"Decisiones"

336 19 4
                                    


La vida suele ser corta e impredecible. Hay gente que tiene todo planeado, desde que hacer a cada hora hasta que ropa ponerse cada día. Después hay gente que prefiere las sorpresas, seguir sus impulsos... Ver que le depara el camino.

En cualquier caso, en la vida siempre hay sorpresas, buenas, malas... Qué más da. Una simple sorpresa te puede cambiar tu perspectiva, tu ánimo ese día o incluso cambiarte la vida entera. Y puede que ese cambio que haya en tu vida sea bueno, pero también puede ser malo, muy malo. Eres tú el que decide que hacer con la situación, como afrontar el problema... Como vivir tu vida.

Las decisiones de las siete personas que estaban en esa estación les había llevado hasta aquella situación. Y es cierto, todo el mundo lo piensa, ¿Y si...?¿Y si hubiera hecho otra cosa?¿Y si no hubiera hecho eso?

¿Y si Noemí no hubiera querido seguir con el legado de su padre como policía? Él le dijo que no era necesario, que hiciera lo que ella deseara. Sin embargo, ella insistió hasta la saciedad. Trabajó duro y estudió mucho hasta llegar donde estaba. Ahora mucha gente la admiraba, ¿Pero, y si hubiera seguido el consejo de su padre?

¿Y si Mamen no hubiera querido proteger a su mejor amiga? Cuando Noemí había decidido ser policía, Mamen decidió ir con ella para poder protegerla. Sabía que si algo le pasara y ella no hubiera hecho nada por impedirlo, jamás se lo perdonaría. ¿Pero, y si no hubiese ido con ella? O mejor, ¿Y si jamás se hubiesen conocido?

¿Y si Nick se hubiera rendido como le dijeron? Cuando quiso ingresar en prácticas para ser policía, muchos le dijeron que él no tenía la capacidad ni la inteligencia para ello, que era mejor que se rindiera. Por suerte tubo a su prima y a sus amigos al lado para convencerlo de que era mejor hacerlo y fallar a jamas haberlo intentado. ¿Pero, y si ellos no lo hubieran convencido?

¿Y si no hubieran intentado condenar a su padre? Era una niña aún cuando arrestaron a su padre por un delito que nunca cometió. Nadie quiso salvarlo de eso. Ese momento lo recordó toda su vida. María guarda un gran rencor a aquellos que no habían sabido hacer bien su trabajo, los policías, el abogado... María no quería que la historia se repitiese, así que se convirtió en abogada para ayudar a que no fuese así. ¿Pero, y si no lo hubieran condenado?¿Y si no le hubiese afectado tanto?

¿Y si no hubiera aceptado la descabellada idea de su primo? Quizás nunca hubiera conocido a Samantha. Quizás seguiría viviendo con sus padres, o quién sabe, quizás viviría en un piso con Hugo. En una relación estable, un trabajo estable... Está claro que no se hubiera metido en todo este problema. O quizás hubieran compartido casa con otros dos desconocidos... Quién sabe. ¿Y si jamás hubiesen querido dar el paso de vivir juntos?

¿Y si Hugo nunca se hubiera enamorado de Flavio? Quizás seguiría con Eva, o no, porque ella sí se hubiera enamorado de Samantha y ellas sí estarían juntas. Pero es que no pudo evitarlo, Flavio lo traía loco. Es la persona que más le había hecho sentir, y desde luego, la única persona que le enseñara otras sensaciones, que lo intimidara, lo sonrojara, que lo pusiera nervioso, la única persona lo tenía embobado. ¿Pero, y si no hubiese aceptado sus sentimientos?

¿Y si Samantha no hubiera confiado en Hugo? Al oír la noticia y la reacción de sus otros dos amigos de cabreó mucho, pero mucho, mucho. Le alivió saber que aún había alguna posibilidad de que no le condenasen. Ella sabía que su amigo era inocente, lo tenía escrito en toda su cara. Samantha siguió sus instintos, dejando atrás a sus amigos y a su novia. Se arriesgó a abandonar su antigua vida. Se aventuró a caminar hacia adelante sin saber si había donde pisar. ¿Y si no hubiera investigado el caso?

¿Y si Flavio hubiera confiado en su novio? O al menos tendría que haberle hecho caso a Samantha. Tal vez el caso se hubiera resuelto antes, entonces daría más tiempo para poder desactivar la bomba, o no siquiera eso, ni hubieran colocado la bomba. Cuando todo pasó tenía la sensación de creer al rubio, pero decidió ignorarlo. A lo mejor fue la peor decisión que tomó. Había perdido a Hugo, y además, condenarlo no le devolvería a su hermana. ¿Y si hubiera seguido sus instintos?

¿Y si...? La vida está llena de caminos y diferentes decisiones. Buenas, malas decisiones, con más o menos importancia, pero decisiones al fin y al cabo. Decisiones que te llevan a diferentes situaciones.

Y sí, tal vez si hubieran elegido otro camino hubieran acabado en otro lugar. Pero no valía de nada lamentarse o arrepentirse ahora, pues ya estaba hecho. Solo podían recordar los grandes momentos vividos y recordar cómo se sentían en esos momentos.

Pero como ya he dicho antes, una decisión puede hasta cambiarte la vida entera. Y esa última decisión que tomó Flavio también cambió algo.

"Quererte Hasta El Final"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora