Hace miles de millones de años en el espacio desolado, una contienda brutal se llevó a cabo, en un planeta subdesarrollado los pequeños habitantes con sus naves de guerra atacaban a un enorme robot pero no era sólo él, otro robot que estaba peleando también pero éste defendía a ése planeta, una cruel batalla por la supervivencia.
Primus era el nombre del malvado destructor, su plan siempre consistía en la dominación del universo entero, a cualquier costo.
Pero Unicron estaba ahí para detenerlo y salvar al universo de su malvado hermano gemelo, él creía que todos los seres debían vivir en paz, libertad y justicia, siempre estaba ahí para defender la vida.
Primus y Unicron lucharon como siempre sin saber que era por penúltima vez, Primus arrasó ese planeta y con su arma potente la destruyó, Unicron se enfureció y peleó con su hermano ferozmente para acabar uno con el otro, Unicron era más fuerte que Primus, Unicron le quitó ciertas partes de la armadura de su hermano y por coincidencia arrancó su T-cog la cual hizo que Primus se transformará involuntariamente en su modo alterno... un planeta de metal.
Primus estando atrapado maldijo y amenazó a Unicron con matarlo, para posteriormente gobernar el universo en un trono echo de sus piezas, junto a sus súbditos Primes.
Tras el final de la contienda Unicron se alejaba poco a poco del lugar.
Tiempo después Primus creó a Trece robots a los cuales les otorgó su maldad, eran llamados los malvados Trece Primes, ellos causaron caos en un planeta habitado para llamar la atención de Unicron el salvador.
Unicron se presentó para defender al indefenso planeta, pero desgraciadamente en batalla los Trece derrotaron a Unicron haciéndolo añicos y dañando su T-cog haciendo que el transforme involuntariamente y entre en un sueño profundo.
Los Trece volvieron con su amo Primus, pero se dieron cuenta que él también había entrado en un sueño profundo.
Los hermanos se prometieron reanimar a su amo, en cuanto lo reparen y darían su vida por él.
Los Trece andaban de planeta en planeta consiguiendo energía y piezas para la reparación, doce de ellos invadían con ferocidad y mataban a cuánto ser se le interponía, el treceavo veía con horror aquel acto y protegía a los habitantes restantes para que no sean asesinados.
Habían reunido todo y repararon a su amo, quisieron revivirlo nuevamente.
Pero...
El treceavo de ellos no lo quiso hacer, se dio cuenta que Unicron era bueno y no merecía lo que le pasó, que la prioridad era defender la vida, Megatronus luchó contra sus hermanos los últimos días pero se dio cuenta que ellos eran más fuertes que él y huyó de sus hermanos para siempre.
Sin la fuerza vital de Megatronus, los Doce restantes no podían reanimar a su amo, entonces decidieron separarse para encontrarlo y matarlo con sus propias manos.
El tiempo había pasado y Megatronus no mostraba señales de vida. Prima el líder de los Trece Primes y sus hermanos crearon vida... Con el pasar del tiempo Primus se fue convirtiendo en Cybertron, un planeta de habitantes egoístas, insanos, crueles y asesinos...
[MILES DE AÑOS DESPUÉS...]
La Era Dorada de Cybertron, no era ni pacifico, ni justo, sus odiados líderes lo tenían todo a sus pies... Otros líderes eran todo lo contrario buenos y justos, lo malo es que siempre terminaban muertos.
Ya mucho después Sentinel Prime un gobernante pacifico quiso que Cybertron sea un mundo mejor y que nunca haya violencia de ningún tipo, ayudando a muchos mechs y fembots así ganándose el cariño de muchos, pero los miembros del consejo lo aniquilaron en una fría noche, sin sospechas de nadie lo enfermaron con óxido cósmico.
Mientras el consejo lideraba temporalmente en un lugar se encontraba Optronix un bot bibliotecario que era muy problemático, él tenia cierta ambición y deseos de ser un cybertroniano superior al resto.
Mientras en la sociedad, habían bots que no les importó en lo más mínimo la muerte de Sentinel, a los bots más cuerdos les intrigó esto y exigieron explicaciones, pero lo único que obtuvieron fue el rechazo de muchos y mentiras del gobierno.
Esos cybertronianos empezaron a hacer protestas exigiendo paz, justicia y libertad, que se acabe la opresión de ese sucio gobierno creado por Prima y los Once Primes restantes.
Optronix aprovechó la situación política del planeta para su beneficio propio y reunió a unos bots con los cuales querían derrocar el gobierno para sí mismos.
Optronix y sus seguidores con la ayuda del odiado Alpha Trion hicieron un golpe de estado al cual a nadie le importó pero hubo cybertronianos que se indignaron por esto y empezaron a rebelarse... Desgraciadamente estos eran ejecutados por órdenes de Optronix.
El tiempo pasó y muchos de los que estaban en desacuerdo con Optronix y sus Autobots se reunían en secreto a la cabeza de un nuevo libertador revolucionario el cual se llamaba Megatron en honor al gran protector Megatronus. Él junto a su resistencia empezaron a organizar marchas y protestas por toda Cybertron.
Pero Alpha Trion era un antiguo Prime original que quiso acabar con las estupideces de Megatron, entonces que fue así donde otorgó la oscura Matriz de liderazgo a Optronix quien lo convirtió en Optimus Prime.
Megatron molesto con tal acción siguió con sus protestas, pero Optimus llegó al punto en donde no toleró más la osadía de aquel joven e hizo que lo encerraran en prisión y que lo ejecuten al día siguiente. Pero un valeroso soldado de Sentinel le entregó a Megatron el allspark, eso le dio la misma fuerza y ventaja que Optimus tenía y lo usó para liderar a la resistencia a quienes se nombraron Decepticons.
La resistencia está vez se portó más agresiva que de costumbre y empezó el caos total en Cybertron matando a cualquiera que se oponía, Megatron en el disturbio pudo escapar. Optimus inmediatamente declaró la guerra a Megatron y a su resistencia...
Desde ese momento la guerra civil Cybertroniana se extendió por décadas y siglos, a tal punto de que Cybertron muriera y planetas fueron destruidos incluyendo la Tierra, quien Optimus en un acto de traición lo destruyó personalmente después de que los habitantes apoyaron al equipo Autobot en parte crucial de la guerra.
Autobots y Decepticons no tuvieron más remedio que volver a Cybertron.
Pero el fin de la guerra estaba muy cerca, los Autobots se apoderaron de toda Cybertron y los Decepticons tenían una última jugada, si perdieran sería el fin de todo su mundo como lo conocen...
TRANSFORMERS
SHATTERED GLASS____________________________________
MoonTFStarsAviso:
Lectores y lectoras, este libro es basado en una franquicia de la propiedad de Hasbro, como mencioné en la descripción la historia del libro no está ligada a ninguna continuidad de Transformers ni al cómic y a las series, es una historia completamente creada pero tendrán personajes diversos del universo Transformers.
ESTÁS LEYENDO
SHATTERED GLASS "TRANSFORMERS"
Science FictionEn un mundo, medio Universo paralelo devastado y en ruinas, nuestros valientes Decepticons se enfrentan a los temibles amos del mal los Autobots. La gran guerra está por terminar... Pero... La balanza se inclina ante el mal. Nuestros valerosos Decep...