Enero 2017.
Mama está molesta, más que eso está fúrica, sin embargo, hace un esfuerzo por contenerse.
—Angelina, lamento muchísimo el comportamiento de mi hija —Se disculpa la mamá de valentina.
Realmente me apena mucho su condición, la pobre mujer está pasando por un divorcio, tiene que dejar su trabajo, su vida acá e irse y comenzar desde cero con sus hijas, y sumándole a eso Valentina no se la está poniendo fácil.
Con una hija como ella, hasta yo lo lamentaría.
Mi mama mira comprensiva a su amiga- Lo se querida, pero siendo honestas tu hija ha cruzado la raya esta vez.
—Estoy de acuerdo contigo mama- Lo que le ha hecho a Nela, ahora todos en el instituto se burlan de ella, la ha expuesto de tal manera que es injustificable su comportamiento —Se queja mi madre molesta, pero con un tono de voz suave.
Valentina se mantiene firme en su comportamiento altanero.
—Ya me disculpé señora, no puedo hacer más, no es mi culpa que su hija este mal de la cabeza— Acusa ella con una voz irritante.
Esto se pondrá feo.
Observo a Isa y Ana sentadas en el sofá de la sala, esta última recostada del hombro de mi hermana mientras llora, no me gusta verla así es mi amiga y sé que le duele el mal comportamiento de sus hermanas, si Isa empezará a actuar de tal forma mi corazón estaría destrozado.
Mamá cierra sus ojos intentando procesar las palabras de Valentina sin llegar a hacerle algún daño a la menor, va hablar, pero es la mamá de Val quien habla primero.
—¡Valentina Ferreira guarda silencio! —Ordena molesta.
—¿Por qué debería de callarme? —Pregunta—. Solo digo la verdad, su patética hija es una enferma desquiciada —Grita esta airada.
Vaya que sus palabras duelen, pero no se lo demostraré, increíble como alguien con quien compartiste tantas cosas pueda luego de eso expresarse de tal forma de ti.
La mamá de Val hace algo inesperado, que nos deja a los presentes con la boca abierta, furiosa se ha volteado hacia ella y le ha dado una cacheta que el sonido de esta pudo haberse escuchado hasta la otra calle.
La sala queda en silencio, nadie se atreve a decir palabra, yo llevo mis manos a mi boca sorprendida.
No mentiré una parte negativa de mi quería hacer eso hace días, pero vamos es distinto primero; solo tuve el mal deseo de hacerlo, mas no lo hice y en segundo soy ajena a valentina lo más probable es que no le afectara tanto como ahora viniendo de su madre, quien jamás le había puesto una mano encima, cumplidora de todos sus caprichos, alcahueta de sus travesuras.
Imagino no es lo mismo pintar la pared de casa, usar la ropa de mama a escondidas, a ser un intento de bullying, digo intento porque lo que hizo ayer en el instituto, no me afecta, sí, me dolió en ese momento y no sabía qué hacer, pero luego comprendí que su opinión no me importa, desde que entre al instituto no he hablado con nadie más que valentina, así que todos esos que se burlan no son más que desconocido, además falta poco para la graduación, solo en 5 meses no los veré nunca más.
Y vendría la universidad, la cual aún no tengo idea a cuál iré, o que haré.
Valentina tiene su rostro rojo, no sabría decir si de la furia o si la cachetada se lo ha dejado así.
—¿Me has golpeado por esa enferma? —Pregunta dolida.
Su madre niega con tristeza.
—Tu comportamiento nos avergüenza Valentina, no puedo creer que seas tan insolente —Regaña con dolor.
ESTÁS LEYENDO
Friends. Toma decisiones que te hagan crecer.
Teen FictionAnthonela Torres tiene miedo de enamorarse y sufrir, sin embargo,termina enamorándose de su mejor amigo Max quien con el pasar del tiempo le enseña una importante lección: Que amar puede doler pero vale la pena y que debemos tomar decisiones que nos...