"Secretaria"

346 22 1
                                    

Lunes, 16:23

Flavio se puso en pie llamando la atención de los otros seis.

-Vale, ya está bien de estar aquí sentados y no hacer nada. Hay que actuar ahora.- Dijo firmemente.

Noemí suspiró y se pasó la mano por la frente.- ¿Y qué narices quieres que hagamos, Flavio? Todos aquí queremos pillar al asesino tanto como tú, pero no por ello hacemos milagros. Ahora mismo no hay por donde seguir.-

-Pero... ¡Hay un plan en camino!¡Hay que hacer algo!-

-Como dijo la testigo, han huído del lugar de donde estaban.- Dijo Mamen.

-¿Y no hay nada que podamos hacer? Algo tienen a haber encontrado allí.- Insistió.

-Nada. Han limpiado todo. No hay ni huellas, ni objetos, ningún papel... Nada. Es como si jamás hubieran estado allí.- Explicó Nick.

-¡Pues repasemos el caso! La cosa es que no podemos quedarnos sin hacer nada. Quizás hay vidas en juego.- Dijo indignado y molesto por la ignorancia del resto.

Los tres policías se miraron entre sí, y después de una corta batalla de miradas, Nick se levantó.

-Está bien, como quieras. Repasemos el caso.-

Ambos se dirigieron hacia la pizarra seguidos por Samantha y Eva, María se acercó un poco con su silla.

Nick se sentó en una mesa.

-A ver, sabemos que el asesino está formando un plan.- Empezó.

-Necesita bastante gente para ello. Así que los contrata con un dinero que nadie sabe de dónde lo saca.- Dijo Eva.

-Tiene contactos. Sino no podría conseguir ser tan invisible, digo yo.- Comentó Samantha.

-Es posible. También sabemos que estuvo en la fiesta y fue uno de esos tres.- Recapituló Nick.

-Dos, tenía un compañero.- Le recordó Maria.

-El problema es que no tenemos ni idea de cuál es la misión que tiene. No sabemos cuál es el objetivo.-

-Una pregunta...- Llamó Flavio después de reflexionar.- ¿Por qué se acercaron a mi hermana?-

-¿A qué te refieres?- Preguntó Nick confundido.

Ahora Noemí y Mamen también escuchaban atentamente.

-Digo, a mi hermana se supone que la mataron porque descubrió el plan mientras investigaba a Julio porque sospechaba de él. Julio fue contratado por Iván, eso lo sabemos. ¿Pero por qué su papel era acercarse a Beatriz?¿Por qué ella?-

Noemí se acercó.- Eso... Es cierto. No nos hemos estado haciendo las preguntas adecuadas.- Murmuró.- Beatriz era alguien en el plan, alguien que serviría para algo. ¿Pero qué?-

-Pongamos que el objetivo es una persona concreta. ¿Beatriz era cercana a alguien que pudiese tener enemigos?- Preguntó Nick.

-No lo creo, no se juntaba con gente así.-

-¿Y con alguien importante?-

-Eh... No, creo que no.-

-¿Sus amigos?- Preguntó Mamen.

-No tenía muchos.-

-¿Y alguien del trabajo?- Propuso Nick.

-Yo no conocía a nadie.-

-¿Donde trabajaba?- Preguntó Noemí.

-Eh... En una empresa de música, creo. Ella era la secretaria del dueño.-

-¿Secretaria? Entonces era muy cercana al dueño. ¿Qué empresa es?-

-Buah, ahora no me acuerdo. Déjame un momento.- Pidió Flavio.

-Date prisa.-

Diez minutos después logró conseguir el nombre.

-Es está.- Les mostró una fotografía en su móvil.- El dueño de allí es Manu Guix.-

-¿Manu Guix?¿Ese no salió en un programa televisivo?- Preguntó Samantha reviviendo un recuerdo.

-Tal vez, pero está claro que luego formó esto.- Dijo Eva señalando el móvil.

-Sea quien sea puede estar en peligro.- Les recordó Flavio.

-A ver, chicos. Tranquilidad, todo esto solo son teorías. No sabemos si él es realmente el objetivo.- Dijo Noemí.

-¿Y si lo es? Entonces si que está en peligro.- Insistió María.

-Está bien, trataremos de contactar con él. Le haremos algunas preguntas, pero no prometo nada.- Asintieron.- Ahora deberíais ir a casa. La visita con Manu no será hasta mañana por la mañana, además, por lo poco que conocí a tu novio no creo que le guste estar tanto tiempo solo.- Dijo Noemí dirigiéndose a Flavio.

-En eso tienes toda la razón. Me voy, nos vemos mañana.- Se despidió de Eva y Samantha con dos besos en la mejilla. Después se fue.

"Quererte Hasta El Final"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora