poco, una noche en casa de Michelle los tres  nos embriagamos y jugamos Jenga, de eso que traen retos pero la torre se caía a cada rato por qué si esta estábamos borrachos e hicimos retos pero se emocionaban más cuando yo los hacía ya que soy más serio y verme en el umbral del atrevimiento y estado borracho les divertía más creo, era más emocionante.

Un suspiro antes de morirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora