Capitulo 20

80 18 0
                                    

Octubre de 2018.

Me encuentro inmersa en la lectura del que puedo llamar de ahora en adelante mi libro favorito << Cumbres borrascosas>> aunque siendo sincera siempre digo lo mismo cada que comienzo un buen libro.

Disfruto pacíficamente mi lectura sentada en mi puesto, esperando pacientemente el inicio de clases, el cuál se ha retrasado puesto que el profesor no ha dado señales de vida, honestamente no deseo que venga, aunque sea la clase de marqueting, una de las que tolero más.

Estoy tan inmersa en el libro que no me percato cuando un sudado y agitado Benjamín se posa frente a mi, sosteniéndose de mi mesa de estudio.

Lo observo anonadada por su aspecto–¿Te ha sucedido algo Ben? – Pregunto preocupada.

El toma aire– Yo...Tú ma... Nela– Lo miro confundida, el respira hondo colocando una mano en su pecho <<¡Le va a dar algo!>> – ¡Tengo que contarte algo! – Exclama al fin, exaltado– Qué creo no debería contarte, pero que igual te contare– Explica tropezándose con las palabras.

Que chico mas raro, el sudor recorre su frente bajando a su cuello, el pecho le sube y baja debido a la agitación, respira con dificultad, como ya mencione, le va a dar algo.

— Calmete un poco– Sugiero preocupada– ¡Ven! Sientate– Ordeno señalando el asiento a mi lado, me obedece de inmediato, casi desparramándose en el asiento, sonrió un poco, Ben a veces es tan refinado y otras sus modales se los lleva el viento.

—Necesitó contarte Nela– Confiesa agitado– Mi tío– dice pero no termina por la falta de aire.

¿Su tío?

Busco la botella de agua que siempre cargo conmigo y se la paso, él la toma y de un solo trago se la bebe absolutamente toda, dejandome aún mas sorprendida– ¡Oye! Era solo un poco, no toda Benjamin– Me quejo un poco molesta, acostumbro a beber mucha agua y apenas es la primera hora de clases.

Él sonríe apenado– Lo siento, tenia mucha sed– Se disculpa mas calmado– ¿Recuerdas a mi tío? –Pregunta.

Niego–Nunca me has hablado de ningún tío Ben– Aclaró confundida.

El abre sus ojos sorprendido– Pensé que lo había hecho, mi tío– lo miro mal ante la mención repetida de "mi tío" y él hace un ademán que lo deje continuar–Escucha, él es socio de la editorial junto a mamá, es hermano de mi papá,cuando papá murió el se fue a vivir a California, el punto es que regreso hace dos meses– Él hace una pausa, lo observo con interés, no me había contado nada de eso–Al llegar a la editorial, se enamoró "a primera vista" de una de las editoras– Confiesa– Al parecer, la editora lo rechazo en varias ocasiones, hasta que un mes después aceptó una cita, y están saliendo– Termina de contar recostándose en el asiento.

Lo miro confusa– ¡Vaya! Toda una historia la de tu tío– Comento– Sin embargo, no entiendo el porque eso te cause tanta agitación o la necesidad de contarme.

Se acomoda en el asiento, une sus manos, las coloca sobre la mesa y me mira con una sonrisa burlona que da miedo– Porque la editora de la que se enamoro mi tío y con quien mantiene una relación es, Angelina Lopez– Suelta bruscamente con una sonrisa socarrona.

Me levanto abruptamente del asiento, sorprendida, molesta por lo que acaba de decir– ¡Eso no es cierto! – Exclamo enojada.

El me mira preocupado, cayendo en cuenta que tal vez no debió contarme, o al menos pudo haber tenido más sutileza.

Mira hacia los lados en busca de que algún compañero se haya dado cuenta de mi exaltación y al comprobar que no vuelve su mirada a mi– ¡Camalte Nela! – Sugiere con voz suave– Es cierto, escuche conversar sobre eso a mamá y a mi tío Cristián esta mañana cuando tomaban su café – Explica acercándose a mi–¡Ven, vamos a fuera! – Ordena tomandome del brazo.

Friends. Toma decisiones que te hagan crecer.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora