O. Velázquez:
- Ya cállate alton deja escuchar el relato de Nicholas.
Alton:
-Estupido oficial acaso tu no lo hueles, huele a muerte y desesperación.
O. Velázquez:
- Oh maldita sea si sigues diciendo estupideces tendré que dejarte sin comer por unos días.
Alton:
- ¿Que hay de nuevo en eso? Si tu a cada momento me golpeas solo para tu propia satisfacción y lo haces solo porque soy afroamericano.
O. Velázquez:
Hijo de pu.......
Nic:
- Pero no entiendo de que quieres que hable si no tengo historias interesantes para contarles.
Alton:
- Cuéntale cualquier cosa, cuando empieces este imbécil se quedará dormido así que no importa si le cuentas algo interesante o no.
O. Velázquez:
- Algún día con mis propias manos haré que tu sangre caiga al suelo maldito Alton.
Nic:
- ¿Dijiste algo Velázquez?
O. Velázquez:
- No he dicho nada hombre, que esperas para contarnos la historia. No tenemos toda la noche, recuerda que mañana saldrás de aquí.
Alton:
- Si Nicholas que esperas JAJAJA.
Nic:
- No tenías que ser sarcástico Alton, bueno pues les voy a contar una historia que mi abuela misma me relató en la infancia:
Mi papá estuvo a punto de morir por apoyar el comunismo Nicholas, solo por seguir al Partido Comunista Vanguardia Popular y por apoyar la guerra civil de 1948.Un día mientras el trabajaba unos hombres lo vinieron a buscar y decían que habían sido enviados por Figueres para llevarlo a Limón para hacerle una preguntas, algo que era normal en los meses anteriores pero esta vez papá no quería ir, pero fue a consultarle a nuestra madre y ella le dijo que fuera tranquilo que aquí lo esperaríamos así que el accedió y se fue con esos señores.
12 horas después llegó a casa totalmente sucio y mirando hacia todos lados asustados así que mami le preguntó que que había pasado y el le respondió que está vez no iban a responder preguntas, esta vez los iban a matar a él y a 7 personas más que iban con él.
Dijo que se dio cuenta porque lo escucho de un tipo, que solo el y otro tipo pudieron escapar del tren.
Nos escondimos y mirábamos como a las otras 6 personas que habíamos conocido fueron fusiladas en el Codo del diablo, ese 19 de diciembre de 1948 nunca lo olvidaremos."
Nic:
- Al final del relato mi abuela me dijo :
"En esos años si no apoyabas al gobierno podías salir muerto"
Alton:
- Muy interesante Nicholas pero como te dije, ese imbécil se durmió, lamento que te esforzarás para contarnosla y que ese ladrón con placa no lo valorará JAJAJA.
Nic:
- Seeee tranquilo amigo.
Alton:
- Te pasa algo?, es que huelo un poco de preocupación en el aire.
Nic:
- No pasa nada, estoy bien solo que espero que mi familia no me ande buscando ahí afuera sin saber dónde estoy y bueno no importa... - Pero dime Alton, tu viviste en este pueblo mucho tiempo?Alton:
- Maravillosa pregunta vi...ne vi....ne vine hace unos años porque cometí un crimen aquí mismo en Canadá, asesine al hijo de perra que asesino a mis hijas, pero antes de ser atrapado por la policía conocí a un tipo que me dijo que si me largaba a este lugar escondido de la civilización, así que me vine con el sujeto hacia este pueblucho pero cuando estábamos salimos de la cuidad había dos tipos en una camioneta esperándonos junto a la carretera, yo tenía miedo pero el sujeto que vamos a llamar Franklin, me dijo que todo iba a estar bien pero cuando llegamos a donde se encontraba la camioneta, Franklin se llevo a esos 2 sujetos lejos para hablar con ellos.Nic:
- Alton pero no te paso nada cierto, y como supiste que el tipo al cual asesinaste fue el asesino de tus hijas?Alton:
-Eso no importa ahora Nicholas , déjame contar la maldita historia
Nic:
- Ya lo siento, prosigue Alton hijo de prrs
Alton:
- Bueno pues Franklin y los otros 2 tipos regresaron después de 20 minutos hablando, pero me puse más nervioso fue cuando Franklin me llamo y estaba sacando algo de su bolsa, yo pensé que era un arma y ya estaba apunto de rogar por mi vida cuando lo que saco de su bolsillo fue un pañuelo y me dijo que me diera vuelta a lo que yo accedí de inmediato y Franklin me puso el pañuelo para taparme los ojos.
Después de eso él me hizo caminar con los ojos vendados hacia la parte de atrás de la camioneta, y susurrando me dijo, mira estupido si te quitas esta venda de tus ojos hay muchas probabilidades de que te mate.
Yo irónicamente no quería perder mi vida aunque le quite a otro la suya y no puedo justificar el arrebatar la vida de alguien solo porque este le quitó la vida a un familiar mío, en fin yo le dije a Franklin que por eso no se preocupara, así que me ayudó a subirme a la cajuela y inmediatamente se fue a montar a la camioneta para irnos.
Nic:
- Tu ya sabías donde quedaba este pueblo?
Alton:
- No Nicholas, Franklin me dijo que me iba a guiar hasta aquí así que no le tome mucha importancia y confíe en él .
Nic:
- Entiendo.....sígueme contando.
Alton:
-Bueno, hacía mucho frío esa noche,quizás ya era de madrugada pero eso no importa, de un pronto a otro la camioneta freno y yo salí disparado contra la camioneta, casi saliendo me de la cajuela, en ese entonces me golpeé muy fuerte la cabeza y caí inconsciente pero aún escuchaba algunas voces que decían " Ya tiralo Franklin, si lo dejamos aquí él podría llegar a algún sitio y salvarse", yo solo podía escuchar, a los pocos minutos sentí que me estaban levantando y luego de unos pocos segundos sentí como la mayoría de mi cuerpo se comenzaba a humedecer con el paso del tiempo, yo no pude reaccionar para salvarme de la hipotermia pero no logre despertarme.
Nic:
- Y como conseguiste vivir después de lo que te estaba sucediendo.
Alton:
- No lo se Nicholas, tal vez fue obra del destino que el amanecer me ayudara a reaccionar y levantarme, agradezco siempre al cielo el poder caminar ese día, pero mis problemas no acabaron ahí, aún me estaba muriendo de frío y ya estaba a punto de sufrir hipotermia per.......
Nic:
- Shhhhhhhhhh, porque de un pronto a otro comenzaron a escucharse las sirenas de la patrulla?Comenzó a sonar la sirena de la patrulla y Alton se volvió loco y comenzó a golpear las rejas gritando a los 3 vientos "AYUDAAAA" lo que despertó al oficial Velázquez y esté casi le dispara Alton.
Hubo varios minutos de silencio hasta que afuera de la comisaría se escucharon varias detonaciones, el oficial Velázquez se fue a fijar si era su compañero que se había ido hace días haciéndole una broma, no llevo el arma y se estaba riendo pensando que era su compañero.
Pero ¿Sera su compañero quien esta allí afuera de la comisaría disparando?....Mensaje del autor:
Si alguien llega a leer esto, estoy tratando de volver a la historia, por favor tengan me paciencia:(.
ESTÁS LEYENDO
PRESAS DEL INVIERNO (Remasterización)
Mystery / ThrillerDurante unas vacaciones en un remoto pueblo de Canadá, una familia se encuentra atrapada en una serie de atroces crímenes cometidos por un asesino desconocido. Nicholas, el padre, deberá desentrañar los oscuros secretos y la conspiración que se ocul...