—Seguí mirando por varios minutos el lugar pero no había ningún movimiento en la cabaña pero escuché una voz que me habló a mis espaldas y volteé a ver y vi que un hombre encapuchado me apuntaba con un rifle de caza pero en ese momento no supe quien demonios era así que estaba un poco nervioso y la verdad no tenía hacia donde escapar y aunque sacara mi arma ya tendría una bala en mi frente así que no podía hacer nada entonces el sujeto decidió hablarme.
—¿Quien demonios eres y que haces por aquí?
Nic:
—Me llamo Nicholas y vengo en busca de Marcos ,es que necesito preguntarle sobre un tipo llamado Owen Cuñat y que me hable del pueblo
Apenas ese sujeto escuchó el nombre de owen miró hacia otro lado y bajo el arma,y gruño.
—Pues has perdido el tiempo al venir a buscarme ya que no conozco a ningún hombre llamado Owen así que deberías irte, Pero no ahora, ya que se aproxima una tormenta de nieve y si te vas así te puedes perder o llegar a morir mejor entremos a la cabaña y apenas termine te podrás ir.
Nic:
—¿A buscarme?, ahora que lo recuerdo el es el tipo con el que choque en el pueblo anteriormente, entonces el es Marcos, Accedí de inmediato obviamente porque tenía razón sobre lo de la tormenta y porque sabía que el estaba mintiendo sobre Owen, Así que Marcos me dio la mano para levantarme del suelo y luego dirigirnos hacia la cabaña para hablar bueno para intentar sacarle la información a Marcos ya que el no estaba dispuesto a decirme ni una sola palabra, la verdad no se cual es la razón pero lo averiguare.
Marcos:
—Tienes agallas para venir acá pero tranquilo no te haré daño, así que cuando la tormenta termine te podrás ir pero primero entremos a la cabaña.
La cabaña de Marcos tiene un pequeño corredor y este está repleto de Periódicos a lo que a Nicholas lo pone a pensar y nota algo interesante en 2 de ellos.
Nic:
—Oh mira, muchos periódicos pero he visto 2 que me han llamado mucho la atención y que las portadas me inquietan las cuales dicen:
"Se encuentra Cuerpo sin vida en el lago del pueblo, las autoridades están en busca del asesino" la verdad no había escuchado nada sobre eso pero el siguiente me pone a pensar bastante:
"Hombre se escapa de Hospital psiquiátrico que se encuentra a las afueras de la ciudad y lleva el nombre de Juan Diego Cuñat, el sujeto porta una bata Blanca si lo ven por favor alertar a las autoridades" De ese si había escuchado anteriormente, pero si hablamos de orden cronológico iría primero el del Escape del hospital y un año después el del hombre que apareció en el lago y ahora que lo noto el que se escapo del Hospital es de apellido Cuñat entonces Marcos lo debió de haber conocido, pero si es de apellido Cuñat ¿significa que ese Juan Diego es Familiar de Owen?, Joder ahora que recuerdo el año que llegó Owen al pueblo y el del Escape son el mismo, pero entonces eso quiere decir que Juan Diego escapo del hospital pero no de la muerte, ya que si lo que estoy pensando es correcto Owen le habría dado caza a Juan Diego y después de un año logró capturarlo y asesinarlo y luego lanzarlo al lago que ya se estaba congelando por el invierno, otra idea que podría justificar mi argumento es que en el mismo año del asesino la familia Cuñat desapareció del pueblo,¡Oh mierda esto no es nuevo, ya habían sucedido muchas cosas en este pueblo!.
Marcos:
—Que tanto piensas tanto, entra ya a la cabaña que esta haciendo mucho frío y "el" puede estar cerca.
Nic:
—A que te refieres con "el"?
Marcos:
—Entra ya, luego te platicó sobre eso.
Nicholas entró a la cabaña nervioso ya que cree haber descubierto algo sin precedentes pero lo va a impactar más aún lo que le va a decir Marcos.
Marcos: ¿Quieres té o un chocolate caliente?
Nic:—No gracias
Marcos:
—Esta bien, bueno te contaré lo que se pero no debes decirle a nadie:
Yo antes era un famoso empresario de la zona pero mi empresa quebró por culpa de un socio que yo tenía y después de eso me internaron en ese maldito hospital psiquiátrico ya que en la corte habían declarado que yo no estaba bien de la cabeza pero obviamente yo estaba perfectamente bien y me encerraron ahí solo para que no dijera la verdad de lo que le había sucedido a mi empresa, ahí conocí A Juan Diego Cuñat que era una persona que fue traída desde España ya que un doctor de ahí lo había declarado inestable ya que el era muy religioso pasaron los años hasta que sucedió ese incidente donde el logro escapar de ese hospital pero no escape con el ya que habíamos acordado vernos días después, cuando sucedió eso hubieron días muy intensos ya que la policía lo estaba buscando en todo el bosque pero sin lograr encontrarlo, al día siguiente se había girado una directriz para trasladar el hospital hacia un lugar más protegido en la ciudad ,aproximadamente a uno 150 km de donde se encontraba el hospital en el que estaba, A los días llegaban Autobuses y en el último Autobús iba yo, pero el conductor se durmió y nos salimos de la vía, algunas personas tenían el cuello roto y otras estaban heridas pero yo estaba intacto así que salí del Bus y me adentre en el bosque, luego de un mes me volví a encontrar con Juan Diego así nos fuimos y comenzamos a construir esta cabaña en la que ahora estamos tu y yo.
Pero después de unos meses "el nos encontró así que corrimos en direcciones distintas para poder escapar y acordamos que el punto de encuentro sería la cabaña pero después de eso no volví a saber nada de Juan Diego.
ESTÁS LEYENDO
PRESAS DEL INVIERNO (Remasterización)
Misterio / SuspensoDurante unas vacaciones en un remoto pueblo de Canadá, una familia se encuentra atrapada en una serie de atroces crímenes cometidos por un asesino desconocido. Nicholas, el padre, deberá desentrañar los oscuros secretos y la conspiración que se ocul...