𝘿𝙞𝙫𝙞𝙣𝙖 𝙋𝙧𝙤𝙥𝙤𝙧𝙘𝙞ó𝙣|𝙎𝙚𝙘𝙘𝙞ó𝙣 𝘽

94 12 11
                                    

"Valar Morghulis: Todos los hombres deben morir."

🌻

1,618》

Victoria se dio la vuelta para contemplar la cara expectante de sus alumnos.

_¿Alguien puede decirme qué es éste número?

Uno alto, estudiante de último curso de matemáticas, que se sentaba al fondo levantó la mano.

_Es el número Phi_ dijo pronunciando las consonantes como una efe

_Muy bien, Tozier. Aquí les presento a Phi.

_Que no debe confundirse con Pi _ añadió Tozier con una sonrisa de suficiencia.

_El Phi_ prosiguió Burton_, uno coma seiscientos dieciocho, es un número muy importante para el arte. ¿Alguien sabría decirme por qué?

Tozier seguía en su papel de gracioso.

_¿Por qué es muy bonito?

Todos rieron.

_En realidad, Tozier, vuelve a tener razón. El Phi suele considerarse como el número más bello del universo.

Las carcajadas cesaron al momento y Tozier se incorporó, orgulloso.

Mientras cargaba el proyector con las diapositivas, explicó que el número Phi se derivaba de la Secuencia Fibonacci, una progresión famosa no sólo porque la suma de los números precedentes equivalía al siguiente, sino porque los cocientes de los números precedentes poseían la sorprendente propiedad de tender al 1,618, es decir, al número Phi.

_A pesar de los origenes aparentemente místicos del Phi_ comentó la profesora Burton_ el aspecto verdaderamente pasmoso de éste número es su papel básico en el molde que construye la naturaleza. Las plantas, los animales ¡Hasta los seres humanos poseemos características dimensionales que se ajustan a la exactitud del Phi a 1!

Sus alumnos la miraban confundidos. Ella sonrió, ajustó sus gafas y se levantó del escritorio para sentarse en él.

𝐓𝐡𝐞 𝐟𝐞𝐚𝐭𝐡𝐞𝐫 𝐩𝐢𝐥𝐥𝐨𝐰 | 𝐉𝐨𝐞 𝐌𝐚𝐳𝐳𝐞𝐥𝐥𝐨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora